Cita:
Empezado por jalvar28
Creo que no he formulado bien la pregunta.
Cuando creo una factura, ¿existe un plazo legal específico para enviarla a Verifactu? Por ejemplo, en el SII hay un límite de días desde que se emite la factura hasta que se debe enviar. ¿Hay un tiempo establecido en Verifactu?
|
A ver, el tiempo desde que emites la factura=Mismo instante que se la entregas al cliente= Mismo tiempo que generas el registro verifactu.
Y tu pregunta está respondida en el reglamento, nada más emitirla o justo antes de emitirla, hay que enviarla
inmediatamente.
La interpretación de inmediatamente, evidentemente, no puede ser un día, ni horas. Entonces vamos a acercarnos a la respuesta de cual es el límite exacto en tiempo del concepto inmediatamente:
Por supuesto existe un tiempo de proceso + velocidades de conexión, que ellos, no han detallado, pero en las respuestas de los envios podemos ver que nos devuelven un error que no es subsanable, pero que tampoco quiere decir que no se haga caso. Entonces no creo que quede simepre en saco roto, supongo que habrá un contador que saltará y revisarán los casos más llamativos.
Mi consejo es que lo hagas dentro de los tiempos que te avisan en las respuestas +60segundos máximo, y que si al intentar enviar detectas que hay más retraso lo márques como Incidencia=S y de alguna forma tengas algún control de que avise si hay demasiadas incidencias por si hay que actuar.
No sé si esto te aclara alguna duda, pero es lo que hay, como te digo no hay más detalle sobre esto, al menos de momento.