![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Un nif con dos sucursales facturando al mismo tiempo
Hola, como dice el título acabo de topar con la iglesia y he buscado por los foros y no encuentro ningún caso y si lo hay por favor disculparme.
Una misma empresa (mismo nif) y con dos sucursales que facturan independientemente y al mismo tiempo. No tengo ni la más remota idea de como solucionar el asunto, si con dos series distintas, para diferenciarlas, pero esta solución no me cuadra con el encadenamiento de los registros, ya que sus registros estarían encadenados independientemente en cada sucursal, pero no centralizado. Por favor, alquien me puede dar alguna idea, orientación, de como enfocar este (para mi) problema.
|
|||
|
|||
|
Hola, tengo el mismo problema en varios clientes, algunos con hasta 9 sucursales, cada sucursal con su serie y numeración de facturas, trabajan fuera de línea y eso no se puede cambiar.
Después de darle vueltas al asunto, como VeriFactu si te permite que una misma empresa tener dos SIF diferentes e independientes, he pensado llamar a cada tienda distinta en el nombre y código del programa y enviarlos por separado como si fueran SIF distintos cada sucursal con su código, aunque coincidan NIF del presentador y del Software. No se si será legal, pero nadie me pude decir que es el mismo programa. De hecho tengo distintos programas para ramas distintas de empresas, hostelería Ventas, almacenes, etc, Cada rama tendrá un código distinto en el XML y será un SIF distinto. Haré los mismo para las sucursales fuera de línea. Si alguien más tiene alguna solución? Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que responden los cicutas y haré una cosa u otra. Desconozco si diferencias las instalaciones mediante el NumeroInstalacion será suficiente y válido. Es más lo veo tan sencillo, que me da en la nariz, que no.
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos. Última edición por ramherfer fecha: 30-12-2024 a las 09:52:44. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() En nuestro caso todas las sucursales están interconectadas y cada una tiene una instancia de base de datos SQL propia pero replicada, ósea que tienen la misma información todas las sucursales pero por si se cortan las comunicaciones en algún momento, cada una tiene su base de datos propia y cuando se restablece la comunicación, la réplica de SQLServer vuelve a sincronizar los datos. El problema es que la replicación no es instantánea y para la gestión de encadenamiento y contadores no era posible técnicamente. Preguntamos y nos contestaron esto: Cita:
A ver si te contestan lo mismo. ya nos dirás. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Ademas de diferenciarlo por el numero de instalacion debes diferenciarlo por la serie, si no lo haces asi es posible que pueda darte el error de duplicacion de registro, ya que lo que comprueba es el IDFactura = IDEmisorFactura + NumSerieFactura + FechaExpedicionFactura.
Si tienes en dos sitios la misma serie y no coinciden las fechas no te dara que esta duplicado, pero si coincide si te lo dara. por ejemplo. Si generas una factura con numero de serie A001 y fecha 30-12-2024 en un sif y el mismo dia generas en el otro sif el mismo numero te dara duplicado, aunque tu Numero de instalacion sea distinto. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|