![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Esta mañana me iba bien pero acabo de probar los envios ahora y el primer intento me ha tardado unos 2 minutos, como le tengo puesto el timeout en 300 me ha dejado. El segundo intento inmediato, es raro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias bmfranky. Encontré el error, encapsule el nodo del "PrimerRegistro" dentro de registroanterior que en ese caso no hay que ponerlo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ETERNAMENTE AGRADECIDO por vuestra ayuda y cooperacion. Ya he conseguido recibir la respuesta de la AEAT y me indica : Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"> <env:Header/> <env:Body Id="Body"><tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion xmlns:tik="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:tikR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RespuestaSuministro.xsd"><tikR:CSV>A-R8GVFMLPGQ5X9U</tikR:CSV><tikR:DatosPresentacion><tik:NIFPresentador>33461360V</tik:NIFPresentador><tik:TimestampPresentacion>20-10-2024 21:37:24</tik:TimestampPresentacion></tikR:DatosPresentacion><tikR:Cabecera><tik:ObligadoEmision><tik:NombreRazon>HECTOR RAFAEL RODRIGO SANCHEZ</tik:NombreRazon><tik:NIF>33461360V</tik:NIF></tik:ObligadoEmision></tikR:Cabecera><tikR:TiempoEsperaEnvio>60</tikR:TiempoEsperaEnvio><tikR:EstadoEnvio>ParcialmenteCorrecto</tikR:EstadoEnvio><tikR:RespuestaLinea><tikR:IDFactura><tik:IDEmisorFactura>33461360V</tik:IDEmisorFactura><tik:NumSerieFactura>2023</tik:NumSerieFactura><tik:FechaExpedicionFactura>02-10-2024</tik:FechaExpedicionFactura></tikR:IDFactura><tikR:Operacion><tik:TipoOperacion/></tikR:Operacion><tikR:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</tikR:EstadoRegistro><tikR:CodigoErrorRegistro>2004</tikR:CodigoErrorRegistro><tikR:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</tikR:DescripcionErrorRegistro></tikR:RespuestaLinea></tikR:RespuestaRegFactuSistemaFacturacion> </env:Body></env:Envelope> |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En este caso cada una de las empresas llevaria su propio control de facturas por separadl de las otras empresas. ??? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
IDEmisorFactura=33461360V&NumSerieFactura=2024&FechaExpedicionFactura=15-10-2024&TipoFactura=F1&CuotaTotal=1.72&ImporteTotal=9.90&FechaHoraHusoGenRegistro=2024-10-19T10:01:06+02:00 y el resultado del sha256 en Hexadecimal que tienes qu eponer en la huella es este: D9AEC6BA1CA8988FE6184C630CF57B8D70B9CF71E4981E11DFEB185DC532F9D1 Puedes usar este link para probar los strings: https://www.convertstring.com/es/Hash/SHA256 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El encadenamiento es por cada programa que use, SIF independiente. Perdon , estoy asumiendo que son el mismo CIF, pero creo que aunque sean varios , es lo mismo, al encadenar , indicas a parte del numero de Serie-Factura, el CIF/NIf del "Obligado..." Última edición por bmfranky fecha: 21-10-2024 a las 08:11:49. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando consulte sobre el encadenamineto, no me dijeron nada de separar por CIFS/NIFS, lo unico que me indicaron esra la cronologia, sin mas. |
|
|
|||
|
|||
|
Sí. cuando sea multiempresa todo separado, un mensaje claro constante de que empresa es la que se está trabajando, las bases de datos separadas, envios separados, todo separado, a ver si lo encuentro, pero era claro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días de nuevo,
Alguno ha hecho una consulta xml para bajar y poder comprobar las facturas que están en Verifactu? Supongo que se podrá pero no encuentro info de como montar el xml de la consulta... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde he leido en la documentacion, de momento ni lo han contemplado, no existe ningun "Comando", para solicitarlo, ahunque desde el primer envio duplicado que tuve, pienso que seria una buena idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Por los detalles y la explicación. Actualizo en mensaje#2
|
|||
|
|||
|
Registro duplicado
Buenas.
Es curioso que acepten los registros que ya se han enviado pero con errores, supongo que no tendrá efecto contable, he probado a enviarlo con el mismo numero serie y cambiandole fecha y ese no lo interpreta como duplicado, en realidad tiene sentido, por que si se nos han reiniciado los contadores lo aceptan ya que detectan que es un registro distinto, pero me preocupa que hacen cuando realmente es duplicado, por que más de una vez me va a pasar que se envie 2 veces por alguna incidencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Teniendo en cuenta que varies las cantidades... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso me olía Les voy a hacer la consulta a ver si se tiran al rollo... Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola, Parece que ya lo han solucionado. He hecho una prueba y ya no llega vacío Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, por la info, hora de actualizar a la nueva version otra vez...
|
|
|
|||
|
|||
|
Otra curiosidad
Pues nada, sigo con las curiosidades, supongo que me voy a encontrar muchas, ya quye acabo de empezar.
Para el envio del primer registro se admiten 2 formatos de cálculo de huella, han estado avispados, en el tramo del string entre ImporteTotal y FechaHoraHusoGenRegistro lo admiten con el campo Huella= vacio o sin el campo huellla, o sea admiten los 2 cálculos. Es una rareza pero bueno lo veo bien: ....&ImporteTotal=0.05&FechaHoraHusoGenRegistro=2024-10-20T20:54:34+02:00 ....&ImporteTotal=0.05&Huella=&FechaHoraHusoGenRegistro=2024-10-20T20:54:34+02:00 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pr' En un sistema Verifactu, en los lotes de envío se incluirán facturas de diferentes empresas usuarias del SIF? o cada lote solo puede incluir facturas de la misma empresa usuaria? Respuesta: Todos los registros de facturación que se envién en el lote deben ser del mismo obligado. En estaa respuesta no dice nada de que el encadenamiento sea distinto pero es de lógica. Y lo he visto por otro lado, sigo buscando. |
|
|
|||
|
|||
|
Aquí está, en preguntas y respuestas tambíen, hay varios comentarios al respecto, la idea es clara un encadecamiento por cada obligado y SIF:Los registros de facturación se deben encadenar dentro de cada SIF, para un mismo obligado tributario, es decir, debe
existir una única cadena por cada par distinto de (obligado tributario ; SIF). La trazabilidad se materializa mediante el encadenamiento que el SIF realiza de los registros de facturación, es decir, se circunscribe al SIF. Una vez encadenados debidamente y generados (y firmados / remitidos a la AEAT), el reglamento y la orden no entran en lo que se haga posteriormente con los registros de facturación generados (como su posible envío a otros sistemas con idea de utilizarlos para otros fines), más allá de exigir su conservación, legibilidad y accesibilidad a futuro |
![]() |
|
|