![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso yo haría una pruebas (puedes usar la versión Community), porque a lo mejor te llevas una sorpresa y la migración es más sencilla de lo que te esperas. Las nuevas versiones incluyen ADO, así que por ahí no tendrás problemas. Deshabilita la parte de Rave y revisa los 2 o 3 componentes (si compilan, si hay versión nueva o si puedes deshabilitarlos), porque a lo mejor consigues migrar con poco trabajo. Yo tengo proyectos que compilan sin cambios en Delphi6 hasta Delphi 10.3 Rio. Al menos te dará una idea de lo que te puede costar. Luego si realmente lo migras, ya puedes cambiar a FireDAC, tal y como comenta [mamcx], aunque para programas pequeños, yo he usado ADO+Jet y no funciona mal. Si necesitas más rendimiento si que debes plantearte ir hacia un SGBD "serio". Cita:
Pues si no usas componentes de terceros y "cosas externas", deberías poder abrirlos en nuevas verisones sin problemas. Y si tienes que hacer algún cambio tampoco son muchos. Cita:
La respuesta tal y como comenta [mamcx] es que NO puedes llamar a una BPL hecha en Delphi 10.3 desde un ejecutable hecho en D6. Al menos con las ventajas de ua BPL. Si ese es el caso, deberías usar DLL's. Tal vez no me expliqué bien.
|
||||
|
||||
|
No, lo que dije es que para que se pueda, debes crear un proyecto BPL por CADA version que quieres compilar (uno para 7, otro para 2007, etc) y el codigo compartido lo linkeas en cada uno de los proyectos. Notaras que asi lo hacen las librerias de componentes (y probablemente usando compilacion condicional para ajustes)
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Muchas gracias Germán y mamcx!!!
![]() Cita:
De mientras voy ganando tiempo leyendo y haciendo borradores de ideas en papel. Ayer ya empecé con eso. Me puse ansioso. ![]() Cita:
Aprovecharé la migración para hacer "limpieza" y una vez que tenga todo más prolijo estudiaré bien el tema de cambiar de BD. Aparte de FireDAC me interesó mucho lo de SQLite. Con el tema de las DLL/BPL, quizás sería mejor pasar a BPL las cosas de Delphi 7 que no tenga en Delphi 10. Creo que pasaré a BPL la parte de RAVE, que no es mucha y es la parte más engorrosa del programa. Saludos y mil gracias de nuevo!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si va a ser multiusuario, sqlite no es la mejor opción.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Casimiro!
De momento, al programa lo uso yo solo, pero no está de más saber esto. Saludos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No desde hace varias versiones: https://sqlite.org/threadsafe.html.
Y el "problema" no es tan multiples usuarios sino múltiples hilos/programas. Ahora, si estamos hablando de MUCHISIMOS usuarios hay si no es tan bueno ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, tengo hecho proyectos Android con Sqlite en modo multiusuario y están funcionando perfectamente.
Pero para eso es mejor usar Firebird o PostgreSql, como bien sabes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nueva versión Community es posible que tarde unos meses. Puedes descargar la actual, empezar con la pruebas, y cuando salga la nueva, compilará seguro sin problemas, lo que estés haciendo con la 10.3.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces el fin de semana me bajo la actual para ir probando y de paso les cuento como me fue. Saludos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Quería decirles que estuve jugando con Delphi Community y el programa compila sin hacer prácticamente ningún cambio (solo quitando la parte de los reportes y los componentes de terceros). ![]() Obviamente que habría que probar exhaustivamente todo para estar seguro, pero que compile ya es una buena noticia. Me hace algunos defectos estéticos que luego iré viendo como acomodo (algunos son detalles tontos; por ejemplo en los DbGrid y StringGrid lo solucioné con el DrawingStyle en "gdsClassic"). En Lazarus no tuve tanta suerte. Tendría que hacer muchos cambios para que al menos compile. Igualmente cuando terminé la limpieza del código voy a intentarlo de nuevo. PD: Que lindo que es el StringGrid que trae Lazarus. Tiene prácticamente todo lo que he tenido que buscar en componentes de terceros. ¿Por que Delphi prácticamente no ha agregado características a este componente?. ![]() Saludos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo se y eso quería decir (parece que en este hilo me estoy explicando fatal). ![]() ![]() ![]()
|