Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Descripcion operacion

@djatila Tienes el buzon lleno, no puedo contestar tu mensaje.
Cuando hay un error continua mandando el campo operacion vacio.
No entiendo antes se comia la descripcion de las reparaciones ahora me da error.
Cita:
HACER REVISION ANUAL CAMBIO DE ACEITE, REVISAR PARA PASAR ITV, CAMBIA ACEITE MOTOR Y FILTRO, REVISAR LUCES Y NIVELES.CAMBIAR LAS 2 ROTULAS DE DIRECCION , LOS 2 TRAPECIOS , PUESTO QUE SE OBSERBAN LOS SILENTBLOCKS RAJADOS, CAMBIAR DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO , PORQUE LOS DISCOS ESTAN COMIDOS EN EXCESO, CAMBIAR 2 CUBIERTAS , MONTANDO LAS NUEVAS DETRAS Y LAS MAS VIEJAS DELANTE, REVISAR LUCES, AL CAMBIAR LA BOMBILLA DE POSICION DELANTERA IZQUIERDA SE FUNDE EL FUSIBLE, AL COMPROBAR SE APRECIAN CABLES DEL CABLEADO INTERIOR DEL FARO PELADOS , DESMONTAR PARAGOLPES DELANTERO , SACAR FARO, SANEAR CABLEADO Y REMONTAR, CAMBIAR PILOTO MATRICULA TRASERO DERECHO Y BOMBILLA POSICION TRASERA IZQUIERDA.LLEVAR A ALINEAR DIRECCION, PONER ADITIVO ANTI POLUCION GASOLINA, PROBAR EN CARRETERA Y PASAR ITV, HACIENDO COLA PORQUE NO HAY TURNOS.
Sera por que se pasa de caracteres? , he quitado incluso los retornos de carro por si acaso.
Antiguo 21-10-2024
jguarda jguarda is offline
Miembro

Poder: 0
jguarda Va por buen camino
dudas

y en vez de andar con sustitutivas, rectificativas ...etc, etc, no es mejor dar da baja la factura y emitir un alta nuevo con las modificaciones que sean necesarias ??
Antiguo 21-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
@djatila Tienes el buzon lleno, no puedo contestar tu mensaje.
Cuando hay un error continua mandando el campo operacion vacio.
No entiendo antes se comia la descripcion de las reparaciones ahora me da error.

Sera por que se pasa de caracteres? , he quitado incluso los retornos de carro por si acaso.
Son 500caractteres máximo
Pero tampoco es necesario que detalles a ese nivel la operación
Con poner reparacion o algo así
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por jguarda Ver Mensaje
y en vez de andar con sustitutivas, rectificativas ...etc, etc, no es mejor dar da baja la factura y emitir un alta nuevo con las modificaciones que sean necesarias ??
Ayer puse uno de los motivos por los que eso es peligroso.
Cambios de tipos de iva, precios etc.
Para el que lo tenga el toro cogido por los cuernos bien.
Pero imagínate que este gobierno no para de hacer cambios fiscales y tipos impositivos de un día para otro. Que hagas un tiquet al 0% y al día siguiente, esté al 4% los mismos productos,, además no te admiten ya enviar al 0% a no ser que sea una rectificativa o una sistitutiva ni el usuario va a cambiar el tipo d eiva un momentito para emitir la factura. Se pueden producir muchas situaciones irregulares y no está el horno para bollos.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Son 500caractteres máximo
Pero tampoco es necesario que detalles a ese nivel la operación
Con poner reparacion o algo así
Ok, gracias, es que como tambien estoy intentando adaptar la factura electronica a la vez y ahi si que hay que especificsarlo, pues por eso.
Antiguo 21-10-2024
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Cita:
Ayer puse uno de los motivos por los que eso es peligroso.
Cambios de tipos de iva, precios etc.
Para el que lo tenga el toro cogido por los cuernos bien.
Pero imagínate que este gobierno no para de hacer cambios fiscales y tipos impositivos de un día para otro. Que hagas un tiquet al 0% y al día siguiente, esté al 4% los mismos productos,, además no te admiten ya enviar al 0% a no ser que sea una rectificativa o una sistitutiva ni el usuario va a cambiar el tipo d eiva un momentito para emitir la factura. Se pueden producir muchas situaciones irregulares y no está el horno para bollos.

Yo hasta ahora no habia usado las rectificativas ni las sustitutivas, hacia una nueva NEGATIVA y a continuación la NUEVA correcta.

Pregunto que pasa CONTABLEMENTE con estas facturas que has hecho 1º NORMAL que incluso puede estar liquidada en el IVA mes anterior, la RECTIFICATIVA o la SUSTITUTIVA en el mes siguiente .

Como se arregla en la contabilidad la presencia de estas 2 o 3 facturas que una arregla/sustituye a la otra.

????
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
Yo hasta ahora no habia usado las rectificativas ni las sustitutivas, hacia una nueva NEGATIVA y a continuación la NUEVA correcta.

Pregunto que pasa CONTABLEMENTE con estas facturas que has hecho 1º NORMAL que incluso puede estar liquidada en el IVA mes anterior, la RECTIFICATIVA o la SUSTITUTIVA en el mes siguiente .

Como se arregla en la contabilidad la presencia de estas 2 o 3 facturas que una arregla/sustituye a la otra.

????
No me hagas mucho caso ya que los detallws de contabilidad no los domino pero tengo entendido que
En contabilidad, si no lo tienes preparado para las sustitutivas lo que hagas tiene que quedar a cero, solo se declara el tiquet, creo que había que hacer 2apuntes.
El receptor sí se lo declara el día que emitas la sustitutiva, pero tampoco es tema mío, yo hago lo que me dice la ley emito una sustitutiva detallando los tiquets y fechas de emisión de esos tiquets, el resto no quiero saber nada.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Ok, gracias, es que como tambien estoy intentando adaptar la factura electronica a la vez y ahi si que hay que especificsarlo, pues por eso.
Ufdd.la factura electrónica tela.
Lo que si es mejor que dividas los conceptos por líneas para rellenar los items correctamente en la facturae, no recuerdo el tamaño de cada item en facturae si era 500 o 1000 pero tb puedes tener problemas si lo haces así. Además en facturae entras en más detalles co.o son las unidades de medida y para poner aceite, si rellenas 3 litros no puedes/debes poner 3 litros escrito, por que cuando empiece es fácil que algún cliente te la rechace por cualquier chorrada que no esté correcta , ya que el cliente tendrá otro soft2are que las absorberá y tiene que coincidir, y hay muchos mijitas
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Apunte rectificacion huella

Hola, como seria el alta solo para la sustitucion de la huella, el error 2000?
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Hola, como seria el alta solo para la sustitucion de la huella, el error 2000?
No te entiendo muy bien.
El alta ?
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
No te entiendo muy bien.
El alta ?
Perdon, la rectificativa o lo que se tenga que emitir, cuando indica aceptada con errores, error de la huella.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Perdon, la rectificativa o lo que se tenga que emitir, cuando indica aceptada con errores, error de la huella.
Debe estar mal formada. Le has puesto el encadenamiento ? Es igual que la normal, tienes que ponerle correctamente el tipo de factura creo que era R5 para las rectificativas de simplificadas
A mi me va bieb
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Debe estar mal formada. Le has puesto el encadenamiento ? Es igual que la normal, tienes que ponerle correctamente el tipo de factura creo que era R5 para las rectificativas de simplificadas
A mi me va bieb
Si, si el problema se cual ha sido, en vez de asignar la fecha actual a la huella , he añadido la de la reparacion de la proforma cargada, entonces fallo, ahora esta corregido, pero la factura esta guardada , con el error de huella, aunque ya esta solucionado, querria corregir la guardada, para mantener vien la cadena.
Deciros que a veces, devuelve error con operacion vacia lo que da fallo al parsear, la respuesta por campo vacio.

