Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-10-2024
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
rci cuando te conteste Hacienda por favor si es posible coméntala por aquí, estoy en el mismo caso y me gustaría aclarar eso. Gracias!
Ya me han contestado y teniais razon
Cita:
No su planteamiento no es válido.
El encadenamiento debe ser siempre cronológico, ni por series ni por ningún otro criterio que no sea el cronológico de generación de los registros. El encadenamiento sigue el orden secuencial cronológico de la generación de registros de facturación (tanto de alta como de anulación), por lo que cualquier registro nuevo tiene que ir encadenado al registro de facturación inmediatamente anterior.

Si el SIF, por ejemplo, fuera utilizado por distintos Obligados Tributarios, entonces debe existir una cadena por cada NIF del Obligado. Y esta cadena siempre se formará en orden de creación de los registros (sean de alta o de anulación, es independiente). Es decir, el encadenamiento debe ser por SIF y obligado tributario (y siempre realizarse en orden cronológico de creación).

Y sobre si devuelve error o no el encadenamiento, sepan que actualmente no validamos el encadenamiento de los registros (ni si se trata del primer envío o no).
Voy a contestarles con una nueva pregunta porque algunos de nuestros clientes tienen mas de una tienda y tienen dos bases de datos (una en cada sede) y con una réplica de SQL Server, para que la información sea la misma en las dos tiendas, pero permitir que sigan trabajando cuando haya eventuales problemas de comunicación entre ellas.

Pero claro, el envío de datos entre una base de datos y la otra (con la réplica) no es inmediato. por lo tanto no podemos encadenar las facturas de una tienda con las de la otra. A ver que me dicen. Ya os contaré.

Muchas gracias
Antiguo 11-10-2024
pesadillator pesadillator is offline
Miembro
NULL

Poder: 0
pesadillator Va por buen camino
Pregunta de novato en estos temas

Buenas, he empezado a crear el código para probar verifactu.
He rellenado los datos de la factura en una variable de tipo RegistroFacturacionAltaType, pero luego para enviarlo se tiene que rellenar un tipo RegFactuSistemaFacturacion.
¿Como creo este ultimo tipo y agrego la factura?
Antiguo 11-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje

Voy a contestarles con una nueva pregunta porque algunos de nuestros clientes tienen mas de una tienda y tienen dos bases de datos (una en cada sede) y con una réplica de SQL Server, para que la información sea la misma en las dos tiendas, pero permitir que sigan trabajando cuando haya eventuales problemas de comunicación entre ellas.

Pero claro, el envío de datos entre una base de datos y la otra (con la réplica) no es inmediato. por lo tanto no podemos encadenar las facturas de una tienda con las de la otra. A ver que me dicen. Ya os contaré.

Muchas gracias
Hola, a mi me contestaron que el encadenamiento es por cada sif(programa) y cif, osea que si teneis varios programas, el encadenamiento es distinto, o usais la misma serie de facturas, para una tienda y la otra?
Por ejemplo pedis a la base de datos central el numero de factura /ticket antes de emitirlo?
Antiguo 11-10-2024
David M David M is offline
Miembro

David M Va por buen camino
Consejo

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
¿Alguien más está recibiendo estos errores de repente?

El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio: "TipoUsoPosibleSoloVerifactu"
El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio: "TipoUsoPosibleMultiOT"

¿Que yo sepa esos dos campos del nodo SistemaInformatico son opcionales, no? Vamos, que no están en rojo en el Excel...
Hola, ¿por qué no validas el xml contra el esquema antes de hacer el envío?

Te evitas enviar xml mal formados o que les falten etiquetas obligatorias.

En TicketBAI ya lo recomendaron en su momento a los desarrolladores y en mi opinión es una ventaja.

Antes de enviar, al hacer la validación contra el XSD te avisa si cumple o no con el esquema.

Es solo una idea...

Saludos,
David M.
Antiguo 11-10-2024
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
como puedes validar el xml antes de enviar para evitar errores ???
Antiguo 11-10-2024
Miembro

Hola, una cosa, a alguien mas le pasa que al verificar las facturas , mediante el qr, algunas dan error aunque hayan subido sin errores?
Antiguo 11-10-2024
David M David M is offline
Miembro

David M Va por buen camino
Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
como puedes validar el xml antes de enviar para evitar errores ???
No programo en Delphi, pero haciendo una búsqueda rápida he encontrado esto en los foros:

https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35609

Es antiguo, pero es un ejemplo.

Seguramente habrá código más actualizado buscando un poco.

Saludos,
David M
Antiguo 11-10-2024
antoniomarquezc antoniomarquezc is offline
antoniomarquezc Va por buen camino
Hola.
Nuestras aplicaciones van a funcionar solamente en modo VERIFACTU, con subida inmediata.
En las aplicaciones se va a ir generando un "registro de facturación" que irá registrando las altas y modificaciones y que será el que se irá subiendo a la AEAT.
Estoy ya subiendo y procesando las respuestas y almacenando en dicho registro los datos de estado, fecha, etc... y los CSV que envía la AEAT.

