Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 14-08-2022
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Se me ocurren montones de formas de control, aunque elegir una depende mucho de hasta qué punto quieras controlar el uso de tu programa.
Quiero decir que a lo mejor no es tan necesario un control muy riguroso salvo que esperes muchísimos potenciales usuarios, y también habría que decidir si un mes es un tiempo lógico de prueba.
Puedes simplemente guardar la fecha de instalación en algún lugar y luego cada vez que se inicia el programa controlas si desde esa fecha han pasado los 30 días de prueba.
Si quieres "mucho" control puedes pensar que es posible que encuentren dónde está guardada esa fecha y la modifiquen manualmente, por ejemplo, pero aquí es donde empieza el gran bucle que nunca se acaba: tú controlas que no cambien esa fecha y el usuario encuentra la forma de cambiarla, tú guardas esa fecha cifrada y el usuario encuentra que eliminando el fichero puede saltarse la protección, tú controlas que no lo borren y el usuario cambia la fecha del ordenador cuando va a iniciar tu programa, tú controla que no hayan cambiado la fecha del ordenador y el usuario... y así hasta el infinito.
Puedes guardar un registro en la "nube" de algún dato del equipo del usuario junto la fecha de instalación, y cada vez que inicia el programa se comprueba ese registro en la "nube". Pero el usuario puede decidir desactivar su conexión a internet cuando vaya a usar tu programa, etc. etc. etc.
Por eso lo principal es ponerse un límite de hasta qué punto es tan necesario ese control y qué tan efectivo debe ser, dependiendo de tus objetivos, de a quién va destinado el programa, etc. etc. etc.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 7 Crear programa para crear conexión BDE Rockardo777 Varios 10 31-08-2017 11:45:31
aplicación lazarus hecho en virtual box no funciona en ubuntu kapcomx Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 20 08-03-2016 23:30:24
Lazarus para un programa muti lataforma?? aitorqrv Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 02-08-2011 21:00:36
Ejecutar un programa hecho en turbo c++ eljose C++ Builder 2 06-09-2007 19:36:05
Ejecutar mi programa hecho en Lazarus sobre Linux mr_pascale Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 9 11-08-2007 18:54:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:02:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi