![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Es que ellos se quedan tan contentos con poner la palabra "componentes" y hala, nosotros a averiguar a qué se refieren con eso. Con la de opciones que existen hoy en día (opciones que no conocen ni ellos, probablemente).
Nuestro software permite también facturar desde la APP para iOS/Android, pero en realidad quien genera y guarda la factura es un PC que actúa como Servidor. ¿Qué hacemos, mostramos la DR también en los móviles, o solo al instalar la aplicación "servidor" en el Servidor? Quiero pensar que todo esto es más tecnicismo que otra cosa, para cumplir la normativa y punto. Luego en el día a día nadie va a mirar esto con lupa. Lo que quiero decir es que si nos falta por especificar algún "componente", no creo que se nos vaya a caer el pelo. Ya hemos indicado en la DR que nos hacemos responsables de lo que haga nuestro software. Ponerse tiquismiquis con los "componentes" ya es pasarse un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que creo es que una parte importante de las respuestas que dan los de verifactu no dejan de ser interpretaciones del funcionario que te responde y que en muchas ocasiones igual no es lo exacta/correcta que debería de ser pero que a nosotros nos vuelven un poco "pallá".
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Han tardado algo más de tres meses desde que les hice la consulta pero al final han contestado y la verdad es que es una respuesta bastante ilustrativa. La pregunta era por la posibilidad de instalar un paquete con varios componentes, uno genera la factura, otro la envía, etc. a ver cómo se plasmaba eso en relación a la ley. Cita:
Resumiendo un poco la conclusión a la que llego es que es correcto montar un sistema con varios componentes pero que tiene que haber la seguridad de que el proceso no se va a interrumpir con el resultado del "no envío" de la factura y que tienen que estar lo suficientemente integrados como para poder enviar y recibir las respuestas sin problemas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve de guía, atendiendo a lo especificado en el BOE indicado más arriba, he apañado una primera versión de nuestra declaración responsable:
DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE FACTURACIÓN Cita:
Última edición por YellowStone fecha: 15-04-2025 a las 17:40:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Seguimos sin ejemplos
Subo el post, por si alguien quiere aprovechar alguna consulta a verifactu para ver cuando lo ponen. |
|
|
|||
|
|||
|
Por lo que yo he entendido.. hay que rellenar algo similar a lo que han puesto por arriba, y que en el SIF se pueda leer (como ejemplo, una opción de menú)?
|
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros hemos tirado del ejemplo que pusieron hace poco, rellenándolo con los datos de la empresa, etc. y listo.
Tampoco creo que haya que fliparse con esto. Si fuera algo tan serio, que hubieran exigido firmar un documento de responsabilidad, como hizo TicketBAI. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola ¿Me puedes decir donde pusieron ese ejemplo?
|
|
|
|||
|
|||
|
Aquí en este hilo, en los primeros posts creo.
Es solo un texto con varios puntos: a), b), c) etc |
|
|
|||
|
|||
|
este boe: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-22138
Artículo 15. Contenido de la declaración responsable y ubicación de la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
enlace roto este sí va
Cita:
La religión es personal e intransferible. Última edición por gcqZW fecha: 21-05-2025 a las 11:47:54. Razón: añadir texto |
|
|
||||
|
||||
|
El ejemplo está cuatro mensajes más arriba de tu mensaje.
|
|
|
|||
|
|||
|
Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-06-2025 a las 09:58:22. Razón: Corregida la URL. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el enlace, anda que les gusta esconder las cosas, publican en 3 sitios diferentes, así a ver quien encuentra nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero.
Echando un vistazo me escama y me sorprende este último párrafo. ¿Esto será obligatorio? Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, si es obligatorio, si en el modo "Normal", de acceso se puede ver datos de tus clientes, ajenos a los registros de facturación, por ejemplo, cuentas bancarias,emails y demás datos reflejados en la ley de protección de datos.
|