Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Bien, ya me he leído esto de los cambios de clientes.
Como veis, mi consulta era sobre facturas sustitutivas, pero evidentemente en la respuesta se intuye que la operativa es igual para facturas normales. Con lo cual, al menos a mi, me va a facilitar muchísimo la programación de esta parte y por supuesto es más claro, lo único es que internamente tenemos que tener en cuenta algunas cosas para que esas modificaciones no nos cree problemas fiscales por que perdamos o damos.un salto aparentemente irregular en esa trazabilidad y en algún momento pueden provocar inconsistencia de datos a la hora de las declaraciones, hay que analizar bien esto según el particular desarrollo de cada uno.
Que tengo que tener en cuenta en mi caso:
1. No dejar al usuario hacer esos cambios sin una autorización analizando bien la situación, dejar cambiar los datos del cliente en una factura es un tema delicado.
2.informar a contabilidad adecuadamente y eficientemente de dicho cambio, sobre todo si corre peligro de haber recibido ya la factura con el dato erroneo.
3. Guardar correctamente en nuestras bases de datos el cambio y crear logs de dicha trazabilodad para que nosotros podamos saber que ha pasado ante una duda, incluso, como serán pocas incidencias, crear unas logs separadas para estos casos que pueden ser hasta un correo electrónico. Yo estoy usando mucho esto último para determinadas operativas
4. Atentos a los que estén en SII, por que si se ha presentado incorrectamente esos registros hay que modificarlos, para lo cual si no te lo permite el programa que tengas de SII en la web del SII te permite ese cambio durante bastante tiempo, creo que durante el año en curso.
5. Para nuestra gestion y si ha pasado mucho tiempo desde que se emitió la factura voy a pasar al plan B y hacer abono al cliente erroneo y hacer de nuevo la factura e incluso bloquear las facturas para que no se puedan hacer modificaciones de clientes pasado x meses.
6. En nuestra base de datos queda asignado internamente el tiquet al cliente y también tengo que reasignarlo, por que lo tengo que tener en cuenta por si hay que hacer rectificativas posteriormente.
7. Si hacéis un cambio de cliente debéis revisar en vuestra base de datos si ha habido rectificativas de esa factura al cliente erroneo, en ese caso hay que "obligar" o al menos avisar claramente de que las posibles rectificativas también hay que modificarlas y una de dos, o que se modifiquen automáticamente o informar de cuáles son.

Nadie dice que esto sea fácil pero yo creo que mejor que la otra operativa que obligaba a emitir nuevos registros y nuevas facturas , abonos...
De esta forma modificamos, legalmente, el mismo registro de nuestra base de datos y no se emiten negativas, positivas etc que además para temas estadísticos complicaria el desarrollo y lectura de los datos
Hola, gracias por la info y la explicacion, en mi caso como son facturas simples, simplemente hago el alta de subsanacion y como intuyo, cambio en mi base de datos , en el reguistro de la factura un cliente por otro y reimprimo la factura con los mismos campos, iva,numero, etc..
A la gestoria , y en su caso al cliente le doy la factura con los datos ya correctos , sin mas.
Es asi?

Normas de Publicación