Última edición por bmfranky fecha: 21-10-2024 a las 18:36:31.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Si, si el problema se cual ha sido, en vez de asignar la fecha actual a la huella , he añadido la de la reparacion de la proforma cargada, entonces fallo, ahora esta corregido, pero la factura esta guardada , con el error de huella, aunque ya esta solucionado, querria corregir la guardada, para mantener vien la cadena.
Deciros que a veces, devuelve error con operacion vacia lo que da fallo al parsear, la respuesta por campo vacio.
Pues acabas de crear otra duda.
Que hacer con la siguiente factura en el registro de huella anterior, admitirá las 2, la errónea y la arreglada? Vaya lio aquí
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Solucion al encadenamiento

Cita:
Pues acabas de crear otra duda.
Que hacer con la siguiente factura en el registro de huella anterior, admitirá las 2, la errónea y la arreglada? Vaya lio aquí
Hola, en la respuesta te da la huella correcta , que yo almaceno , si o si en el registro de encadenamiento para la siguiente, pero ahora voy a automatizar la correccion, siguiendo esto.
Cita:
4.3 Tratamiento de los errores admisibles
Los registros de facturación con errores admisibles serán “aceptados” y registrados por los
sistemas de la AEAT, pero deberán ser subsanados para poder llevar a cabo el tratamiento
y validación de los mismos.
Los errores admisibles que se han detectado en la versión actual, que deben ser
subsanados, son los siguientes:
- Los NIF informados en la agrupación Destinatario que sean correctos, pero no
figuren censados en la AEAT, indicando el tipo de identificación “07” (“No
censado”) en el campo “IDType” dentro del bloque “IDOtro”.
- Si se ha informado en el campo FechaHoraHusoGenRegistro una fecha y hora
mayor que la fecha del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error. Se
excepciona este error de la necesidad de ser subsanado.
- Se ha informado una huella o hash del registro de facturación que no coincide
con el calculado por la AEAT.
- Si el campo ImporteTotal no cumple la validación especificada en cuanto a ajuste
de las cantidades (Ʃ (BaseImponibleOimporteNoSujeto + CuotaRepercutida +
CuotaRecargoEquivalencia) de todas las líneas de detalle de desglose dentro del
margen establecido.
- Si el campo CuotaTotal no cumple la validación especificada en cuanto a ajuste
de las cantidades Ʃ (CuotaRepercutida + CuotaRecargoEquivalencia) de todas
las líneas de detalle de desglose dentro del margen establecido.

4.4 Subsanación de errores
Solo podrá llevarse a cabo una subsanación cuando no se trate de una causa que exija la
emisión de una factura rectificativa (u otro mecanismo contemplado en el Reglamento de
Facturación).
Este mecanismo se empleará para subsanar datos en cualquiera de los siguientes casos:
- Errores admisibles (registro de facturación aceptado –con errores admisibles– por
la AEAT), salvo las excepciones previstas en el apartado que explica el
tratamiento de los errores admisibles.
- Errores no admisibles (registro de facturación rechazado por la AEAT).
- Dato incorrecto detectado posteriormente por el obligado a expedir factura

(registro de facturación remitido y aceptado sin errores por la AEAT).
Departamento de Informática Tributaria
Subdirección General Aplicaciones
Sistemas Informáticos de Facturación y
Sistemas VERI*FACTU
Versión: 0.9.1
Sistemas Informáticos de Facturación y Sistemas VERI*FACTU Página 20
Para llevar a cabo la subsanación, será necesaria la remisión de un nuevo registro de
facturación (con el mismo identificador de factura del registro de facturación que se quiere
subsanar) por cada uno de los registros con datos a subsanar, con la combinación de
valores de campos que proceda según el caso (ver en el anexo los cuadros de operativas de
alta y anulación admisibles).
Segun esto hay que reenviar simplemente solucionando el conflicto en mi caso, la fecha de factura enviada que no era la correcta , pero podriamos simplemente sustituir los datos devueltos por los originales de la factura y reenviar.

