Cita:
Empezado por Quim Herrera
Hola a todos,
Tengo un par de clientes a los que les han rechazado algunas facturas en Bizkaia. En Hacienda me dicen que las tengo que volver a enviar por el capítulo 1.2. pero ninguna información ni ejemplo de dónde ni como mandarlo.
He visto algún ejemplo del XML de capitulo 1.2 en el foro, pero no sé si debe ir firmado ni como se manda ni si hay que generar e incluir el ticketBAI nuevo. ¿ Alguien tiene algún ejemplo de como mandarlo o sabe dónde puedo encontrar documentación ?
Utilizo Delphi 10.2 y chilkat para la firma.
Muchas gracias
|
Cita:
En Bizkaia (Batuz), cuando una factura expedida mediante el sistema TicketBAI es rechazada en el subcapítulo "1.1 - Facturas emitidas con software garante", la información de la operación se tendrá que enviar por el subcapítulo "1.2 - Facturas emitidas sin software garante", superando las validaciones.
Es decir, en el subcapítulo 1.2 se tendrán que corregir los errores que han provocado que la factura no se pueda anotar en el subcapítulo 1.1 (por ejemplo, si el NIF del destinatario no cumple el algoritmo del NIF).
De este modo la operación que no se ha podido registrar mediante el subcapítulo 1.1 quedaría anotada en el LROE y presentada en Hacienda.
La anotación en el subcapítulo 1.2 se puede hacer manualmente mediante la aplicación del LROE https://www.batuz.eus/es/lroe
|
Nuestro programa solo está preparado para enviar de forma normal, al subcapítulo 1.1 con software garante.
Cuando ocurre algún caso como el que comentas, el cliente introduce manualmente la factura por la web al subcapítulo 1.2
Desconozco si se puede enviar al 1.2 desde programa de forma similar a como enviamos las facturas habitualmente (al 1.1), es posible pero no estoy seguro y tampoco se como hacerlo.
No se si alguien lo hace en su programa.
Saludos