Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-11-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Buenos días.
Tengo una consulta, alguien puede exponer el xml de una factura recibida sujeta y exenta por la compra de un solar, en principio es para el SII de Canarias pero me valdría para el SII peninsular
Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

Poder: 3
jlmoli_67 Va por buen camino
consultas de registros al sii

Buenas,

Una vez que se envia una factura y esta resulta "aceptada con errores" ya no se puede cambiar ese estado incluso si la subsanas mediante rectificativa, verdad?
Si se anula entonces si aparecera en una nueva consulta como "anulada"

Osea, que por mas que consulte siempre me dira lo mismo, no?

gracias

Última edición por jlmoli_67 fecha: 19-11-2024 a las 18:55:38. Razón: error
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2024
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,

Una vez que se envia una factura y esta resulta "aceptada con errores" ya no se puede cambiar ese estado incluso si la subsanas mediante rectificativa, verdad?
Si se anula entonces si aparecera en una nueva consulta como "anulada"

Osea, que por mas que consulte siempre me dira lo mismo, no?

gracias

Las facturas aceptadas con errores te seguirán apareciendo así hasta que no la reenvíes de forma correcta o la anules.
Antiguo 19-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Las facturas aceptadas con errores te seguirán apareciendo así hasta que no la reenvíes de forma correcta o la anules.

Si anulo la factura simplificada y vuelvo a enviar la misma factura (con su mismo numero y serie) con los datos corregidos me tira el mensaje de "factura duplicada". Eso es normal? si esta anulada digo yo que es como si no existiera y se la deberia de comer.

Quizas deberia de haber hecho una rectificativa por diferencia? pero si lo hago no puedo referenciar en la rectificativa la factura que subi mal y por tanto en la consulta me va a seguir saliendo "aceptada con errores"

quizas le estay dando mas importancia de la que tiene al resultado de la consulta?

Alguien que me ilumine por favor

no entiendo nada.

Última edición por jlmoli_67 fecha: 19-11-2024 a las 20:13:06.
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2024
Miembro

Cita:
Si anulo la factura simplificada y vuelvo a enviar la misma factura (con su mismo numero y serie) con los datos corregidos me tira el mensaje de "factura duplicada". Eso es normal? si esta anulada digo yo que es como si no existiera y se la deberia de comer.

Quizas deberia de haber hecho una rectificativa por diferencia? pero si lo hago no puedo referenciar en la rectificativa la factura que subi mal y por tanto en la consulta me va a seguir saliendo "aceptada con errores"

quizas le estay dando mas importancia de la que tiene al resultado de la consulta?

Alguien que me ilumine por favor

no entiendo nada.

Ya resolvi, me estaba equivocando en el tipo de comunicacion.
Perdonad el coñazo y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Hola,
Se puede emitir una simplificada (f2) que incorpore los datos del cliente? No se como hacerlo sin tener que cambiar de tipo de factura.
Sí se puede enviar una simplificada que incorpore los datos del cliente.
Pero tienes que ponerle tipo de factura F1. Y también enviar la etiqueta
Código:
<FacturaSimplificadaArticulos7.2_7.3>S</FacturaSimplificadaArticulos7.2_7.3>
(después de RefExterna que va detrás de DescripcionOperacion.)
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
Miembro

Una de modificaciones

Buenas,

Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.

Resulta que hasta ahora pensaba hacer rectificativas y tal según el caso que se dé pero haciendo diversas pruebas me doy cuenta de que simplemente enviando una modificación se modifica el documento a que hago referencia en dicha peticion . Entonces para que se usa una rectificativa si simplemente puedo modificar entero el documento que ya esta registrado en el sii???

Se me ocurre que podria ser por el trimestre en que se pide la modificacion? ,osea que se puede modificar solo si estas en el mismo trimestre y si es de otro trimestre hay que aplicar las rectificadas ? no sé

gracias
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Buenas,

Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.

