![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Poquito a poquito se llega lejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Y tanto.
Ya a viso que la próxima actualización se va a alargar, porque no he encontrado ningún error gordo. Hasta que no tenga un nuevo parser para poder escribir extensiones con BASIC y encuentre una forma de poder programar un modo Vim no creo que lo avance. Y eso va a ser largo.
|
||||
|
||||
|
La cosa se estaba alargando mucho, así que he decidido publicar una nueva versión. Entre otras cosas porque voy ha cambiar de dirección en algunas cosas, y esto sirve como para "cerrar la etapa". Así que esta versión es la 0.1.1.1 y la siguiente será la 0.1.2.
También he aprovechado para cambiar la forma en la que publico los archivos. He añadido dos paquetes para Windows que no necesitan instalación. O sea, es descomprimir y ya. Aun así, el paquete por defecto para Windows sigue siendo el instalador. También he limpiado un poco los paquetes con el código fuente, quitando cosas superfluas. Podéis cogerlo de aquí: https://sourceforge.net/projects/mlsde/files/0.1.1.1/ Por cierto, que he visto que la última versión ha gustado más en Alemania. Es de donde más se ha descargado. Voy a tener que estar más atento a las estadísticas de descargas... ¿Alguien sabe alemán?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yaaa, yaaa...
![]()
|
||||
|
||||
|
Llevaba mucho sin pasarme por el foro, pero es que el trabajo y otros temas me han tenido liado.
Dije que la siguiente versión iba a ser la versión 0.1.2, ¿no? Pues no, porque después vino la 0.1.1.2 y, no contento con esa, vino la 0.1.1.3. Y a puntito ha estado de salir la 0.1.1.4, porque también era una versión de corrección de errores, pero como he tenido que reescribir el analizador sintáctico porque no me era posible localizar la causa de los errores, pues esta vez sí que sí: Versión 0.1.2 disponible. La versión 0.1.1.3 he estado usándola bastante en mi último trabajo (para un cliente, en PHP) mientras he ido haciendo los cambios, así que que la 0.1.2 está muy probada y ya es casi usable y todo (bueno, puedes usarla, pero muchas cosas todavía vas a tener que hacerlas fuera del IDE porque la I es como si no la tuviera, pero pretendo que la 0.1.3 tenga una I bien grande). Las mejoras desde la 0.1.1.3 son bastantes (y desde la 0.1.1.1 ni te cuento): Mejor soporte para archivos UTF-8, mejor resaltado de sintaxis en prácticamente todos los lenguajes, detecta los bloques de comentario siempre, ya no aparecen caracteres fantasma (normalmente, chinos), el autocompletador funciona bastante mejor, la extensión modo vim funciona mejor (aunque todavía falta para que sea tan cómodo como el vim de verdad)... Además, he añadido unos archivos bash con los que poder instalar y desinstalar el programa en Linux, incluso poniéndolo en el menú de inicio y todo. A ver si me animo y la próxima tendrá hasta archivo deb con dependencias y todo. Ojalá poder dedicarle más tiempo, porque todo lo que tengo previsto serían pocas semanas de trabajo, pero claro, no puedo dedicarle 40 horas semanales ni de lejos... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Echaremos un vistazo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, Resulta que la versión anterior vino con un par de problemas bastante molestos (el más gordo no ha sido cosa mía, que ha habido que parchear synEdit ahí a lo loco, gracias a uno de los desarrolladores de Lazarus, por cierto) así que ya está la versión 0.1.2.1 disponible. Así que si alguien lo ha estado probando y lo dejó porque se le bloqueaba el programa o tenía que pulsar dos veces la tecla para que le hiciera caso, pues que sepa que ahora ya funciona mejor.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues. Resulta que he estado usando mucho este programa últimamente, y le he ido puliendo bordes e incluso arreglando algún bug que estaba por ahí escondido. Aunque le hice cambios grandes, no lo he publicado (aunque sí están subidos al SVN), pero con los últimos que he hecho me he dado cuenta que ahora pocas veces uso Vim, lo cual creo que es muestra de que ya es mucho más cómodo de usar.
Lo cierto es que debería haberlo hecho público hace uno o dos meses, pero hasta ayer no tuve ganas suficientes para arrancar el Windows a compilarlo y crear el instalador. Aquí tenéis la versión 0.1.2.2. Actualiza perfectamente si ya lo tenéis instalado, pero recomiendo desinstalar la versión anterior para limpiar. También es posible que en Windows salga un error diciendo que no puede guardar la configuración (que ha cambiado mucho, por cierto, así que echadle un ojo), pero se soluciona borrando el archivo de configuración (he puesto un botón en el diálogo de configuración para acceder al directorio). Todavía le faltan cosas, que están planeadas, para ser un IDE completo, pero ya está cerquita, cerquita. ![]()
|