Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-05-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
justo esto me viene al pelo para un problema que me estaba surgiendo, y era como encadenar registros , si había 2 tiendas que usan el mismo SIF, pero el SIF es programa de escritorio (exe hecho con delphi), y la base de datos es local (firebird). Al no poder conectarse una tienda con otra para saber cual ha sido el ultimo registro, la opción era que cada tienda trabajara con una serie distinta, y cada serie llevara un encadenamiento propio. (lo que señalan como 'centros de facturación independientes, como tiendas')
La solución según esta documentación, es utilizar el mismo IdSistemaInformatico y Version, pero distinto NumeroInstalacion, de tal manera que cada tienda lleva su numero de instalación y su encadenamiento.

He hecho las pruebas y efectivamente, si envías con el mismo NifObligado+IdSistemaInformatico+Version, pero distinto NumeroInstalacion, puedes trabajar con encadenamientos distintos
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Jaketon Jaketon is offline
Miembro

Poder: 0
Jaketon Va por buen camino
Buenas compañeros, a mi lo que me lleva loco es esta frase de las últimas FAQ de desarrolladores:

"Incluso si se formatea el ordenador donde estaba instalado un SIF y se reinstala el mismo software de nuevo en ese mismo ordenador, el nuevo SIF así constituido debe llevar otro nº de instalación diferente al anterior que tenía, y que no coincida con la de ningún otro SIF de ese OEF (pasado, presente o futuro)."

No entiendo para nada... es como si al reinstalar el programa este fuera otro SIF distinto y tuviera que empezar a encadenar o llevar un encadenamiento propio cuando no es así dado que por ejemplo hemos recuperado una copia del SIF y queremos continuar... En fin ... que retorcidos son estos hijos de p....
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
maikl maikl is offline
Poder: 0
maikl Va por buen camino
Bueno, tampoco creo que puedan saber si el programa se ha reinstalado o no.
A no ser que vayan a mirar las fechas de los archivos en la carpeta del programa, el programa será el mismo, y si has recuperado un backup los datos también...
No le veo ningún tipo de lógica.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jaketon Ver Mensaje
es como si al reinstalar el programa este fuera otro SIF distinto y tuviera que empezar a encadenar o llevar un encadenamiento propio

Es justo eso lo que quieren que se haga. Si reinstalas o formateas el número de instalación tiene que ser distinto al que tenía antes, con lo cual el encadenamiento tiene que empezar de 0 (lo que significa que el primer registro no irá encadenado a nada)
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Es justo eso lo que quieren que se haga. Si reinstalas o formateas el número de instalación tiene que ser distinto al que tenía antes, con lo cual el encadenamiento tiene que empezar de 0 (lo que significa que el primer registro no irá encadenado a nada)

Lo que se encadena son los registros de facturación por la huella y el registro anterior.
Si mis clientes están trabajando normalmente y yo decido cambiar algún literal del SIF o mostrar la API de otra forma mas clara, tendría que cambiar la versión del SIF porque se ha modificado con respecto al anterior y posteriormente colgar la actualización para que mis clientes se actualicen online, pero sigo encadenando los RF´s igual que antes. El emisor de las facturas no cambia.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Del encadenamiento se hablo en varios hilos, y como bien dijo @sglorka:
Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
¿ Y que pasa si la empresa cierra por vacaciones 1 mes ?
¿ Como leches van a diferenciar entre una reinstalación, (si se tarda varios días) o un periodo de vacaciones ?

Creo que no tienen forma de saberlo.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

No entiendo el tema de vacaciones con la reinstalación.
Yo por ejemplo me guardo en cada equipo un fichero con el nº de instalación, que el nº es el datetime (es uno de los ejemplos que pusieron ellos mismos), ese fichero se crea la primera vez que se genere un RF, mientras el fichero exista sera la misma instalación, en el caso que se formatee o se cambie de equipo, como no encuentra ese fichero se vuelve a crear el nº de instalación.
Y al igual que ese fichero para el nº de instalación tengo otros para saber cual fue el ultimo RF enviado y así realizar el encadenamiento.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Quería hacer referencia a como van a distinguir si se ha producido una reinstalación que, salvo que se haya perdido toda la información, si se recupera todo lo anterior no tienen forma salvo que controlen tiempos de inactividad (de ahí mi comentario de vacaciones). Incluso una reinstalación, puede producirse de una forma rápida, y por tanto veo imposible que se enteren de una reinstalación.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Yo la verdad que estoy releyendo 27 veces todo y no se si cada vez lo tengo menos claro. Solo me faltaría atinar si en una red local donde se instala el programa en el servidor el numero de instalación es la del servidor o en cada puesto que tenga su acceso al servidor es una instalación distinta, ahora mismo despues de las últimas lecturas lo tengo como la última opción, cada puesto que accede al servidor tiene un número de instalación distinta. Así se por OT+IdSistema+Instalación (puesto) quien realiza los envios y cada uno tiene su encadenamiento propio.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Hola, me he perdido algo?, cuando actualices la aplicación, hay que reiniciar el encadenamiento??
Antiguo 29-05-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Yo la verdad que estoy releyendo 27 veces todo y no se si cada vez lo tengo menos claro. Solo me faltaría atinar si en una red local donde se instala el programa en el servidor el numero de instalación es la del servidor o en cada puesto que tenga su acceso al servidor es una instalación distinta, ahora mismo despues de las últimas lecturas lo tengo como la última opción, cada puesto que accede al servidor tiene un número de instalación distinta. Así se por OT+IdSistema+Instalación (puesto) quien realiza los envios y cada uno tiene su encadenamiento propio.
Faneka, sólo tiene número de instalación el puesto de trabajo que actúa como un SIF, o sea, si es capaz de emitir, enviar y en su caso, conservar el RF por si sólo. Si necesita estar conectado al servidor central para realizar este proceso, entonces no es un SIF y la línea de encadenamiento de este puesto de trabajo será la del servidor central.
Si el puesto de trabajo o TPV es capaz de generar un RF, enviarlo (aunque lo podría hacer otro subsistema) y en su caso, conservarlo, entonces es un SIF y por ende, debe tener su número de instalación para identificarlo unívocamente y tendrá su propia línea de encadenamiento independiente del servidor central. Si se reinstala el servidor central se cambia su número de instalación pero no el del Tpv(en modo SIF) y viceversa.
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Faneka, sólo tiene número de instalación el puesto de trabajo que actúa como un SIF, o sea, si es capaz de emitir, enviar y en su caso, conservar el RF por si sólo. Si necesita estar conectado al servidor central para realizar este proceso, entonces no es un SIF y la línea de encadenamiento de este puesto de trabajo será la del servidor central.
Si el puesto de trabajo o TPV es capaz de generar un RF, enviarlo (aunque lo podría hacer otro subsistema) y en su caso, conservarlo, entonces es un SIF y por ende, debe tener su número de instalación para identificarlo unívocamente y tendrá su propia línea de encadenamiento independiente del servidor central. Si se reinstala el servidor central se cambia su número de instalación pero no el del Tpv(en modo SIF) y viceversa.
Muchas gracias @sglorka, ahora lo tengo claro, nosotros lo tenemos que cada puesto que factura crea el RF, lo envia y guarda tango envios, respuestas, etc.. , no tenemos algo centralizado (un servicio) que reciba las peticiones que se van generando de facturas para crear y enviar los RF.
Con lo cual cada puesto tiene que llevar su nº de instalación.

Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, me he perdido algo?, cuando actualices la aplicación, hay que reiniciar el encadenamiento??

No no... el hecho de actualizar la aplicación no hace que cambie el SIF. Pero el hecho de cambiar de servidor, o de formatear un servidor y tener que volver a poner el programa sí.

