![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola buenas tardes, ¡Alguien tiene un esquema del proceso de creación de una factura electrónica con verifactu? Un saludo. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-10-2024 a las 08:25:57. Razón: Fuente normal |
|
|
|||
|
|||
|
duda
Alquien ha rellenado lo de la declaración responsable ?
que quieres que pongamos en este punto c) Explicación detallada de cómo cumple el sistema informático a que se refiere la declaración responsable las diferentes especificaciones técnicas y funcionales contenidas en esta orden. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas los problemas los estoy generando yo al recrear los forms en los que hacia las facturas, a saber, me paso de decimales o no cambio las "," decimales por "." , y chorradas como esa, lo estoy dejando en automatico, osea , al crear o modificar el cliente, no dejo usarlo si no esta el nif correctamente creado y censado, o si es nie, asigno que es extranjero para obbiar el control del xml... y asi con todo. Por mi parte no tendria problema, pero mi cuñada que es la otra persona que usara el programa, me saca bugs hasta en las cucarachas... ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, pero verifactu no genera facturas electronicas.
Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-10-2024 a las 08:26:13. Razón: Fente normal |
|
|
|||
|
|||
|
Parece que por el momento no hacen ningún tipo de validación de las reglas de negocio.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Uno de los TPVs (TPV1) inicia un ticket. El sistema le asigna el número de factura (el número 22, por ejemplo). Seguidamente el otro (TPV2) inicia otro ticket. Se le asigna el número siguiente (el 23). El TPV2 emite la factura, que encadena con la del registro anterior (la del número 21) y posteriormente se emite la factura del TPV1, o sea, la 22, que encadena con la del 23... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido a los foros. Puedes escribir con fuente normal como el resto, la vista por ahora la tenemos bien. ![]() ![]() También te recomiendo que revises nuestra guía de estilo, ya que acabas de llegar. En cuento a la pregunta, si revisas toda la documentación que hay en el FTP al respecto de Veri*Factu, verás que están las presentaciones iniciales sobre el proyecto. Allí puedes encontrar algún esquema de proceso, como este. ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias, lo miraré todo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La idea es iniciar el proceso de facturación utilizando un contador auxiliar que no es el de factura o tique, por ejemplo, comenzar con una nota de entrega (albarán), ambos usuarios inician el proceso de venta con el contador de notas de entrega (cada uno con su número obtenido), el primero inicia la venta con 2 ítems y posteriormente, aparca el documento porque el cliente no le pasa la tarjeta, el segundo usuario termina su documento y solicita un número de factura bloqueando el contador de facturas para que sólo él pueda obtener un número, si el primer usuario recupera el documento aparcado y quiere emitir la factura en ese mismo momento, se encontrará con el contador bloqueado y tendrá que esperar. Desde que obtiene el número de factura el segundo usuario, genera el registro de facturación xml y desbloquea el contador. Ahora, el primer usuario podrá emitir su factura realizando el mismo proceso. El proceso de bloqueo es muy rápido, ya que sólo requiere obtener el siguiente número de factura, asignárselo al documento que quiere emitir y generar el Xml con su fecha de creación, la del momento de generación del xml, no del inicio del proceso de venta. No hay otra manera de asegurar la emisión de facturas en orden cronológico de número y fecha y además, asegurar el encadenamiento con el registro anterior. Al utilizar este contador de notas de entrega aseguras, por ejemplo, desechar el documento en caso de que te hayas equivocado, emitir un albarán en vez de una factura, porque el cliente era un cliente de resumen mensual de albaranes y no te habías percatado, aparcar operaciones como se hace en hostelería cuando gestionas mesas, emitir una factura completa porque el cliente antes de pagar te dice que quiere sus datos en ella, etc.. |
|
|
|||
|
|||
|
justo esto iba a comentar, nosotros hacemos igual, hasta que la factura/ticket no está 'finalizada', no se le asigna el número
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me han contestado de verifactu a la pregunta sobre el encadenamiento de un mismo obligado tributario que utiliza la misma base de datos pero replicada en dos tiendas Código:
Buenos días: En este caso con dos instalaciones físicas con interconexión consideramos que la mejor opción es que manejen dos SIF distintos, aunque sea el mismo obligado tributario. Con cualquier dato que se modifique del SIF, como puede ser el NumeroInstalacion, provoca que sea un SIF distinto por lo que cada uno debe tener su encadenamiento propio. |
|
|
|||
|
|||
|
número de instalación y versión
me surge una duda, visto los comentarios anteriores, si cambia el número de instalación es porque ha cambiado la versión entiendo ¿no?, ¿en qué punto tenemos distinto número de instalación y misma versión?
|
|
|
|||
|
|||
|
Me respondo yo mismo, podemos tener un cliente con dos servidores y que tengan la misma versión y dos instalaciones distintas
|
|
|
||||
|
||||
|
Diferencia actualizacion de instalacion nueva.
Cita:
Siguen siendo solo 3 instalaciones, no considero a una actualizacion una nueva instalacion , aunque en el proceso se sustituya todo el programa, para mi instalacion nueva es cuando se usara el programa en una nueva instancia o ordenador, pero si lo que se hace es cambiar de ordenador por uno nuevo, se pasa el numero de instalacion al nuevo ordenador, porque la anterior dejara de funcionar, o por lo menos asi lo veo. |
|
|
|||
|
|||
|
Nadie se ha preguntado dónde se establece el número de SIF que va a identificar univocamente la línea de registros de facturación de un obligado tributario en la Aeat ?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Según la definición del nodo SistemaInformatico en la 5ª pestaña del Excel DR-Facturacion-VeriFactu-bla-bla-bla.xlsx, el SIF se identifica por su productor (con su NIF en general), y el NumeroInstalacion que debe único para un determinado productor. Es cierto que la definición de NumeroInstalacion en aquel Excel es un poco barroca. Sobre todo la última frase, «[debe ser distinta] incluso aunque en dichas instalaciones se emplee el mismo SIF de un productor.» Última edición por antoine0 fecha: 15-10-2024 a las 11:34:50. Razón: tipo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En la manera habitual que es copiar la base de datos (incluido el número de instalación) al nuevo ordenador, instalar la versión (a menudo actualizada de paso) y a correr, dejas la posibilidad al cliente de continuar usando el ordenador antiguo, y esto NO me parece correcto. |
![]() |
|
|