Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-06-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Poder: 2
Decanato Va por buen camino
Supuesto de registro de facturación de Alta rechazado

Hola.
Controlados ya los envíos de registros de altas y anulaciones, empiezo ahora con las incidencias, subsanaciones y tratamiento de rechazos previos y la verdad es que ando un poco liado con esto, igual soy yo que estoy ya un poco saturado.

El tema está que tengo un poco de lío diría que general, porque si he emitido una factura que ya es inalterable, y me devuelve un error, exactamente dónde tengo que reflejar esas "modificaciones" que lo arreglen para volver a hacer el envío??? La factura que tengo en la tabla FACTURAS entiendo que no se altera ni se puede tocar bajo ningún concepto, con lo cual ya tengo que ir generando registros. EL primero de ellos, el de alta, me viene rechazado, ya sea (como tengo un caso) porque el receptor de la factura llevaba un '&' en el nombre y no lo controlé, o por otros motivos.

A ver, entiendo que se pueden dar estos casos:

1.- No recibo respuesta a la remisión por parte de la AEAT, por ejemplo por no haber internet. En este caso tengo que volver a mandar el registro EXACTAMENTE IGUAL, imagino, cuando se haya solucionado el problema... Y tengo que poner el campo incidencia a 'S' dentro del XML???

2.- Recibo respuesta y me lo acepta con errores, que pueden ser de distinto tipo. Si es un error producido por algo que no controla el SIF es obvio que se retoca el software y se vuelve a enviar y entraría se supone correcto, pero si hay que modificar el contenido de algún campo de la factura dónde se guardarían esos cambios, si se supone que la factura original es inalterable???... en el nuevo registro????... Y qué utilizo, subsanación con rechazo previo

3.- El registro me lo rechaza por incorrecto, por las causas que sean, que tendré que ver y si supone también alterar campos de la factura incorrectos estamos en las mismas.

Igual ya digo que puede que me esté liando demasiado, pensaba reflejar esos cambios en la tabla de registros e ir volviendo a generar XML hasta que entre, no sé si ese sería el planteamiento correcto.

La verdad es que me he quedado con esto bloqueado, e igual es una tontería. A ver si alguien me arroja un poco de luz. Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
1- Correcto

2-
Cita:
pero si hay que modificar el contenido de algún campo de la factura dónde se guardarían esos cambios
En la rectificada
Antiguo 03-06-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Decanato Va por buen camino
Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
1- Correcto

2-

En la rectificada
Entonces siempre tengo que generar una rectificativa, en cualquier caso menos en el supuesto 1???
Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Si modificas campos del ROF sí, si no subsanación (si son campos del xml) y sino pues modificas sin mas.

Normas de Publicación