Última edición por bmfranky fecha: 21-10-2024 a las 18:57:21.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Errores

Hola, como os decia los errores los genero yo,En este caso estoy actualizando la operativa que uso para facturar las proformas almacenadas, si automatizamos la operativa , el 99% de errores no pueden ocurrir.
El otro 1 lo genera el servicio de la aeat.
Antiguo 21-10-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Estoy intentando hacer un recopilatorio de las diferentes circunstancias que pueden darse al enviar facturas, con ayuda de varios mensajes del hilo, que creo que pueden resultar muy útiles.
Al menos a mí esto es lo que más me cuesta entender para saber qué hacer exactamente en cada caso, qué mensaje mostrar al usuario, evitar enviar duplicados, etc.

La lista oficial de errores posibles está aquí:
https://prewww2.aeat.es/static_files...res.properties

El envío puede devolver lo siguiente:

- Error en el envío/conexión:
Ocurre si por ejemplo no hay conexión a internet, el servidor de Hacienda está caído, se ha superado el tiempo de espera porque está saturado, etc.
Aquí Hacienda no ha recibido nada y por lo tanto no ha respondido nada. Aún no tienen la factura ni nada.
Aquí simplemente hay que marcarla como "Error" y volver a enviar la factura (o lo que estés enviando) cuando volvamos a tener conexión, pero con cuidado de seguir el orden cronológico de las mismas (a lo mejor se han hecho 5 facturas desde que perdimos la conexión, así que hay que enviarlas por orden porsiaca).

- Factura Correcta (sin errores/avisos):
Aquí está todo bien. O al menos Hacienda se la ha tragado. Ya tienen la factura. La marcamos como "enviada" y listo.
Ojo, que sea correcta no quiere decir que no tenga algún error. Puede que nos hayamos equivocado nosotros (importe, cliente incorrecto, IVA incorrecto...) así que podemos "subsanarla" obviamente, o "rectificarla" si fuera el caso.

- Factura "Parcialmente Correcta":
Hacienda la ha recibido y en principio la ha aceptado, aunque tiene algunos datos que no son del todo válidos.
Habría que marcarla como "Enviada con avisos" o algo así, para que sepamos que algo está mal y hay que subsanar (y evitar enviarla dos veces)
No podremos volver a subirla como factura ordinaria porque ya existe. Si acaso, hay que hacer una "subsanación" (¿o Anulación?), según el error que sea, hasta que devuelva "Correcta".

- Factura Incorrecta
Hacienda no ha recibido la factura. No se trata de un error de conexión/envío, sino de la factura. Habría que marcarla como "Error" y volver a subirla como "subsanación por rechazo previo", habiendo corregido los errores indicados.

Según el listado de errores, habría que distinguir qué errores son "subsanables", cuales requieren "rectificativa" y con cuales se puede reenviar de nuevo sin que dé "duplicada". O incluso si hay algún error/aviso que no sea importante y a Hacienda le de igual y se puede quedar así.

A mí esto es lo que más me preocupa, porque conociendo a los clientes, son capaces de reintentar "Enviar" 500 veces sin leer el mensaje ni nada, o de ponerse a enviar como locos una vez se reanude la conexión sin importar el orden, etc. Pero lo más importante es cómo proceder en cada caso, porque en un software (por ejemplo un TPV, cuya interfaz suele ser más minimalista sin tantas opciones visibles), si ocurriera un error que hay que subsanar, hay que decirle al usuario que debe modificar algo, y no todos los empleados de la tienda tienen permisos para modificar facturas, cambiar el cliente, etc.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Estoy intentando hacer un recopilatorio de las diferentes circunstancias que pueden darse al enviar facturas, con ayuda de varios mensajes del hilo, que creo que pueden resultar muy útiles.
Al menos a mí esto es lo que más me cuesta entender para saber qué hacer exactamente en cada caso, qué mensaje mostrar al usuario, evitar enviar duplicados, etc.

La lista oficial de errores posibles está aquí:
https://prewww2.aeat.es/static_files...res.properties

El envío puede devolver lo siguiente:

- Error en el envío/conexión:
Ocurre si por ejemplo no hay conexión a internet, el servidor de Hacienda está caído, se ha superado el tiempo de espera porque está saturado, etc.
Aquí Hacienda no ha recibido nada y por lo tanto no ha respondido nada. Aún no tienen la factura ni nada.
Aquí simplemente hay que marcarla como "Error" y volver a enviar la factura (o lo que estés enviando) cuando volvamos a tener conexión, pero con cuidado de seguir el orden cronológico de las mismas (a lo mejor se han hecho 5 facturas desde que perdimos la conexión, así que hay que enviarlas por orden porsiaca).

- Factura Correcta (sin errores/avisos):
Aquí está todo bien. O al menos Hacienda se la ha tragado. Ya tienen la factura. La marcamos como "enviada" y listo.
Ojo, que sea correcta no quiere decir que no tenga algún error. Puede que nos hayamos equivocado nosotros (importe, cliente incorrecto, IVA incorrecto...) así que podemos "subsanarla" obviamente, o "rectificarla" si fuera el caso.

- Factura "Parcialmente Correcta":
Hacienda la ha recibido y en principio la ha aceptado, aunque tiene algunos datos que no son del todo válidos.
Habría que marcarla como "Enviada con avisos" o algo así, para que sepamos que algo está mal y hay que subsanar (y evitar enviarla dos veces)
No podremos volver a subirla como factura ordinaria porque ya existe. Si acaso, hay que hacer una "subsanación" (¿o Anulación?), según el error que sea, hasta que devuelva "Correcta".

- Factura Incorrecta
Hacienda no ha recibido la factura. No se trata de un error de conexión/envío, sino de la factura. Habría que marcarla como "Error" y volver a subirla como "subsanación por rechazo previo", habiendo corregido los errores indicados.

Según el listado de errores, habría que distinguir qué errores son "subsanables", cuales requieren "rectificativa" y con cuales se puede reenviar de nuevo sin que dé "duplicada". O incluso si hay algún error/aviso que no sea importante y a Hacienda le de igual y se puede quedar así.

A mí esto es lo que más me preocupa, porque conociendo a los clientes, son capaces de reintentar "Enviar" 500 veces sin leer el mensaje ni nada, o de ponerse a enviar como locos una vez se reanude la conexión sin importar el orden, etc. Pero lo más importante es cómo proceder en cada caso, porque en un software (por ejemplo un TPV, cuya interfaz suele ser más minimalista sin tantas opciones visibles), si ocurriera un error que hay que subsanar, hay que decirle al usuario que debe modificar algo, y no todos los empleados de la tienda tienen permisos para modificar facturas, cambiar el cliente, etc.

A eso me referia, cuando contesta el servidor de acienda como parcialmente correcta,en este caso por huella , en la misma respuesta te da los datos correctos, que yo son los que capturo , para almacenar en mi registro de encadenamiento, ahora mismo estoy automatizando la correccion y reenvio de la factura, en este caso seria tan sencillo como sustituir los datos en nuestra factura por los de la respuesta, reenviar el mismo registro y solucionado.
En mi caso ya he subsanado el porque pasaba mal los datos para generar la huella, un fallo menos a ocurrir.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Hola, en la respuesta te da la huella correcta , que yo almaceno , si o si en el registro de encadenamiento para la siguiente, pero ahora voy a automatizar la correccion, siguiendo esto.

Segun esto hay que reenviar simplemente solucionando el conflicto en mi caso, la fecha de factura enviada que no era la correcta , pero podriamos simplemente sustituir los datos devueltos por los originales de la factura y reenviar.
Creo que me estoy mareando mss
A ver
Si se ha enviado un registro con la huella incorrecta, quien dice uno dice 2 seguidos o 4 por que envias en un lote, y ya están emitidos los qrs. Que pasa con esos qrs, siguen rulando?
Y está claro que sí te devuelve un registro con la huella errónea hay que regenerar y enviar como subsanacion desde ese hasta el último envío , digo yo que será así por lógica.
Antiguo 21-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Os sigue dando error al deserializar la Respuesta ?
Tema Cerrado

Normas de Publicación