Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-06-2025
CarlosR CarlosR is offline
Miembro

Poder: 11
CarlosR Va por buen camino
Algunas cuestiones

Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
No sé a que te refieres a que se rompa la cadena Verifactu. Lo que te contestó gcqZW tienes que hacerlo si las facturas tienen más de 240 segundos (por ejemplo si estuviste sin internet unas horas). Otra cosa es que el encadenamiento entre las facturas esté mal (no sé si eso esa lo que le llamas "romper la cadena Verifactu"). En ese caso tendrías que mandar subsanaciones

La tabla que contiene los encadenamientos del sif puede sufrir problemas. Por ejemplo de programación. Una ciscunstancia con la que no cuentas y no puede generar bien el encadenamiento. No vas a parar el funcionamiento de la empresa. En este caso queda roto. La AEAT indica que hay que avisar a todas las terminales y que debe estar la cadena bien. Yo pregunto, ¿ en espera del informático ? Imagino que habrá que tirar de eventos voluntarios y justificarlo. Esa era mi duda.

Si te refieres a que el cliente tiene un único programa instalado pero que admite multiempresa, cada una de esas empresas tiene que tener un número distinto de instalación y por tanto encadenamientos separados

Yo entiendo que aquí hay que meter lo que la AEAT llama dispositivo de facturación. La máquina física es la misma, es un dispositivo de facturación. Eso si, los registros de sif deben ser por empresa individuales. Sigo con la duda.

Como dijo gcqZW, entiendo que eso es solo en modo NO Verifactu

En cuanto al registro de eventos y enviar requerimientos son dos matices distintos. Los eventos son de obligado emisión en NO Verifactu y optativos en verifactu. No tengo claro si los requerimientos se harán por parte de la aeat. Entiendo que no, pero no estoy seguro. En cuanto a exportar datos del registro a ficheros externos, legibles y ordenados es algo que no veo muy bien la diferencia entre NO Verifactu y solo verifactu. Yo entiendo que no hay que exportar, pero en la documentación no lo dejan muy claro, es algo ambiguo.

Tendrás que anularlas. El usuario tendrá que saber si la factura que hizo fue una prueba o fue real (recomiendan usar una serie distinta para las pruebas).

Vale, me parece muy bien. Pero, donde consigo la información de todo lo que envié de pruebas ? Aquí se hacen cientos y miles de pruebas, Desde cero, anulando, volviendo a comenzar, facturas exportación e intracomunitarias, etc,etc. Nadie avisó de que las habría que anular por lo que no sé qué documentos son.

Imagino que no tendrá mayor relevancia porque fueron enviadas a la url de pruebas y para eso estará. Otra cosa es que ahora digan que hay que guardar los registros aunque fuesen de pruebas. En fin, lo veo algo muy difuso.
Todo lo de pruebas es pruebas, inventado, no real.

Entiendo que no, o al menos yo no lo hago. La prefactura puede no validarse y por tanto ya tendrás distintos registros en prefacturas y facturas

Yo leí hace nada que toda factura debe ir vinculada a la prefactura que la creó y que no debe desaparecer la prefactura. Hasta verifactu yo no usaba documentos temporales para crear la factura. Se iban contabilizando a medida que se terminaban de confeccionar. El orden lo tenía en el registro de facturas. Ahora es distinto, la aeat necesita que las facturas sean correlativas para enviárselas tanto por número como por ffecha. En las facturas de contado no hay ningún problema. Pero las o la serie de recapitulativas es distinto. Para poder enviárselas ordenadas he creado la prefactura. Un documento temporal, Así como se van terminando se van contabilizando y toma el siguiente número que le corresponde en la facturación independientemente del número que tenga la prefactura. Si la prefactura y la factura deben tener el mismo número ya no sirve de anda la prefactura. Es mas, con esto se cargarían la facturación recapitulativa. Ya le lanzado algunas consultas a diversos lugares a ver que me contestan.

Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita

Normas de Publicación