![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Imprimir antes o despues del envio
Hola a todos,
Dandole vueltas al asunto, no encuentro info legal al respecto y no sé si se imprime la factura antes o despues de enviar a sede. Si imprimimos antes resulta que es un documento que aun no tiene validacion legal y podria estar erroneo y si imprimimos despues pues puede haber una considerable demora. Sé que es pregunta de parvulitos, pero adentrado en el desarrollo me ha vuelto a surgir la duda. Alguna respuesta que me arroje algo de luz ? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días
Imagino que por imprimir te refieres a generarle el QR, ya que yo puedo generar una factura hoy e imprimirla dentro de 15 días. Nosotros le generamos el QR en el momento de su creación, junto con el registro de facturación que luego se enviará. Y el envío lo hacemos después (por norma general en los siguientes 60 segundos). Aunque he leído en este foro que hay gente que primero envía y si da correcto genera la factura, y si da incorrecto la deja en borrador o no la genera. Yo a esta manera le veo el inconveniente que si por ejemplo estás sin internet un día o unas horas no podrás generar facturas ni tickets durante ese tiempo. Y de la manera que hago yo está el inconveniente que al subir puede dar error. En ese caso habrá que hacer lo necesario para dejarla correcta (anular, rectificar, subsanar). Tendrás que elegir el mejor método según el volumen que vayas a tener. En nuestro caso tenemos clientes con 6 o 7 tiendas que hacen tickets a cada momento, no podemos impedirle crear tickets porque no haya internet. Luego se enviarán marcados como incidencia cuando toque, pero tienen que crearlos sí o sí Saludos Última edición por Jarogo08 fecha: 10-06-2025 a las 08:31:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema está pensado para que así sea. Que no se pueda validar en la AEAT no es problema. Piensa que puede ser que los servidores de la AEAT se "caigan" o tú te quedes sin internet; Pero tienes que poder seguir facturando y vendiendo (e imprimiendo facturas/tickets), que se supone que se podrán validar más adelante, cuando se solventen los problemas. El caso más claro es no-veri*factu, donde las facturas no se envían (sólo si a posteriori hay requerimiento de la AEAT), y deben poder imprimirse.
|