![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
sin comentarios
|
|
|
|||
|
|||
|
ayuda
No encuentro la forma de hacer una factura que tenga un tipo de iva + un importe en exento ?, alguien tiene alguna idea de como hacerlo.
Código:
base exenta base imponible % de iva Cuota de Iva Total Factura
115,00 100,00 21,00 21,00 236.00 euros
Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 07-05-2025 a las 08:29:35. Razón: corregir fuente para que se vea mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <sum:RegFactuSistemaFacturacion xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd"> <sum:RegistroFactura> <sum1:RegistroAlta> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura>99999910G</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>S1-32</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>07-05-2025</sum1:FechaExpedicionFactura> </sum1:IDFactura> <sum1:NombreRazonEmisor>CERTIFICADO FISICA PRUEBAS</sum1:NombreRazonEmisor> <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura> <sum1:DescripcionOperacion>Base exenta</sum1:DescripcionOperacion> <sum1:Destinatarios> <sum1:IDDestinatario> <sum1:NombreRazon>EMPRESA 1</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>A95758389</sum1:NIF> </sum1:IDDestinatario> </sum1:Destinatarios> <sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:OperacionExenta>E6</sum1:OperacionExenta> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>115.00</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> </sum1:DetalleDesglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>100.00</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>21.00</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:CuotaTotal>21.00</sum1:CuotaTotal> <sum1:ImporteTotal>236.00</sum1:ImporteTotal> <sum1:Encadenamiento> <sum1:RegistroAnterior> <sum1:IDEmisorFactura>99999910G</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>2023-13</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>25-01-2023</sum1:FechaExpedicionFactura> <sum1:Huella>26D33155600413201C9D58DE8F23F178A20C5D6A10DCCD67B1FE16AC1A2FD657</sum1:Huella> </sum1:RegistroAnterior> </sum1:Encadenamiento> <sum1:SistemaInformatico> <sum1:NombreRazon>Mi empresa S.L.</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>XXXXXXXXX</sum1:NIF> <sum1:NombreSistemaInformatico>MiERP</sum1:NombreSistemaInformatico> <sum1:IdSistemaInformatico>04</sum1:IdSistemaInformatico> <sum1:Version>1.0.0.0</sum1:Version> <sum1:NumeroInstalacion>12345678</sum1:NumeroInstalacion> <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>N</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>S</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT> <sum1:IndicadorMultiplesOT>S</sum1:IndicadorMultiplesOT> </sum1:SistemaInformatico> <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-05-07T06:32:19Z</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> <sum1:NumRegistroAcuerdoFacturacion/> <sum1:IdAcuerdoSistemaInformatico/> <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella> <sum1:Huella>826307DC73D5C08A1FCAE5F273A03B49199D4786DAC7197D316485BCD1E78FCF</sum1:Huella> ... </sum1:RegistroAlta> </sum:RegistroFactura> </sum:RegFactuSistemaFacturacion>
|
||||
|
||||
|
Ahora veo que tal vez te estás refiriendo a cómo realizarla con el programa, no al resultado.
|
|||
|
|||
|
ayuda
Supongo que habrá que ampliar las columnas del string grid para abarcar un poco más de información y poder rellenar con los bases+ivas+cuotas correspondientes y asignarlos a verifactuD7.
He probado la demo en delphi tokyo y funciona perfectamente, pero existe un problema, cuando intento integrarlo en mi código, me dá error de stack owerflow, ya he ampliado el stack al máximo pero sigue dando el mismo error, de tal manera, que cuando llamo a algunas funciones de la dll da siempre el error del stack, por el momento le estoy dando vueltas a ver como puedo solucionarlo. He pensado en crear una dll independiente donde integrar la verifactu.dll y hacer las llamadas correspondientes a la dll que voy a crear, a ver si así me quito lo del stack. Cuando lo tenga operativo y funcionando, empezaré a probar con empresas reales a ver q tal se comporta y si aguantamos el tirón. |
|
|
|||
|
|||
|
ayuda
Alguien sabe como hacer una factura tipo F2 con esta dll ? No encuento la forma de decirle que es tipo F1 o F2
|
|
|
|||
|
|||
|
ayuda
me respondo yo mismo, Creo q si no le asignamos NIF entonces toma por defecto TipoFactura = F2 siempr que no haya nada en rectificativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apoyate en el fichero ayuda.txt, baja hacia el final y verás la progresión de las distintas versiones por la que ha pasado que está muy bien detallado y entenderás completamente el funcionamiento y toda la automatización que lleva para rellenar los diferentes datos. Tienes que tener en cuenta que en las primeras versiones el componente precisaba de un servidor de envio (ServidorEnvio.exe) y que gracias al autor y personas que hay siguiendo este hilo, se convirtió ese ejecutable en una DLL y que funciona como la seda. De esta forma estoy convencido que te resultará mucho más fácil y comprensible su funcionamiento. Si con esto ves que se te hace cuesta arriba, empieza con las primeras demos analizando su comportamiento y ves evolucionando todo (el servidor y el componente hasta DLL componente) hasta llegar a la última versión. Verás como no te cuesta llegar a la versión actual. saludos,
|
|||
|
|||
|
ayuda
Tengo una ultima pregunta.
