Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-03-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
A ver, que esto está empezando a volverme loco...

He creado el XML y lo he revisado con la utilidad de "invocación de webservice de la AEAT" para comprobar si es válido:
https://prewww1.aeat.es/static_files...teWSAEAT2.html

La respuesta del servidor es "Correcto".

Por lo tanto, entiendo que en el XML que genero está todo bien, pero por algún motivo el componente HTTPRIO no está leyendo la respuesta porque me devuelve el error:

Received content of invalid content-type setting: text/html - SOAP expects "text/xml"

Entiendo que en el SII no hay que firmar el XML, solo el envío. Esto lo hago en el evento OnNeedCertificate:

Código:
    for I := 0 to ACertificateList.Count - 1 do
    begin
        if i=strtointdef(comboCertificate.items.SelectedItem.Hint,0) then
        begin
            AnIndex := I;
            Exit;
        end;
    end;
El envío lo hago usando el HTTPRIO, que no es que me guste pero no sé si hay otra forma de hacerlo (En TicketBAI y VeriFactu uso NetHTTPRequest y NetHTTPClient).

Código:
    try
      // se hace la llamada a la funcion suministrada por el WS
      if ENTORNO_DE_PRUEBAS then
          begin
              HTTPRIO1.WSDLLocation := 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl';
              HTTPRIO1.Service := 'siiService';
              HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactEmitidasPruebas';
              HTTPRIO1.URL := 'https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
          end
          else
          begin
              HTTPRIO1.WSDLLocation := 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl';
              HTTPRIO1.Service := 'siiService';
              HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactEmitidas';
              HTTPRIO1.URL := 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
          end;
          result := GetsiiSOAP(false,HTTPRIO1.URL,HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);

//mostrar los resultados devueltos por la llamada
      for i := low(result.RespuestaLinea) to High(result.RespuestaLinea) do
      begin
          with result.RespuestaLinea[i] do
          begin
            //si el estado no es correcto, se muestran los errores
            if EstadoRegistro <> EstadoRegistroType(0) then
            begin
                showmessage('Error ' + InttoStr(CodigoErrorRegistro)+#13#10+DescripcionErrorRegistro);
                error:=DescripcionErrorRegistro;
            end
            else
            begin
                spain.Table1.edit;
                spain.Table1.FieldByName('ID_HACIENDA').AsString:=result.CSV;
                spain.Table1.Post;
            end;
          end;
      end;
    except
      On E:Exception do
        MessageDlg(E.Message, mtError, [mbOK], 0);
    end;
¿Alguien puede decirme si el envío lo está haciendo de la misma manera o si ve algo raro en lo anterior?

He probado también a hacer el envío con el componente NetHTTPClient para ver qué pasa. En ese caso, como respuesta obtengo un código html de una página de la AEAT (eso explica el error si uso HTTPRIO, estoy obteniendo como respuesta una página html en vez de un xml).

¿Puede alguien confirmarme si las URL que estoy usando y la forma de llamar a GetsiiSOAP() es correcta? Algo me dice que el envío está abriendo otra página, o algo similar, y por eso devuelve html y no xml.
La firma del envío la hago en el evento OnNeedCertificate del HTTPRIO. No creo que eso esté mal porque lleva funcionando así siempre.

¿Será que debo usar otro certificado distinto? ¿Hay que darse de alta en algún sitio primero? ¿Puedo usar certificados de prueba? ¿Debe el nombre del emisor coincidir con el nombre en el certificado?

La verdad es que ya no sé qué más probar. Funcionaba todo bien hasta hace unos días (al menos a mi cliente). Y ahora tanto él como yo no podemos enviar al entorno de pruebas.
Responder Con Cita

Normas de Publicación