![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
|
vaya, yo estaba encadenando todo por NIF.
No entiendo ahora el rollo de sif virtuales, dónde está la documentación detallada ? |
|
|
|||
|
|||
|
Voy a poner lo mismo que en el otro hilo ( https://www.clubdelphi.com/foros/sho...973#post564973
![]() )que se esta hablando del tema de encadenamiento:Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado. Yo por ejemplo me guardo en cada equipo un fichero con el nº de instalación, que el nº es el datetime (es uno de los ejemplos que pusieron ellos mismos), ese fichero se crea la primera vez que se genere un RF, mientras el fichero exista sera la misma instalación, en el caso que se formatee o se cambie de equipo, como no encuentra ese fichero se vuelve a crear el nº de instalación. Y al igual que ese fichero para el nº de instalación tengo otros para saber cual fue el ultimo RF enviado y así realizar el encadenamiento. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Entiendo. Cada vez que iniciamos una nueva línea de facturación, generaremos un salto porque el primer registro que emita esta nueva línea, sería el primer RF y no se encadena al anterior porque se supone que no hay y las demás líneas a seguirle el encadenamiento. Habrá tantos primeros RF´s como modificaciones o instalaciones nuevas se vayan haciendo. Correcto? |
|
|
|||
|
|||
|
A mí me ha tocado reprogramar tambien esto del encadenamiento porque lo hacia por Empresa/Nif e independientemente de si era contabilidad, facturación, etc. el programa que facturase, y estaba mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
|
Vaya locura de encadenamientos, ahora me entero que deben ser por instalación. (NIF OT + SW ID + Version + Timestamp)
Vamos a tener primer registro... casi todos los días. |
|
|
|||
|
|||
|
No te lies más jaja, el encadenamiento es por OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, el tema del datetime es para asignar el nº de instalación, así se hace automático por puesto y no coincidiran un puesto con otro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que estoy suponiendo que una línea de facturación es un terminal o pc con una instalación diferente a los otros del mismo centro de negocio o punto de venta y que por eso emite RF con un identificador o NumSerieFactura distintos a los otros, aunque igualmente encadenados a los demás RF que se emiten en el mismo centro. Por lo que deduzco que si guardo un ordenador y deja de emitir durante un mes y al mes lo incorporo tal cual, este se incorporaría a la trazabilidad del momento. Pero si incorporo un nuevo PC o actualizo algunos de los que ya estaban, tengo que volver a emitir un nuevo primer registro sin encadenar pues el SIF ya es otro y ha cambiado el nº de instalación. |
|
|
|||
|
|||
|
Supongo que también depende como interpretes que es una instalación y como funcione tu SIF y de que tipo sea.
Desde un principio se pusieron muy serios con utilizar una misma cadena todos los ordenadores y no una por cada uno, si están interconectados y utilizan la misma base de datos y programa. En nuestro caso es una aplicación de escritorio, instalada en un servidor y todos los ordenadores de esa tienda ejecutan por red ese ejecutable. Por lo tanto solo hay un número de instalación en toda la tienda y solo hay un solo encadenamiento para cada NIF, en toda la tienda. Todos los TPVs y ordenadores de oficina que ejecutan el mismo programa encadenan en una misma cadena. solo diferenciada por el NIF de la empresa que utilicen, ya que el programa es multiempresa. Si un día tenemos que "reinstalar" el programa (en el servidor) en ese momento cambia el número de instalación, pero cambia para todos los ordenadores de la empresa. Y en ese caso... tengo mis dudas de si hace falta cambiar el encadenamiento o seguiría del anterior. De hecho nosotros el numero de instalación lo utilizamos para rellenar el campo correspondiente dentro del bloque SistemaInformatico en el registro de facturación, pero no para el encadenamiento. No se si está mal pero ahora mismo lo hacemos así. Acepto comentarios. Aunque creo que seria mejor hablar de esto en otro hilo, que este está hecho para hablar de sanciones... Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, y si actualizamos el hardware, pero como yo hago, migro el disco entero al nuevo equipo, también cuenta como nueva instalación?
Y si Formateo y reinstalo una imagen completa del sistema, también es una nueva instalación? No se pero veo algunos puntos negros.
|
|||
|
|||
|
Aquí https://www.clubdelphi.com/foros/sho...t=96990&page=2 se esta hablando del sistema informatico y más del campo instalación, lo digo por pasarnos allí y dejar este para el tema de sanciones.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, ninguna opinión más sobre las sanciones? estais tranquilos con esta losa que nos ha metido hacienda?????
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo, lo dejo todo y...
Tengo 25 o 30 clientes que me pagan una miseria para tener que lidiar con hacienda. Quiero dormir tranquilo. Voy a proponer a mis clientes que se acojan voluntariamente al SII, mis rsponsabilidades siguen siendo las de hasta hoy i no me pilla verifactu ni puñetas. El que se acoja, seguirá conmigo, el que no, apaga y vámonos. Les voy a cobrar un mínimo para consultar históricos y a ver si pillo 4 o 5 años para pagar la mierda de autónomos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
A ver, yo entiendo que la AEAT va a entender que se van a producir errores que hasta que no estemos en producción ni siquiera habremos podido recrear, con lo cual no espero una dureza desproporcionada. Parece que alguien dijo que con TicketBai también se dio un margen de un par de años para que todo fuese redondo.
Yo interpreto que si el programa que sea tiene desarrollados los requisitos fundamentales de VeriFactu y evita la manipulación de registros y manda esos registros debidamente encadenados habrá mano abierta, e imagino que ese tipo de sanciones quedará para los programas que no hayan implementado esos requisitos, que permitan manipular facturas... ese tipo de situaciones Vamos quiero suponer eso, espero no pecar de ingenuo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy de acuerdo pero, de una forma o de otra, a los autónomos les recomendaría un buen seguro de responsabilidad civil que cubra estas ñapas por si las moscas, tampoco es tan trágico. Lo que no sé es si existe eso. Yo le he echado un vistazo al mío y me da que no cubre sanciones aunque he hecho una consulta a la compañía a ver qué me dicen.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|