Yo estoy haciendo las pruebas sobre el servidor de pruebas de la AEAT, todas con su huella, QR ... etc, etc. Que ocurre cuando cambiemos al servidor en producción. Se comienza como desde el principio primera factura con su huella pero sin huella anterior ??? Se continua enlazando con la ultima factura que se envio al servidor de prueba ??? alguien sabe algo de esto ??? gracias... Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-05-2025 a las 08:23:03. Razón: formatear el mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera factura que subes, por lo tanto debe subir sin huella del anterior.
|
|||
|
|||
|
Solo un recordatorio, que igual sobra: Fianzas y Suplidos no son "exentos de IVA", sino que realmente no forman parte real de la factura, y no deben aparecer, ni sumando a la Base Imponible ni al total de la factura
|
|
|
|||
|
|||
|
ayuda
alguien sabe las url finales para producción y donde hay que cambiar esta información en la dll para ir al servidor de producción
endpoint VF h.t.t.p.s.://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP endpoint QR h.t.t.p.s.://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR tenia entendido que solo habia que eliminar el prefijo pre de las url, pero a mi no me funciona |
|
|
|||
|
|||
|
ayuda
Alguien sabe algo sobre los registros de eventos, donde se guardan, como se rescatan si hacienda nos lo pide por requerimiento ??
|
|
|
|||
|
|||
|
ayuda
extraido de las faqs de la AEAT
En que el sistema informático de facturación (SIF) detecte y recoja automáticamente, en el momento en que se produzcan, determinadas interacciones con dicho sistema informático, operaciones realizadas con él o sucesos ocurridos durante su uso, guardando los datos correspondientes a cada uno de ellos, que deberán poder ser consultados desde el propio SIF. Este registro de eventos solo es obligatorio en el caso de los sistemas de emisión de facturas no verificables, no siendo necesario en los casos de SIF «VERI*FACTU». Normativa/Doctrina:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo,
|
|||
|
|||
|
Yo en las base de datos de cada empresa tengo un campo donde le indico si esta en fase de desarrollo, pruebas o entorno real.
Dependientdo del valor que tiene llamos a uno u otro Código:
const
URL_PRODUCCION = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP';
QR_PRODUCCION = 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR?';
URL_PREPRODUCCION = 'https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP?';
QR_PREPRODUCCION = 'https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR?';
procedure ConfigurarURLs(modo_verifactu: string);
begin
case UpperCase(modo_verifactu) of
'S': begin // Entorno real
editURL.Text := URL_PRODUCCION;
editQR.Text := QR_PRODUCCION;
end;
'P': begin // Entorno de Pruebas
editURL.Text := URL_PREPRODUCCION;
editQR.Text := QR_PREPRODUCCION;
end;
else
begin // Entorno de de Desarrollo - No toco nada de verifactu en esa empresa
editURL.Text := '';
editQR.Text := '';
end;
end;
end;
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peeero, he visto por ahí una URL que no se para que es, y me gustaría saberlo: Envío Sistema Veri*factu Sello: https://www10.agenciatributaria.gob..../VerifactuSOAP (En entorno real) Envío Sistema Veri*factu Sello: https://prewww10.aeat.es/wlpl/TIKE-C.../VerifactuSOAP (En entorno pre-producción) Gracias. Un saludo.
|
|||
|
|||
|
Código:
<!-- Sistemas que emiten facturas verificables. Entorno de PRODUCCION --> <wsdl:port name="SistemaVerifactu" binding="sfWdsl:sfVerifactu"> <soap:address location="https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP"/> </wsdl:port> <!-- Sistemas que emiten facturas verificables. Entorno de PRODUCCION para acceso con certificado de sello --> <wsdl:port name="SistemaVerifactuSello" binding="sfWdsl:sfVerifactu"> <soap:address location="https://www10.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP"/> Igual esto te ayuda. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 10-06-2025 a las 16:48:22. Razón: Añadir Tags al mensaje |
|
|
|||
|
|||
|
Versión 4.3 de la DLL error cálculo huella BAJA
Saludos Gente.
Alguien más tiene problemas al enviar los archivos excel de la demo, primero el de altas, todo ok y posteriormente al procesar la BAJA genera un error de Huella mal calculada al realizar el envío. He revisado a mano el calculo de la huella y a mí me da la que hacienda dice que toca ser, pero por algún motivo se está enviando una incorrecta. Me he descargado la última versión por si acaso y al menos a mi me falla sin tocar nada de nada... Un saludo. |
![]() |
|
|