Mi duda es que no sé si los ficheros XML que utilizo para enviar y los ficheros XML de respuesta, es necesario conservarlos.
Antiguo 11-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, a mi me contestaron que el encadenamiento es por cada sif(programa) y cif, osea que si teneis varios programas, el encadenamiento es distinto, o usais la misma serie de facturas, para una tienda y la otra?
Por ejemplo pedis a la base de datos central el numero de factura /ticket antes de emitirlo?
Hola bmfranky, si, el programa es el mismo y la base de datos es la "misma" pero realmente son dos que se van replicando.

Usamos series distintas para cada tienda porque antes de emitir la factura se consulta el numero que toca en la base de datos, pero al estar replicada, debemos consultar contadores distintos por no solaparse.

Les he expuesto esto mismo y me han contestado que lo tienen que consultar a los responsables

Cita:
Tenga en cuenta que a la hora de desarrollar los sistemas informáticos de facturación (SIF), existen diversas y variadas arquitecturas.
Vamos a escalar su consulta a los responsables, por si nos pueden indicar alguna respuesta concreta y para que se tenga en cuenta de cara a la redacción de las preguntas frecuentes que se publicarán en la sede, donde se tratarán ampliamente este tipo de cuestiones (sistemas con varias sedes o terminales).
Cuando tengamos algún tipo de contestación, se la transmitimos.
Creo que antes de cambiar nada voy a esperar si me contestan algo.

Muchas gracias!
Antiguo 11-10-2024
Miembro

pues ya nos vas contando, pero siendo dos tiendas, personalmente, asignaria dos series distintas y que encadene cada una por su cuenta, te evitas el tener que consultar por el numero de factura a asignar, otra cosa es que sincronices estocaje, y salvaguardes las facturas en otro servidor.
Pero las facturas, mas simple dos series distintas, o almenos ai lo veo yo...
Antiguo 11-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
pues ya nos vas contando, pero siendo dos tiendas, personalmente, asignaria dos series distintas y que encadene cada una por su cuenta, te evitas el tener que consultar por el numero de factura a asignar, otra cosa es que sincronices estocaje, y salvaguardes las facturas en otro servidor.
Pero las facturas, mas simple dos series distintas, o almenos ai lo veo yo...
Creo que el problema no es si debes usar dos series (doy por sentado que sí), pero si puedes usar dos cadenas (considerando que son dos SIF distintos).

Si se puede usar dos cadenas en tal caso, el desarrollo es relativamente sencillo, cada uno en su casa. Habrá dos números de instalación distintos, dos declaraciones responsables etc. Y por supuesto un solo código.

Si está prohibido hacerlo, hay que crear un punto centralizado de encadenamiento (que puede ser repartido entre los dos centros) y la complejidad aumenta bastante.
Antiguo 11-10-2024
Miembro

Haver, cada sif, tiene que guardar su encadenacion independiente, la encadenacion es por sif y por nif, siempre con las numeracion que ese sif utilice, entonces yo veo logico por ejemplo poner por ejemplo fv1-codigotienda-numero de factura de esa tienda, puesto que el sif ha de encadenar las facturas que el emita.
yo en su dia lo consulte, puesto que uso mi programa en 2 sitios diferentes y me dijeron que cada instalacion del programa ha de guardar su propio encadenamiento.
Antiguo 11-10-2024
richidemola richidemola is offline
Miembro

richidemola Va por buen camino
Cita:

Muchas gracias
Entonces entiendo que, si yo genero una factura ordinaria y luego una factura simplificada, la simplificada debe encadenarse con la ordinaria que fue la última que se emitió antes de generar la simplificada no?

Es decir, que no tengo que encadenar las facturas ordinarias entre si y las facturas simplificadas entre si, que aunque vayan en series distintas y sean distintos tipos de factura, se encadenan siempre la última factura que se emita con la anterior emitida independientemente de que tipo de factura y serie lleve.

Estoy en lo cierto?
Antiguo 11-10-2024
richidemola richidemola is offline
Miembro

richidemola Va por buen camino
Cita:
Haver, cada sif, tiene que guardar su encadenacion independiente, la encadenacion es por sif y por nif, siempre con las numeracion que ese sif utilice, entonces yo veo logico por ejemplo poner por ejemplo fv1-codigotienda-numero de factura de esa tienda, puesto que el sif ha de encadenar las facturas que el emita.
yo en su dia lo consulte, puesto que uso mi programa en 2 sitios diferentes y me dijeron que cada instalacion del programa ha de guardar su propio encadenamiento.
A esto venía yo, tengo un cliente que tiene 4 tiendas, todas con el mismo nif, cada tienda tiene sus propias series e identificador de tienda, entonces, cada una de las 4 instalaciones del programa que tiene se considera un SIF independiente y no hay que encadenar las facturas de los 4 SIFs juntos, si no que cada instalación encadena las facturas que emita? correcto?