Resulta que hasta ahora pensaba hacer rectificativas y tal según el caso que se dé pero haciendo diversas pruebas me doy cuenta de que simplemente enviando una modificación se modifica el documento a que hago referencia en dicha peticion . Entonces para que se usa una rectificativa si simplemente puedo modificar entero el documento que ya esta registrado en el sii???

Se me ocurre que podria ser por el trimestre en que se pide la modificacion? ,osea que se puede modificar solo si estas en el mismo trimestre y si es de otro trimestre hay que aplicar las rectificadas ? no sé

gracias
El SII te deja enviar modificaciones en las facturas (De hecho podrías cambiar toda la factura entera). Eso no quiere decir que sea correcto, hay una normativa de facturación que te dice cuando hay que enviar rectificativas. No tiene nada que ver lo del trimestre.
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
Miembro

Gracias, keys. Me has sacado de mis dudas

Como siempre eres muy amable
Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2024
Miembro

error 1134

buenos dias,

estoy generando el xml para sustitutivas y me encuentro con esto:

Código:
<siiR:CodigoErrorRegistro>1134</siiR:CodigoErrorRegistro>
<siiR:DescripcionErrorRegistro>Si la factura es de tipo rectificativa, el campo TipoRectificativa debe tener valor.</siiR:DescripcionErrorRegistro>
La parte del xml referente al tipo lo genero asi:

Código:
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida = New SuministroFactEmitidas.FacturaExpedidaType
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoFactura = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoFacturaType.R1
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoRectificativa = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoRectificativaType.S
como veis estoy asignando "S" al tipo de rectificativa luego a que viene ese error?

gracias

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-12-2024 a las 09:40:44. Razón: Añadir TAGs al código
Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2024
Miembro

Cita:
buenos dias,

estoy generando el xml para sustitutivas y me encuentro con esto:

Código:
<siiR:CodigoErrorRegistro>1134</siiR:CodigoErrorRegistro>
<siiR:DescripcionErrorRegistro>Si la factura es de tipo rectificativa, el campo TipoRectificativa debe tener valor.</siiR:DescripcionErrorRegistro>
La parte del xml referente al tipo lo genero asi:

Código:
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida = New SuministroFactEmitidas.FacturaExpedidaType
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoFactura = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoFacturaType.R1
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(N).FacturaExpedida.TipoRectificativa = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoRectificativaType.S
como veis estoy asignando "S" al tipo de rectificativa luego a que viene ese error?

gracias
Asi queda correcto el envio:

Código:
 oSfe.RegistroLRFacturasEmitidas(NNK).FacturaExpedida = New SuministroFactEmitidas.FacturaExpedidaType With {
                            .TipoFactura = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoFacturaType.R1,
                            .TipoRectificativa = SuministroFactEmitidas.ClaveTipoRectificativaType.S,
                            .TipoRectificativaSpecified = True
                        }

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-12-2024 a las 14:42:00. Razón: añadir TAGs al código
Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2024
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cambios relativos al campo CSV en determinados servicios del SII

Nueva entrada en el tablón de anuncios de desarrolladores relacionada con SII:

Cita:
10-12-24SII - Cambios relativos al campo CSV en determinados servicios del Suministro Inmediato de Información (SII)
Por motivos técnicos y de carácter jurídico, se ha visto necesario modificar el valor informado en el campo CSV en la respuesta de determinados servicios del SII. Los detalles técnicos se encuentran explicados en el documento PDF asociado a la noticia.

Se recuerda el buzón de consultas técnicas de SII: [email protected]
https://www.agenciatributaria.es/sta...I_10122024.pdf

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2024
Membrillo Premium

Gracias compañero.
Antiguo 11-12-2024
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 11
razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Nueva entrada en el tablón de anuncios de desarrolladores relacionada con SII:

https://www.agenciatributaria.es/sta...I_10122024.pdf

Saludos
Estuve leyendo, y a efectos de nuestros programas no creo que vaya a afectar en nada, porque el campo CSV se seguirá llamando igual y seguirá teniendo 16 caracteres de longitud.

Lo que dicen es que ahora en el caso de rechazo de factura por duplicado durante el alta (error 3000) y en las consultas del detalle de una factura posteriores al alta, se devolverá como CSV un Timestamp formado con la fecha y hora de presentación.

Si alguien profundiza en el tema, que nos ilumine con su sabiduría please!
Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Hola a todos. Por si a alguien le pasa.

Hace unos días publicaron esto https://sede.agenciatributaria.gob.e...ograficos.html. En un principio no pensé que nos afectara.

Pero resulta que si, si el envío al SII lo haces THttprio y capicom, en los ordenadores con windows 7, ha dejado de funcionar, ya que no esta adaptado para esas nuevas políticas de seguridad.

Si pones en el internet explorer de esos equipos la siguiente dirección https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FA...iiFactFEV1SOAP que es la de envío de las emitidas sale el siguiente error

Cita:
No se puede mostrar esta página

Activa TLS 1.0, TLS 1.1 y TLS 1.2 desde Configuración avanzada e intenta conectarte en https://prewww1.aeat.es de nuevo. Si el error continúa, es posible que este sitio use un protocolo no compatible o un conjunto de cifrado como RC4 (vínculo para obtener detalles), que no se considere seguro. Ponte en contacto con el administrador del sitio.
En definitiva han habilitado en la aeat el RC4 y los windows 7 no están preparados para esto. Todo esto ha empezado a pasar a partir de ayer.
Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2024
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje

Hace unos días publicaron esto https://sede.agenciatributaria.gob.e...ograficos.html. En un principio no pensé que nos afectara.

Pero resulta que si, si el envío al SII lo haces THttprio y capicom, en los ordenadores con windows 7, ha dejado de funcionar, ya que no esta adaptado para esas nuevas políticas de seguridad.

Si pones en el internet explorer de esos equipos la siguiente dirección https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FA...iiFactFEV1SOAP que es la de envío de las emitidas sale el siguiente error

En definitiva han habilitado en la aeat el RC4 y los windows 7 no están preparados para esto. Todo esto ha empezado a pasar a partir de ayer.

Por estas cosillas (y algunas más) me encanta este trabajo.

Gracias por el aviso. A ver ahora cómo gestionamos esto.

Saludos.
Antiguo 12-12-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Por estas cosillas (y algunas más) me encanta este trabajo.

Gracias por el aviso. A ver ahora cómo gestionamos esto.

Saludos.
Justo ayer me llamaron dos clientes con los mismo y me costo un huevo encontrarlo. El dia 10 les funcionaba y el dia 11 dejo de funcionar. Solución que cambien el windows, cuando los otros navegadores dejen de dar soporte a windows 7, no podrán ni entrar en la pagina de la aeat.
Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2024
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 11
razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje

Gracias por el aporte keys. ¿o sea, en Windows superiores al 7 no hay problema? ¿Y si en mi programa uso THTTPRIO pero no uso capicom?

Aún sólo he podido probar desde un Windows 10 a hacer una consulta tanto en el entorno de producción como en el de pruebas y no me ha fallado.

Última edición por razorxxx fecha: 12-12-2024 a las 11:26:28.
Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por razorxxx Ver Mensaje
Gracias por el aporte keys. ¿o sea, en Windows superiores al 7 no hay problema? ¿Y si en mi programa uso THTTPRIO pero no uso capicom?

Aún sólo he podido probar desde un Windows 10 a hacer una consulta tanto en el entorno de producción como en el de pruebas y no me ha fallado.
Sólo me han llamado clientes con el windows 7. Yo lo he probado con windows 10 y sin problemas. Yo creo que solo es por el THTTPRIO que es el que envía a través del windows, pero no te lo puedo confirmar, yo uso las dos.
Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Hola a todos.

Me han llamado varios clientes del SII de Bizkaia que al presentar les sale el siguiente error.

Cita:
DocumentElement http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/:Envelope expected, :html found
Los envío con HttpTrio. A alguien le esta pasando lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación