![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias compañero. Le echo un vistazo. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
8. FacturaSimplificadaArt7273 - Sólo se podrá rellenar con “S” si TipoFactura=“F1” o “F3” o “R1” o “R2” o “R3” o “R4” 9. FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d - Sólo se podrá rellenar con “S” si TipoFactura=”F2” o “R5”. |
|
|
|||
|
|||
|
Me he basado en el documento de validaciones
Lo he respondido más arriba |
|
|
|||
|
|||
|
Pues entonces los que están un poco fatal son los de Hacienda. Menuda forma de liar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Web desarrolladores caida.
Hola, buenos dias, no puedo acceder al area de desarrolladores de la AEAT, a alguien mas le pasa? , sabeis si han cambiado el elace o algo?
visto, han cambiado la direccion https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html Última edición por bmfranky fecha: 07-10-2024 a las 14:56:29. |
|
|
|||
|
|||
|
Incongruencias con reglamento de facturación consolidado
Soy yo o han cambiado en el reglamento de facturación algunos elementos que no estaban antes y otro que no cuadra con verifactu:
Primero la obligatoriedad de desglosar las bases por item cuando hay más de un tipo de IVA(en las simplificadas), pues esto no lo hace nadie, ni carrefour ni nadie. Cita:
Y esto otro habla de ponerle datos del cliente si lo solic8ta (en la factura simplificada tambien) Cita:
Entonces para que coño sirve tener series separadas si al final se puede hacer lo que te salga de los h.. von la simplificada. Espero que lo que querían decir es que si te piden los datos emitas una sustitutiva. Es que parece que han metido párrafos en las simplificadas que no son de ahí. Última edición por ermendalenda fecha: 07-10-2024 a las 16:49:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para un día concreto no me parece mal, pero no como norma general, queda muy raro que no emitas ni una sustitutiva si la forma de vender habitual es simplificada. Esa consulta a la aeat ya la vi alguna vez Última edición por ermendalenda fecha: 07-10-2024 a las 17:07:49. |
|
|
|||
|
|||
|
He estado repasando en pdfs antiguos el reglamento y parece que en 2012 se redactó tal cual esa parte.
Sabéis si en verifactu admite como factura simplif8cada los datos del receptor? Aunque yo tengo claro que no lo voy incorporar, menudo lío, tiquet emitido y que haya quenponerle los datos del receptor sin emitir sustitutiva, y ahora a mandar rectificación a verifactu. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
2.30. ¿Cómo registra el emisor una factura emitida en sustitución de facturas simplificadas (art. 7.2 RD 1619/2012)? Se deberá informar en el bloque “Tipo Factura” con la clave “F3: factura emitida en sustitución de facturas simplificadas facturadas y declaradas” y en el bloque de “Datos sustituidas” se identificarán las facturas simplificadas sustituidas con el número, serie y fecha de expedición. La identificación es opcional. En los campos “Ejercicio” y “Período” deberán consignarse los correspondientes al período de liquidación en que fue anotada la factura simplificada original. La clave “F3” supone que no se tendrá en cuenta el IVA repercutido en la factura para evitar una duplicidad con la factura simplificada inicial. IMPORTANTE: En el caso de que se realice un abono de la factura simplificada (mediante el envío de un registro negativo con clave “F2”), la factura emitida en sustitución de esta tendrá que informarse con la clave “F1”. https://sede.agenciatributaria.gob.e...023V-FINAL.pdf |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Estos temas no son novedad de Verifactu. Siempre han existido en la normativa de facturación: https://sede.agenciatributaria.gob.e...lificadas.html https://sede.agenciatributaria.gob.e...lificadas.html Si emites una factura simplificada con productos o servicios con un solo tipo de IVA, puedes indicar el total y la frase "IVA incluído" e indicando el tipo de IVA. Si la factura simplificada lleva varios tipos de IVA, tienes que desglosar las bases , tipos y cuotas de IVA (como en la facturas completas). Si el destinatario de un factura simplificada te pide que pongas sus datos (para poder utilizarla para deducciones o desgravaciones propias), debes indicar en la factura simplificada dichos datos (nombre y apellidos, NIF y domicilio). (Es lo que se suele llamar "factura simplificada cualificada" o con destinatario) No precisas emitir una factura de sustitución de factura simplificada para poner los datos de destinatario, ya que esa factura simplificada con datos de destinatario tiene el mismo valor (aunque sea en formato de rollo de TPV) Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Este tema me chirría, hay que ponerlo en cuarentena e investigar. No logro que me acepte una factura tipo F2 con identificación de destinatario y la combinación de marcas FacturaSimplificadaArt7273 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d. He hecho varias combinaciones y no hay forma. Lo retomaré más adelante. Si alguien quiere aventurase bienvenido sea
|
|
|
||||
|
||||
|
La aplicacion de ejemplo ya esta casi completa
Sube facturas F1 y F2 y la anulacion desde una lista en EXCEL He revisado los mensajes de respuesta Comprueba con la AEAT que la factura este subida Y genera el codigo QR Sigo teniendo problemas para generar el nuevo WSDL asi que lo estoy haciendo con el anterior. Os pediria x favor, si es posible, que cuando se publicara un nuevo interface SOAP algun alma caritativa lo subiera y se chinchetara al principio del foro. En mi caso no puedo descargarlos y eso me preocupa. En fin... Subire el programa a final de semana tras alguna comprobacion. (espero que le sirva a alguien). Saludos ! He leido los posteos anteriores y creia tenerlo claro, pero ahora ya no tanto: Una cuestion, para dejarlo bien en el ejemplo: ¿ Los tickets, son de tipo F2 ? ¿ con FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d=S ? Última edición por seccion_31 fecha: 08-10-2024 a las 11:50:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, yo he realizado pruebas enviando solo F2 y F2 con FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d=S y las dos me da correcto, pero no sé si en producción pasará lo mismo . Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola. A estas alturas ya no sé si esto es off-topic o si hay otro hilo en el foro que hable del tema, pero...
¿En qué consiste realmente el llamado No-Verifactu? En Verifactu ya está claro: envío de las facturas al webservice em "tiempo real", con generación del QR, consulta online de las facturas, etc. (vamos, como TicketBai). Pero viendo los diseños de registro de facturación, veo que hay otros registros como el de "eventos", y algunos campos del XML para indicar si es o no verifactu. Por lo tanto, entiendo que el No-Verifactu requiere la generación y guardado del XML, pero no el envío a Hacienda, y además, la generación de otros XML para eventos (que aún no entiendo del todo). Todo esto añadido a la no posibilidad de modificar ni borrar facturas, etc. (Ley Antifraude) y a la de llevar un registro de operaciones (LOG), que nuestro software ya hace. Entiendo también que lo ideal sería que el software tuviera las dos opciones para que el cliente elija: Verifactu y No-Verifactu. ¿O es mejor exigir VeriFactu y punto? Pues eso, espero que alguien pueda aclarar esta duda básica. Me centré en la parte "difícil" y ahora esta otra variante no me deja tranquilo... |
|
|
||||
|
||||
|
hasta donde llego:
el no verifactu es igual que el verifactu porque tienes que guardar los XML listos para enviar, con algun dato variado que indica sistema no-verifactu, lo que no se si hay que generarlos a requerimiento o dejarlos archivados segun se generar, pero ademas tienes que ser capaz de enviarlos si lo piden. y generar el sistema de eventos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el sistema VERIFACTU, la guardia y custodia recae directamente en hacienda.
|