Creo que solo hay que identificar cada una de las instalaciones en el apartado que lleva el xml para identificar al software, me suena que hay etiquetas para eso. Voy bien?
Antiguo 11-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por richidemola Ver Mensaje
Entonces entiendo que, si yo genero una factura ordinaria y luego una factura simplificada, la simplificada debe encadenarse con la ordinaria que fue la última que se emitió antes de generar la simplificada no?

Es decir, que no tengo que encadenar las facturas ordinarias entre si y las facturas simplificadas entre si, que aunque vayan en series distintas y sean distintos tipos de factura, se encadenan siempre la última factura que se emita con la anterior emitida independientemente de que tipo de factura y serie lleve.

Estoy en lo cierto?

Os pego la respuesta a esa consula a los responsables.
Cita:
Buenos días:

El número de factura o serie podrán seguir estableciéndolo de la forma que ustedes convengan sin problema. El encadenamiento debe ser con el registro de facturación inmediatamente anterior, por orden cronológico de generación de registros de facturación en el SIF. Por lo tanto, siguiendo su ejemplo, sería FREP 001 -> FR 166 -> FR 167 -> FREP002/2024.

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]
Cada programa a de gestionar su propio encadenamiento, ademas de como contestaban a utro post anterior cada sif deve de encadenar sin saltos de facturacion a saber si facturo sobre 3 series/numeroacion aunque sean alternas siempre tengo que enviar las numeraciones correlativas a cada serie.

Última edición por bmfranky fecha: 11-10-2024 a las 16:43:23.
Antiguo 11-10-2024
Miembro

Cita:
A esto venía yo, tengo un cliente que tiene 4 tiendas, todas con el mismo nif, cada tienda tiene sus propias series e identificador de tienda, entonces, cada una de las 4 instalaciones del programa que tiene se considera un SIF independiente y no hay que encadenar las facturas de los 4 SIFs juntos, si no que cada instalación encadena las facturas que emita? correcto?

Creo que solo hay que identificar cada una de las instalaciones en el apartado que lleva el xml para identificar al software, me suena que hay etiquetas para eso. Voy bien?
Si has de considerar que cada tienda es un "SIF" independiente porque cada tienda usa el suyo , no?
otro caso es que los tiquets los emita un unico programa , con una unica numeracion, por ejemplo 4 almacenes que envian material , pero solo hay un ordenador que emite las facturas de todos los albaranes...
Antiguo 11-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Hola, gracias a vuestros comentarios empiezo a ver la luz al final del túnel en este caso de tener varias tiendas del mismo Obligado (mismo NIF Emisor). A ver si me aclaro.

Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Creo que el problema no es si debes usar dos series (doy por sentado que sí), pero si puedes usar dos cadenas (considerando que son dos SIF distintos).

Si se puede usar dos cadenas en tal caso, el desarrollo es relativamente sencillo, cada uno en su casa. Habrá dos números de instalación distintos, dos declaraciones responsables etc. Y por supuesto un solo código.

Si está prohibido hacerlo, hay que crear un punto centralizado de encadenamiento (que puede ser repartido entre los dos centros) y la complejidad aumenta bastante.
Aquí viene la duda, en si puedo considerar que son dos SIF distintos. Y también sobre el número de instalación, que no tengo muy claro que valor poner.
Cada cliente de nuestra empresa es una instalación y un SIF distinto o cada tienda de cada cliente nuestro (cada servidor donde ponemos el ejecutable y la base de datos) es una instalación y un SIF distinto?

Cita:
Por lo tanto cada tienda aunque sea del mismo obligado (mismo NIF) es una instalación distinta?

Cita:

La documentación sobre el numero de instalación no parece que hable sobre esto:
Cita:
Número de instalación del sistema informático de facturación (SIF) utilizado. Deberá distinguirlo de otros posibles SIF utilizados para realizar la facturación del obligado a expedir facturas, es decir, de otras posibles instalaciones de SIF pasadas, presentes o futuras utilizadas para realizar la facturación del obligado a expedir facturas, incluso aunque en dichas instalaciones se emplee el mismo SIF de un productor.

Cita:
Si has de considerar que cada tienda es un "SIF" independiente porque cada tienda usa el suyo , no?
otro caso es que los tiquets los emita un unico programa , con una unica numeracion, por ejemplo 4 almacenes que envian material , pero solo hay un ordenador que emite las facturas de todos los albaranes...
Cada tienda ejecuta un programa instalado en su servidor. es el mismo programa pero son dos ejecutables distintos, uno encada tienda. Esto se considera un SIF distinto?

