![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
grupo1 : TPoint = (X:1;Y:5); // Edit1 ~ Edit5 grupo2 : TPoint = (X:6;Y:10); // Edit6 ~ Edit10 grupo3 : TPoint = (X:11; Y:15); // Edi11 ~ Edit15 entiendo que en estos 3 grupos estan almacenados los componentes de cada uno, lamentablemente estos controles no estan ordenados y algunas ocaciones existen no solo edit, sino combobox, listbox y algunos buttons, ue se puede hacer en el supuesto que varien los tipos de controles? lo que si puede predesir es poser seleccionar digamos mmmm el edit1, edit3, edit11, edit25, combobox4 , listbox1, button1 forman parte de un grupo digamos algo asi Procedure Visor(Ctrls:Array of TControl; Enabled:Boolean); var C:TControl; begin for C in Ctrls do C.Enabled:=Enabled; end; y lo llamo de esta manera Visor([ Edit1,Edit2,Edit3,Edit4,Edit5,Edit6, Combobox6,Combobox1,Combobox3,Combobox5, Button8 ], false con ello puedo seleccionar los componentes que existen en un grupo en particular la otra duda es sobre este codigo function TForm1.CheckEditContents(const DH: TPoint):Boolean; var i: Integer; begin Result := True; for i := DH.X to DH.Y do begin if (TEdit(FindComponent('Edit'+IntToStr(i))).Text = '') then begin Result := False; Exit; end; end; end; este me determina cual de los controles de un grupo estan vacios? y por ende solo modifico esta pasrte del codigo if (TEdit(FindComponent('Edit'+IntToStr(i))).Text = '') then para yo seleccionar que propiedad es la que desido cambiar como el color del control para cambiar solo los controles vacios? gracias por su atencion |
|
|