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#1
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Csv
Esta es una cuestión a los que generan TicketBai para Álava, realizo el envío en pruebas, me devuelve recibido, pero me da un error siguiente:
Código:
-<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision"> -<Salida> <IdentificadorTBAI>TBAI-14250964A-271221-BWBfEas7dQOey-242</IdentificadorTBAI> <FechaRecepcion>27-12-2021 08:31:26</FechaRecepcion> <Estado>00</Estado> <Descripcion>Recibido</Descripcion> -<ResultadosValidacion> <Codigo>015</Codigo> <Descripcion>AVISO: NIF emisor no es correcto, no es contribuyente alavés o no está registrado en IAE</Descripcion> </ResultadosValidacion> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> |
#2
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Cita:
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#3
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ALTA PRE - GIPUZKOA No funciona
Hola,
Os funciona el alta de facturas en pruebas en Gipuzkoa?? Hoy hemos enviado varias y en todas recibimos: 008-Error de verificación de firma Cita:
Saludos, |
#4
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Cita:
A mí, hace 15 días me daba el mismo error con ese mismo tipo de mensajes de Java. Lo comuniqué por email y me contestaron, de forma inmediata: Cita:
Saludos |
#5
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Cita:
Es un error que está dando los últimos días. Es intermitente. Deben estar haciendo algo con los servidores de pruebas. Además hace unos días nos comentaron que están teniendo problemas con la validación de firmas, así que me da que no es un error nuestro.
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#6
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Cita:
Este es una respuesta CORRECTA en ALAVA / PREPRODUCCION Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?> <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision"> <Salida> <IdentificadorTBAI>TBAI-B05430756-271221-AGIVruLXPxD90-090</IdentificadorTBAI> <FechaRecepcion>27-12-2021 12:17:11</FechaRecepcion> <Estado>00</Estado> <Descripcion>Recibido</Descripcion> <Azalpena>Jasota</Azalpena> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> Tampoco llega CSV.
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#7
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Por fiiiiiin
Ya he acabado con la put.. rectificativas de los coj... Y ahora le voy a dar caña a las de anulación, pero tengo una duda: Creo una factura errónea, y no se imprime ni se envía al cliente pero se declara, en ese caso rectificativa? O puedo anular? Por que si anulo como me desgravo el IVA en el siguiente trimestre. Eso me da que penar que las anulaciones solo se hacen en el momento. Y en ese caso paso de las anulaciones. Vamos que les den mucho por el ojet. Perdón pero es que estoy harto de tantas cositas a tener en cuenta. |
#8
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Cita:
Emites una factura y te das cuenta (al instante o más adelante) de que estaba errónea, no te quedan más que 2 opciones: 1- Emites la anulación de la factura errónea y emites nueva factura correcta. 2- Emites factura rectificativa por sustitución o por diferencias. Si lo haces al instante, o en el mismo período de declaración de IVA, no te afectará para nada en el IVA. La de anulación hace que Hacienda no considere la factura errónea a efectos de IVA Y la factura rectificativa hace que Hacienda corrija la factura errónea con los datos que se le indiquen en la rectificativa. Si te retrasas en hacer la factura rectificativa al siguiente período de IVA, tendrás un retraso en la regularización del IVA. Pero no te causará pago de IVA excesivo. Saludos Última edición por Sistel fecha: 27-12-2021 a las 21:10:33. |
#9
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Cita:
Entonces me voy a pensar las anulaciones. Con la rectificativa parece que cubre bien las incidencias. |
#10
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Cita:
Creo que es fundamental poder utilizar anulaciones. Hay muchas veces que nos hemos colado al hacer una factura y no resulta lógico hacer una rectificativa. Siempre pongo los mismos ejemplos, pero es que son claros: 1- En mi tienda de ropa vendo un pantalón a un cliente, le hago la factura con mi TPV y al ir a entregársela me doy cuenta de que le he facturado un jersey en lugar del pantalón. Quedaría a la altura del betún si le intento entregar al cliente la factura chunga diciéndole "aunque pone un jersey, en realidad tú y yo sabemos que es un pantalón". No queda otra que, inmediatamente, anular la factura y crear una factura correcta. 2- He hecho una factura y al ir a entregarla o enviarla a mi cliente me doy cuenta de que se quedó trabada la tecla del cero y en lugar de facturarle por valor de 100€ le he facturado por valor de 10.000€ Sería absurdo liarse con facturas rectificativas cuando se ve que es un simple error de tecleo. Lo lógico, se anula la factura y se emite correctamente (dándole antes unos buenos golpes al teclado) 3- Con mi flamante ERP emito una factura a un cliente. Me doy cuenta de que la he emitido con los datos de destinatario de un excliente al que no le vendo nada desde hace años. No puedo enviarle esa factura a ese excliente ni tampoco al cliente al que debería ir destinada. Así que lo más correcto creo que el anularla y emitirla de nueva (con el consejo de: si bebes, no factures) Creo que, en estos casos, lo lógico es la anulación de la factura y vuelta a emitir correctamente. Para otros casos, posiblemente, sería más adecuado la factura rectificativa. Saludos |
#11
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Cita:
Un caso típico es cuando facturas un servicio que finalmente no has podido realizar o un producto que no has llegado a entregar. En esos casos tiene sentido la anulación, porque no tendría sentido rectificar una factura de algo que nunca has llegado a realizar.
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