De contabilidad tengo los conceptos básicos, pero te resumo un poco lo que me dijo nuestro contable cuando hablé con él sobre estos temas:
- Factura no simplificada a nombre de un particular extranjero: Idéntica a nacional, con la diferencia que en Destinatario pones sus datos.
- No simplificada a nombre de empresa extranjera: Factura igual que las demás, pero con sus datos en Destinatario. Si la empresa es de fuera de Europa, TipoDocumento 04 o 06.
Además, al ser empresa, sería Exenta, pero con motivos que no sean Exportación excepto que hagas esa operación... en nuestro caso para empresas NO-nacionales es "E5", para Entregas Intracomunitarias "E6" (cuando envías fuera), y exportaciones fuera EU "E2".
Es decir en tu caso si es simplemente emitir la factura a nombre de esa empresa china pero todo queda aquí, una factura normal y corriente con destinatario China, TipoDocumento 04/06..
Entiendo también que se podría poner exenta, pero aquí me pierdo ya, porque no sé si al ser una empresa que opera aquí, las normas cambian... es decir, no sé si están afectados por el IVA al comprar/vender igual que cualquier empresa de aquí, etc... eso se lo dejo a vuestro asesor/contable