Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-11-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
No sé, pero en principio la f1 en negativo con la r5 se quedan a cero los ivas.
Al menos el iva ok
Hombre, pero no seas* brutote, la R5 solo vale para las F2,, el problema es que las F3 a efectos de hacienda no soportan el IVA, el IVA lo declaras con las F2 , la f3 es solo para ponerle nombre a las F2 agrupadas, no puedes anular el iva de esa forma.

*Por favor no te lo tomes a mal que es de broma...
Antiguo 28-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hombre, pero no seas* brutote, la R5 solo vale para las F2,, el problema es que las F3 a efectos de hacienda no soportan el IVA, el IVA lo declaras con las F2 , la f3 es solo para ponerle nombre a las F2 agrupadas, no puedes anular el iva de esa forma
Es que hay que tener en cuenta que se queda una factura por ahí el cliente erróneo sin anular a su nombre

*Por favor no te lo tomes a mal que es de broma...
No hombre no, no te preocupes.
Entonces para corregir la fa f3 lo mejor es hacer una f1 negativa y una positiva, me quito de líos.
Vaya tela jajajaj, ya me ya dado error el sector del disco duro donde cambio f1 por r5.
Es que si hago una f2 en negativa tendría que hacer la f3 de esa f2, y después la correcta, no lo veo de otra forma, o sea 3 registros. Si no se queda una f3 huérfana de padre y madre que puede caer en manos de la aeat, la van a adoptar y después el niño va a buscar a su padre.
O sea
F3 errónea a nombre de perito en calle los claveles
Emito f2 negativa, sin nombre
Emito otra, no sé que, si f1, f4 o f5, a nombre de perito calle rosas.
Pues ahora hacienda posiblemente los ivas los tenga bien para que pague el emisor, pero el receptor se desgraba 2 si le da la gana.

Última edición por ermendalenda fecha: 28-11-2024 a las 20:09:42.
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Al final tanto rollo con lo de impedir hacer ventas en negativo, y en la práctica hay veces que no queda más remedio o incluso es la forma más fácil, rápida, intuitiva, etc. de arreglar algo.
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
Miembro

Duplicado post
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
Miembro

Respuesta verifactu para este tema, me remiten a Faq del SII

https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
Me he quedado casi igual para las sustitutivas. Por que la opción 2 no indica que tipo de registro es el primero.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

Poder: 3
jlmoli_67 Va por buen camino
Buenos dias,

Una pregunta....

Si tengo 3 sif ,un central con su serie propia de facturacion y dos tpvs, cada uno con sus series independientes de facturacion...... ¿ Desde el sif central al que llegan los documentos emitidos y presentados por cada tpv y en el que tambien tengo los documentos propios del central ¿se podria realizar las rectificativas con la propia serie del central sobre documentos emitidos en los tpv?. Creo que alguien pregunto algo parecido pero no lo encuentro y para mi es muy importante porque asi es como creo que voy a hacer que trabaje mi programa de manera que sea en la administracion y no en los puntos de venta donde se subsanen los problemas por gente con mas idea que los cajeros/as.

gracias
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2024
Miembro

Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenos dias,

Una pregunta....

Si tengo 3 sif ,un central con su serie propia de facturacion y dos tpvs, cada uno con sus series independientes de facturacion...... ¿ Desde el sif central al que llegan los documentos emitidos y presentados por cada tpv y en el que tambien tengo los documentos propios del central ¿se podria realizar las rectificativas con la propia serie del central sobre documentos emitidos en los tpv?. Creo que alguien pregunto algo parecido pero no lo encuentro y para mi es muy importante porque asi es como creo que voy a hacer que trabaje mi programa de manera que sea en la administracion y no en los puntos de venta donde se subsanen los problemas por gente con mas idea que los cajeros/as.

gracias
Si, se puede, es el mismo identificador fiscal.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación