![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Windows 7
Cita:
Buenos días, no será por la versión del TLS ? Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Supongo que me expliqué mal.
Me refiero que para poder probar los envíos al entorno de pruebas, Hacienda exige usar NIFs REALES, y cuando quiera probar a enviar facturas a extranjeros, no tendré ningún ID extranjero REAL con quien probar. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, buenos dias, revisa en "Propiedades de Internet" que tengas habilitado el Tls 1.2, si la instalacion es muy antiguua, havia que instalar un parche. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a la ayuda de pablog2k he podido darle un empujón al programa de ejemplo (que en su día publique con la informacion que habia) Programa que envia facturas desde una excel a verifactu.
Hace el alta, baja, y genera el archivo bitmap QR de las facturas. No se si durante la semana que viene es pronto para subirlo al foro, o es mejor comprobarlo y completarlo un poco mas, con algo de tiempo. Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Un par de consideraciones a tener en cuenta.
Por ahora el entorno de pruebas no está validando las huellas del registro anterior. Y menos mal, porque en el primer envío que hice, olvidé de guardar la huella, así que cuando hacía el segundo, daba error porque no había huella del reg. anterior. Así que le metí cualquier cosa en la huella y se la tragó. Mañana me pondré con las "anulaciones" y a hacer pruebas complejas (varios IVAs, Recargo de Equivalencia, descuentos, facturas exentas...) Para las rectificativas necesitará primero un par de días de relax antes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aqui |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DE varios ivas envie una yo, a saber 0% 4% 10% y 21% , se lo trago... ;-) si reenvias el mismo numero de factura, se queja y si la anterior tenia un fallo te lo dice y con los parametros y todo, por lomenos eso me paso ayer. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes borrar una factura las veces que quieras
y al consultar NO te aparece como eliminada. slds Nota: a mi de momento eso me va bien para repetir pruebas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ejemplo: registro con huella mal: Código PHP:
Código PHP:
|
|
|
|||
|
|||
|
Olvidé la segunda consideración, que eran dos
![]() Más bien es una duda. Veo que si subo una factura que es "Parcialmente correcta", ya consta como enviada, así que la única opción para corregirla es "anularla/subsanarla". ¿Es correcto? Por ejemplo, envié una factura en la que "el importe total no coincide con la suma de las cuotas, importes, etc." (o algo así). La aceptó. Parcialmente, pero la aceptó. En estos casos entiendo que lo mejor es evitar que se dé el caso. Pero si se diera, la única opción que queda ahora sería anularla y enviar una nueva? con otro número o con el mismo que tenía la incorrecta? En los casos en los que simplemente la respuesta es "Incorrecta", simplemente con corregir lo que falle y volver a enviarla de nuevo es suficiente, no? Cuando da "incorrecto" a Hacienda no le consta como subida aún. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo suyo sería subsanarla, la ley de facturación estipula sólo una causas por las que se puede "anular" una factura (se pueden buscar). Cita:
Correcto.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Factura "Correcta" (sin errores/avisos): - Consta como enviada - No se podrá volver a subir porque Hacienda dirá que está duplicada - No hay que hacer nada. Guardamos el registro, lo marcamos como "aceptado/enviado", ya tendremos el QR, etc. Factura "Parcialmente Correcta": - Consta como enviada - No se podrá volver a subir de forma "normal". Hay que subirla como "subsanación". - Habría que marcarla como "subida pero con errores" para evitar que se vuelva a subir como factura normal y exigir que sea una subsanación Factura "Incorrecta": - NO consta como enviada - Habría que marcarla como "Error" para saber que podemos volver a intentarlo - Podemos arreglar lo que sea que haya dado error y volver a subirla, hasta que devuelva "Correcta" o "Parcialmente correcta" ¿Es más o menos eso? Es que con lo de anular, subsanar, corregir, resubir, etc. todavía no me aclaro del todo cuándo se hace una cosa y cuándo otra. Será cuestión de hacer muchas pruebas e ir "aprendiendo" según vea los resultados. |
|
|
|||
|
|||
|
correcto en todo lo que has dicho.
Anular realmente es dar una factura como errónea , que es cuando según la ley no puedes hacer una rectificativa para arreglar. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y las reglas de aceptación dependen del tipo de ID. Para NIF nacionales, incluyendo NIE de extranjeros residentes en España y «CIF» de empresas, es cierto que se necesitan NIF dados de alta, en tiempo real o casi. Para NIF-IVA de operadores intracomunitarios, hay reglas que se deben seguir para formar el NIF-IVA pero no tengo claro que controlan en tiempo real en el VIES (entre otros por qué el VIES tiene unos días de retraso). Para los demás, no creo que Hacienda siga en posición de controlar nada. Entonces para hacer pruebas, creo que «todo vale». Otra cosa: para los NIF-IVA intracomunitarios, para los que sí están dados de alta en el VIES, supongo que habrá que satisfacer las reglas de coherencia del nombre con el NIF-IVA, al igual que lo que se hace con los NIF españoles. Aunque por experiencia, no creo que sigan muy estrictos aquí (dado la gran variedad de nombres y siglos que pueden tener las empresas extranjeras; más los alfabetos griegos o cirílicos y sus transliteraciones). |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En cada venta, antes de salvarla (y por lo tanto antes de generar TicketBAI / VeriFactu), compruebas si el numero de identificación introducido es correcto contactando con el webservice? y si contesta que no es correcto muestras un error y no permites salvar hasta que hayan introducido un NIF correcto? Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo tengo una duda sobre el caso "incorrecta". Entiendo que si al enviar hay algún error en la conexión, en los servidores de AEAT, ... con volver a intentar el envío ya se soluciona porque la factura ya está bien. Pero en el caso que AEAT contesta y rechaza, es porque o tienes mal el XML o hay algún error no aceptable en la factura y debes corregirlo. Bien pues aquí tengo la duda, en teoría, una factura no la puedes modificar no? Si es un error del programa que ha generado mal el xml pues supongo que modificas el programa urgentemente para que genere bien el xml y lo vuelves a enviar. Pero si lo que está mal son los datos de la factura? Ya se, no tendría que permitir que un usuario guarde una factura con datos mal pero... y si pasa? Creo que no puedo permitir al usuario modificar la factura para cambiar alguna información incorrecta... no? O me estoy liando? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y si se "cae" la conexión a Internet no se emiten facturas? Creo que eso no debería ser así. Debes poder emitir aunque no tengas conexión.
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
![]() |
|
|