Última edición por Jarogo08 fecha: 30-05-2025 a las 08:17:33.
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Miembro

Cita:

Si tienes el programa en el servidor y equipos de la red tiran de él es un único SIF, sólo va a haber un encadenamiento. Por tanto, sólo debería haber un equipo que enviara los datos, porque si cada equipo envía sus registros no vas a cumplir con los 60 segundos de espera entre envío y envío (a no ser que encuentres la manera de solucionarlo, ver quién y cuando envió y esperar)
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Si tienes el programa en el servidor y equipos de la red tiran de él es un único SIF, sólo va a haber un encadenamiento. Por tanto, sólo debería haber un equipo que enviara los datos, porque si cada equipo envía sus registros no vas a cumplir con los 60 segundos de espera entre envío y envío (a no ser que encuentres la manera de solucionarlo, ver quién y cuando envió y esperar)
Nosotros tenemos ERP de escritorio y la mayoría es un equipo el que factura y muchas veces una vez a la semana. En algunas instalaciones si que es de venta al publico en mostrador pero esas son grandes y estan en el SII. No creo que hay problema por eso.
Pero hablando de los 60 segundos, el que tiene que esperar ese tiempo es el OT+ID+NºInstalación supongo, no todas las instalaciones del programa ¿no? eso si que no lo había pensado. Si cada puesto es independiente para el encadenamiento tambien lo debería ser para el flujo de envío, o al menos así lo veo yo.
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Miembro

Cita:
Si cada puesto es independiente para el encadenamiento tambien lo debería ser para el flujo de envío, o al menos así lo veo yo.

Sí, claro. Si son SIFs distintos cada uno tiene su flujo. El caso que decía yo es cuando varios equipos de red apuntan a un servidor y es un único SIF
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Sí, claro. Si son SIFs distintos cada uno tiene su flujo. El caso que decía yo es cuando varios equipos de red apuntan a un servidor y es un único SIF
Ok, gracias por la puntualización.
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Se hace inviable tener varios SIF o líneas de facturación instalado en cada pc con el mismo OT, IdSistemaInformatico, Version y distinto NumeroInstalacion. Esto obligaría a tener numeraciones diferentes en las altas, incluido las rectificativas y aunque tengan la misma BD en la nube esto sería ya el colmo. Creo que este quebradero de cabeza se podría simplificar y que nadie se dará cuenta de, si se ha actualizado el servidor o se ha añadido un nuevo puesto a la red. Si el titular del negocio cierra durante un periodo de tiempo por lo que sea, cuando vuelva a abrir seguirá con el siguiente RF y esto no quiere decir nada(ni que se ha formateado ni se ha defraudado ni nada). Otra cosa seria una nueva instalación de un nuevo OT.
----EDITO
Lo que me choca es la idea de que cada vez que actualizemos tengamos que tener un registro como primer RF sin registro anterior. No le puedo poner sentido comun a esto:
Un OT emite el RF NumSerieFactura = 1, NumSerieFactura =2, NumSerieFactura =3, NumSerieFactura =4 y ese dia actualiza con un nuevo NumeroInstalacion por modificacion del SIF. Cuando procede a emitir un nuevo RF es el NumSerieFactura =5 pero como si fuera el primer RF sin registro anterior. ¿Esto como es así? no le encuentro lógica. Lo único que se me viene a la cabeza es que al haber un salto en la trazabilidad, existe un antes y un después, por si se hubiese tocado para hacer defalcos o algo así.

Última edición por Rja750 fecha: 30-05-2025 a las 11:18:51.
Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
Lo que me choca es la idea de que cada vez que actualizemos tengamos que tener un registro como primer RF sin registro anterior. No le puedo poner sentido comun a esto:
Un OT emite el RF NumSerieFactura = 1, NumSerieFactura =2, NumSerieFactura =3, NumSerieFactura =4 y ese dia actualiza con un nuevo NumeroInstalacion por modificacion del SIF. Cuando procede a emitir un nuevo RF es el NumSerieFactura =5 pero como si fuera el primer RF sin registro anterior. ¿Esto como es así? no le encuentro lógica. Lo único que se me viene a la cabeza es que al haber un salto en la trazabilidad, existe un antes y un después, por si se hubiese tocado para hacer defalcos o algo así.

Es que actualizar la versión del programa no hace que cambie el NumeroInstalacion, o no debería hacerlo. ¿donde habéis leído que tiene que hacer eso?
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación