![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Creo recordar que nos comentaron que después del 29 de julio y antes de la fecha obligatoria, sobre las actualizaciones del programa, si una nueva versión no tiene cambios que afecten a la facturación, el cliente si se puede actualizar, sin tener que empezar a trabajar en Veri*Factu.
Pero si los cambios en la versión si que afectan a temas de facturación, ya tiene que ser con la versión que utiliza Veri*Factu en entorno real. Otro tema será como comprobar si los cambios "afectan" o no a la facturación... Diría que lo comentó Javier Hurtado en un webinar Última edición por rci fecha: 10-06-2025 a las 12:12:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hablamos sobre el lapso de tiempo entre el 29 de julio del 2025 y la fecha de obligatoriedad de cada usuario de nuestro sif (enero o julio 2026). Si en ese tiempo aparece algún error en nuestro programa y se tiene que corregir con una actualización, pero el usuario no quiere empezar con Veri*Factu hasta que sea obligatorio... como lo hacemos? Pues eso se preguntó a ese señor de la AEAT y creo recordar que contestó que si la corrección del programa no tenia que ver con facturación, se podía actualizar el programa sin empezar con Veri*Factu. Vaya que el programa estará todo adaptado a Veri*Factu pero en ese lapso de tiempo podría estar "desactivado"... Es un tema espinoso, en la ley no dejan claro como podemos proceder pero está claro que nos encontraremos con esos casos |
|
|
|||
|
|||
|
El tema de actualizar yo no le veo el problema, porque seguro que o sale alguna cosa o piden alguna mejora, siempre hay algo que te obliga a actualizar los programas.
El programa debe estar preparado pero puedes activar que empiece a ponerse en modo Veri*Factu cuando quieras, bien entrando y activandolo manualmente (nunca accesible al usuario) o bien cuando llegue el día se active solo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo de momento lo tengo con un parametro en una tabla de configuración, que de momento está desactivado (verifactu S/N), pero el usuario no lo puede activar ni desactivar, solo yo accediendo directamente a la base de datos (bueno yo o alguien que sepa como acceder a una base MySql jeje). Y la URL donde conectarse para enviar los XML tambien lo tengo parametrizable, asi que cuando haya que pasar a produccion, solo tendre que cambiar esa URL. Por defecto tengo grabadas las del entorno de prueba. Asi voy cambiando el programa, y adaptandolo a VeriFactu sin que afecte a los clientes si se actualizan mi programa, porque se supone que los cambios los hago solo si VeriFactu esta activado. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que lo PODEMOS hacer, claro que podemos. Que lo DEBEMOS hacer, pues no debemos. Cuando entró en vigor los primeros 4 apartados de la Ley, allá por Octubre de 2021 (!!! que lejos parece !!!), nuestros programas no cumplían algunos apartados importantes (modificación y borrado de facturas entre ellos), y no DEBERIAMOS haber seguido vendiéndolos. Pero claro si que PODIAMOS venderlos. Esto de ahora es más de lo mismo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No entiendo de donde se sacan que si instalas un programa adaptado, tienes que empezar a enviar datos a la AEAT ya. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo lo saco de esta respuesta que dieron: Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Acabo de consultar la última FAQ de la AEAT (16/5/25) y en la página 5 sale un cuadro que dice que para un cliente antiguo: "A partir de 29/7/2025 hasta la entrada en vigor que le aplique del RD 1007/2023 Puede decidir entre: a) Seguir usando el SIF no adaptado que tuviera anteriormente, sin actualizarlo (si el fabricante ofrece esta posibilidad) hasta que le toque cumplir con el RD 1007/2023 (1/1/2026 o 1/7/2026). b) Actualizar el SIF no adaptado que tuviera a una versión adaptada, o contratar y usar un nuevo SIF adaptado (el fabricante está obligado a ofertar solo "nuevo/s" producto/s adaptado/s )." En cualquier caso, no creo que se vayan a meter con eso. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...52&postcount=9 Aunque claro, eso es lo que puso el técnico que respondió a la pregunta que hizo este usuario. Igual si vuelvo a hacer la misma pregunta y me responde otra persona me dicen lo contrario, que ya nos ha pasado. Yo también espero que no se metan en eso ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... para eso la solución que ellos dan es enviar al entorno de producción de forma voluntaria. Lo que no sé es hasta qué punto tendrá trascendencia fiscal esa información por si hay fallos.
|
|||
|
|||
|
Es toda la información que estan dando muy ambigua, de esa forma pueden tomar decisiones sobre la marcha, por ejemplo, respecto a que ya se puede enviar a producción y en caso de fallos, no será sancionable, no dicen hasta cuando, con lo cual puede dar lugar a confusión y donde dije "digo" digo "Diego". Y después pueden decir que ese periodo es desde que se activo el servidor de producción hasta el 29 de julio y después "Diego"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... la lógica diría que todo lo que se envíe hasta final de año no debería de tener repercusión fiscal pero, efectivamente, no lo han dicho de forma clara así que.... a saber.
|
|||
|
|||
|
Cita:
De echo si llamas a cualquier proveedor de informática de los más potentes, internacionales y nacionales y les dices que si abres un negocio en Agosto si tienea que poner verifactu, cuéntame que te responden, ya verás que risa. Última edición por ermendalenda fecha: 13-06-2025 a las 19:25:46. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Si en algún sitio explica eso que una vez actualices o vendas a un cliente a partir del 29 de Julio tiene que enviar ya a Veri*Factu me gustaría verlo, yo tenía entendido que se podía actualizar por cualquier error, requerimiento del cliente en otro modulo o lo que sea, pero que hasta el 1 de Enero del 2026 no había porque enviar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tenia entendido que no, que a partir del 29 los softwares tienen que estar adaptados si o si, pero que los clientes pueden elegir si mandar o no.
|
|||
|
|||
|
Eso es lo que tengo yo entendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Confiemos en que sea así, es que encima me suena que hará una semana o así se habló de que hay que eliminar las pruebas de los clientes que mandáramos al entorno de producción, cosa que no tendría sentido si obligan a mandar desde que actualizan o compran el software.
|