![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba los eventos: onkeypress, onkeydown, onkeyup, para ver cual se ajusta a lo que quieres
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, ya he encontrado como hacerlo. Indagando por la VCL he visto que el procedimiento keypress se puede sobrecargar. Así pues me he definido un método:
protected { Protected declarations } procedure KeyPress(var Key: Char); override; Y ya capturo las teclas antes de que le llegue al edit y puedo poner el key:=#0 para que la ignore. Se me plantea ahora otra cuestión ya que un usuario puede llegar pegar un texto, pero me interesaría poder analizar el texto que se va a pegar antes de que se rellene el edit. Ahí no hay keypress ni nada similiar. ¿Como podría hacerlo? ¿Debería abrir otro hilo de consulta quizás? Gracias a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, rebobino porque ahora si captura las teclas y lo gestiona bien, pero se come el resto de las teclas, por ejemplo Supr, Del, flechas de cursor, etc.
¿Como puedo cambiarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que con dejar pasar todos los caracteres no imprimibles (ascii < 32) debiera reestablecerse el comportamiento normal.
Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
|
Hola, pues no. Una vez que redefino el Keypress en mi nuevo componente, entonces ya no me pasa las teclas de suprimir, ctrl+v, etc. a pesar de que le he puesto inherited.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a escibir un function que te devuelva true o false si es o no es un carácter. En ese function podrías poner
No he podido comprobar el código pues estoy algo liado con C y estoy sólo echando una mirada al club a ver como anda.
|
||||
|
||||
|
No sé si es la solución ideal pero acabo de probar esto que parece funcionar:
// Saludos |
![]() |
|
|
|