Muchas gracias
Antiguo 11-10-2024
Miembro

Cita:
Hola, gracias a vuestros comentarios empiezo a ver la luz al final del túnel en este caso de tener varias tiendas del mismo Obligado (mismo NIF Emisor). A ver si me aclaro.

Aquí viene la duda, en si puedo considerar que son dos SIF distintos. Y también sobre el número de instalación, que no tengo muy claro que valor poner.
Cada cliente de nuestra empresa es una instalación y un SIF distinto o cada tienda de cada cliente nuestro (cada servidor donde ponemos el ejecutable y la base de datos) es una instalación y un SIF distinto?

Por lo tanto cada tienda aunque sea del mismo obligado (mismo NIF) es una instalación distinta?

La documentación sobre el numero de instalación no parece que hable sobre esto:

Cada tienda ejecuta un programa instalado en su servidor. es el mismo programa pero son dos ejecutables distintos, uno encada tienda. Esto se considera un SIF distinto?

Muchas gracias

Hola, el SIF es el programa que utilizas para emitir las facturas, cada instalacion es independiente de la otra, un nif puede tener por ejemplo, 10 puntos de venta, cada uno encadena y genera numeraciones independientes , y si tienes 100 clientes con 10 programas cada uno tienes 1000 programas independientes trabajando para 100 clientes...
entonces las intalaciones de tu programa que emite facturas iran del 1 al 1000, y cada programa gestionara su encadenamiento , sea de 1 o 10 tipos de facturas diferentes.

cada cliente tendra de cada punto de venta su numeracion independiente.
Antiguo 11-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Hola, el SIF es el programa que utilizas para emitir las facturas, cada instalacion es independiente de la otra, un nif puede tener por ejemplo, 10 puntos de venta, cada uno encadena y genera numeraciones independientes , y si tienes 100 clientes con 10 programas cada uno tienes 1000 programas independientes trabajando para 100 clientes...
entonces las intalaciones de tu programa que emite facturas iran del 1 al 1000, y cada programa gestionara su encadenamiento , sea de 1 o 10 tipos de facturas diferentes.

cada cliente tendra de cada punto de venta su numeracion independiente.
Muchas gracias bmfranky. lo tendremos en cuenta.
Cuando dices "10 puntos de venta" te refieres a tiendas diferentes no?
porque claro en una misma tienda, cada cliente nuestro, puede tener varios ordenadores, cada uno con el programa y haciendo facturas, todos tiran contra la misma base de datos.
En ese caso imagino que si que es el mismo SIF y la misma instalación, no?

Saludos
Antiguo 11-10-2024
Miembro

Voy a intentar explicar mejor lo del encadenamiento, porque para una cosa que me quedo clara... ;-)

Cada emisor de facturas,"SIF" , ya sea un progrma de facturacion de oficina, caja , bascula , etc... , que emita un tiquet de venta, ha de encadenar sus propios tiquets,independientemente de los demas, otra cosa es que la caja, etc, no sea la que genera el tiquet, sino un servidor central que , a cada peticion de los programas cliente, les asigna una numeracion, ese es el que ha de realizar el encadenamiento , porque es el que genera y envia las "Facuras", lo demas puedes considerarlo impresoras con puntos de acceso.

1-> cada punto de venta deveriamos considerarlo un SIF, independientemente del Nif para el que emita facturas, puesto que puedes emitir facturas de diferentes Nif desde el mismo programa, pero el encadenamiento es temporal, osea si emites una factua de nif1 , serie 1 y despues del nif 2 seri 3 , se encadenan uno detras del otro, hasta donde se independiente del nif(Esto es suposicion mia, pero por lo que me indicabaqndeve ser asi, ya que en el encadenamiento tambien se incluye el nif)

2 ->cada instancia ejecutandose de tu sistema de facturacion se deve considerar un SIF independiente, puesto que lo es ahunque usen la misma base de datos. (Esto se puede obbiar si realmente usan los mismos campos) , pero es mas sencillo el encadenamiento, si se consideran independientes, pueto que si se generan 2 facuras a la vez, pero al enviarlas se envia la factura encadenada en segundo lugar, primero ,puede generar errores de encadenamiento.

3-> No solo cada tienda, como comento cada ejecutable independintemente del cif , es un SIF, distinto con su numero de instalacion, independientemente de la version instalada , en la descripcion de acienda se refieren a que no haya por ejemplo 3 programas con el mismo nombre, serie y numero de instalacion enviando facturas de varis clientes al mismo tiempo, me imagino que querran diferenciar si los fallos al enviar las facturas son devidos al software, la instalacion o "El Borrego Que Lo Usa"... ;-)

Esto no es palabra de ley, pero creo que ser aproxima bastante a lo que se intenta insinuar.
Tema Cerrado

Normas de Publicación