Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-05-2025
RanNav RanNav is offline
Miembro

Poder: 2
RanNav Va por buen camino
Lo tenía que hacer sí o sí para ver cómo iba a gestionar yo las respuestas, así que nada me costaba compartirlo por aquí...

Cita:
En estos casos no se podría subsanar de forma automática??? O sea esos errores se arreglan volviendo a mandar el RF como subsanación con las huellas bien calculadas, se puede automatizar que cuando te lleguen esos errores se vuelvan a mandar y así ya se arreglan no??
Sí se podría hacer eso y, de hecho, sería la manera adecuada de "corregirlo", pero yo lo he apuntado como un error en el que deben avisar al técnico porque si ha fallado la huella, deberíamos ver en qué momento ha fallado nuestro programa y por qué para hacer la huella mal (No convierte al formato adecuado, mal pasado de parámetros, fallo en el algoritmo que devuelve la huella..) porque si falla una vez, imaginamos que puede fallar más veces.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
En estos casos no se podría subsanar de forma automática??? O sea esos errores se arreglan volviendo a mandar el RF como subsanación con las huellas bien calculadas, se puede automatizar que cuando te lleguen esos errores se vuelvan a mandar y así ya se arreglan no??

A todo esto buen listado, muchas gracias por postearlo.

Yo no lo hice pero lo pensé... ahora mismo el usuario va a la factura que tiene ese error, le da a un botón de "Subsanar" sin cambiar nada y ya se genera el nuevo registro. Podría hacer que al procesar las respuestas, cuando tenga esos errores, ya haga el registro automático y así le quito trabajo al usuario. También es cierto que si programé bien no debería tener envíos con esas respuestas .

Lo dejo para la versión 2.0 si veo que me acarrea problemas, jeje
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
RanNav RanNav is offline
Miembro

Gracias por la idea. Creo que nosotros tendremos también que tirar por esa opción, aunque es como dices tú, raro será que te devuelva ese error si está todo bien programado...

De todas formas, en la primera versión que saquemos, daremos más rienda suelta para la corrección de errores para poder dedicar más tiempo a otros aspectos del programa, indicando cómo hay que corregir esos RF y actualizando solo a clientes que entiendan más y generen un menor volumen de facturas y, posteriormente, intentaremos automatizar el tratamiento de la mayor parte de los errores para poder ir actualizando a los clientes que entiendan menos sobre estos temas.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Cita:
deberíamos ver en qué momento ha fallado nuestro programa
Cierto, la verdad es que automatizarlo era mas por que el cliente no viera errores de más jeje, pero es cierto que es un fallo que solo puede dar por tener código mal mayormente.
Antiguo 28-05-2025
RanNav RanNav is offline
Miembro

Cita:
Cierto, la verdad es que automatizarlo era mas por que el cliente no viera errores de más jeje, pero es cierto que es un fallo que solo puede dar por tener código mal mayormente.
Por esa misma razón, aunque haya errores que no van a salir nunca, si alguna vez llegan a salir, mostraré un mensaje al usuario para que contacte con el técnico y nosotros veamos si ha sido un fallo puntual del programa o hay que agregar un tratamiento a ese error.
Todo sea para que cuando se actualice a los clientes menos entendidos o más "histéricos" no haya grandes crisis. xD
Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Poder: 9
Noe277 Va por buen camino
Respuestas

Buenas,

Tengo una duda, en verifactu devuelve mas de un error o siempre devuelve de una factura de uno en uno.
Quiero decir si solo un código de error o mas de uno que no se explicarme

Solo consigo que me de uno y no se si es por que es así o que pasa
Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Si no recuerdo mal, va de uno en uno, hasta que no resuelva el que te devuelve no te devolverá otro.
Antiguo 19-06-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenas,

Tengo una duda, en verifactu devuelve mas de un error o siempre devuelve de una factura de uno en uno.
Quiero decir si solo un código de error o mas de uno que no se explicarme

Solo consigo que me de uno y no se si es por que es así o que pasa
Cita:
Si no recuerdo mal, va de uno en uno, hasta que no resuelva el que te devuelve no te devolverá otro.
Hola, devuelve el primer error encontrado , según el orden de las validaciones indicadas en el documento de validaciones, osea que si el mismo registro de facturación tiene varios fallos, te devolverá el primer fallo hallado, una vez corregido si lo hay el segundo, así sucesivamente, si envías varios registros , te devolverá el primer fallo hallado en cada uno de los registros enviados independientemente, no una lista con los fallos en cada registro, sino una lista del primer fallo en cada registro, espero haber aclarado tu duda, y haberme expresado correctamente, un saludo.
Antiguo 29-09-2025
adjiza adjiza is offline
Miembro

Poder: 0
adjiza Va por buen camino
Buenas tardes.

La verdad, es un alivio teneros por aquí.
Gracias por vuestros aportes.

A ver qué os parece mi idea para el tratamiento de los errores.

He creado un 'csv' con los errores que habéis estado publicando, y, además de las columnas del código y descripción, he añadido otras dos columnas, una con un código que me indica la posible acción a realizar y otra con un mensaje a mostrar al usuario.
Este archivo lo cargo al inicio de la aplicación y, además de mostrar la descripción del error, puedo mostrar un mensaje indicando cómo proceder (contactar con el desarrollador, rectificar, etc. etc.)

Saludos.
Antonio
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación