Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-06-2025
edari edari is offline
Miembro

Poder: 5
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por jclpascual Ver Mensaje
Hola, ninguna opinión más sobre las sanciones? estais tranquilos con esta losa que nos ha metido hacienda?????

Más uno al grupo de acojonados

La verdad es que es una burrada la cuantía de las multas...me te toca mucho los cataplines que todo lo dejan en nuestra responsabilidad casi por encima de la del cliente. De hecho yo he asistido a webinars en los que te decían que hasta tu propio cliente podía ir a por ti si le sancionan a él por algún tema del programa. Doble miedo, vaya.

Tenemos bastante que tenemos que contratar los seguros de responsabilidad civil que hagan falta de aquí a que se empiece.
Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 2
Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo estoy de acuerdo pero, de una forma o de otra, a los autónomos les recomendaría un buen seguro de responsabilidad civil que cubra estas ñapas por si las moscas, tampoco es tan trágico. Lo que no sé es si existe eso. Yo le he echado un vistazo al mío y me da que no cubre sanciones aunque he hecho una consulta a la compañía a ver qué me dicen.
He estado mirando seguros y solo cubren daños a terceros por perdidas de información, perdidas económica a los clientes derivados de nuestro software, reclamaciones diversas por nuestros clientes etc pero no cubren multas que no sean por perdidas de registros o borrado de datos. Vamos que las multa que la AEAT ponga no entra en la cobertura. Si sabéis de algún seguro que lo cubra, nos vendría bien a más de uno que lo indicaseis.
Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2025
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
He estado mirando seguros y solo cubren daños a terceros por perdidas de información, perdidas económica a los clientes derivados de nuestro software, reclamaciones diversas por nuestros clientes etc pero no cubren multas que no sean por perdidas de registros o borrado de datos. Vamos que las multa que la AEAT ponga no entra en la cobertura. Si sabéis de algún seguro que lo cubra, nos vendría bien a más de uno que lo indicaseis.

Pues qué alegría me das...

Dan ganas de jubilarse, coger las cosas y salir corriendo
Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
¿Pero todo esto no se arregla teniendo una S.L?
Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2025
jclpascual jclpascual is offline
Miembro

Poder: 0
jclpascual Va por buen camino
Yo creo que van a por las propiedades de la sociedad en vez de a la del particular pero la multa cae igual.
Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2025
xevi xevi is offline
Miembro

Poder: 3
xevi Va por buen camino
Sip... y si la sociedad no responde o no cubre con el importe, igualmente van a por los socios y su patrimonio.

Yo tengo claro que no voy a hacer que mi programa de gestión llegue a hacer facturas. Solamente si el cliente se acoge al SII le dejaré facturar... o que me firme que como obligado tributario no está sujeto, como bien podria ser que sea un autònomo a módulos, o que haga retenciones en las facturas como podria ser una empresa o autonomo que solamente haga facturas de alquiler de locales...
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2025
Miembro

Cita:
Empezado por xevi Ver Mensaje
Sip... y si la sociedad no responde o no cubre con el importe, igualmente van a por los socios y su patrimonio.

Yo tengo claro que no voy a hacer que mi programa de gestión llegue a hacer facturas. Solamente si el cliente se acoge al SII le dejaré facturar... o que me firme que como obligado tributario no está sujeto, como bien podria ser que sea un autònomo a módulos, o que haga retenciones en las facturas como podria ser una empresa o autonomo que solamente haga facturas de alquiler de locales...
Hola xevi, pero si están en módulos creo que tambien tienen que hacer verifactu. Si están acogidos al SII ¿tienen que enviar facturas verifactu?
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Hola xevi, pero si están en módulos creo que tambien tienen que hacer verifactu. Si están acogidos al SII ¿tienen que enviar facturas verifactu?

Los que están en SII están exentos de Verifactu.
Antiguo 10-06-2025
xevi xevi is offline
Miembro

Poder: 3
xevi Va por buen camino
Estoy buscando evasivas a mis responsabilidades en mi sistema de facturación, y ahora me viene a la cabeza el entregar los fuentes del programa a cada uno de mis clientes y ofrecer mis servicios como programador particular y personal solamente para cada cliente, así pues, el programa que utilicen serà propiedad del cliente mismo y yo solo me limitaré a, como podría hacer cualquier otro programador que quisiera y pudiera, adaptar cualquier cambio que me sugiriera el cliente.

De esta manera, ¿haría falta la Declaración responsable? dado que el mismo usuario, el que utiliza el SIF, es el propietario de su software.

¿Estaría bien hecho por ambas partes?

Antes de trasladar la pregunta a hacienda, me gustaría tener alguna opinión vuestra a favor o en contra.

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2025
xamminf xamminf is offline
Miembro

Poder: 10
xamminf Va por buen camino
Hola Xevi,

Supongo que si el programa lo tienes bien configurado no deberías tener problemas.
¿ Bien configurado ? Pues que no tengas referencias a clientes en el codigo de manera que si es este cliente funcione así y si no asá.

A mi me parece razonable lo que pretendes: Tu serías un mero agente externo que modifica el codigo que pertenece al cliente.
Otra cosa es que los clientes se enteren y quieran aceptar el marrón.

A ver qué dicen otros compañeros más preparados que yo

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2025
Miembro

Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola Xevi,

Supongo que si el programa lo tienes bien configurado no deberías tener problemas.
¿ Bien configurado ? Pues que no tengas referencias a clientes en el codigo de manera que si es este cliente funcione así y si no asá.

A mi me parece razonable lo que pretendes: Tu serías un mero agente externo que modifica el codigo que pertenece al cliente.
Otra cosa es que los clientes se enteren y quieran aceptar el marrón.

A ver qué dicen otros compañeros más preparados que yo

Saludos
Hola, no está mal pensado, pero dudo que un cliente acepte que pase lo que pase el marrón le va a él. La verdad es que es complicado, yo no lo veo fácil. Yo le he dado mil vueltas, seguro, contrato, pero en ningún sitio me han dado la seguridad de que no me puedan sancionar por un simple error o descuido, así que yo me bajo del carro. Me fastidia que por culpa de hacienda nos veamos así tanto programador a medida, no me lo esperaba, pero es loq ue hay, es triste pero es así. Yo voy a deribar a mis clientes a A3, sage, factusol, etc que es lo que busca hacienda y yo me dedido a desarrollar programas que no tengan que ver nada con ninguna administración pública, sino lo que me pida el cliente le hago y así será entre yo y la empresa sin que hacienda ni nadie intervenga.
Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2025
xamminf xamminf is offline
Miembro

Poder: 10
xamminf Va por buen camino
Cita:
Hola, no está mal pensado, pero dudo que un cliente acepte que pase lo que pase el marrón le va a él. La verdad es que es complicado, yo no lo veo fácil. Yo le he dado mil vueltas, seguro, contrato, pero en ningún sitio me han dado la seguridad de que no me puedan sancionar por un simple error o descuido, así que yo me bajo del carro. Me fastidia que por culpa de hacienda nos veamos así tanto programador a medida, no me lo esperaba, pero es loq ue hay, es triste pero es así. Yo voy a deribar a mis clientes a A3, sage, factusol, etc que es lo que busca hacienda y yo me dedido a desarrollar programas que no tengan que ver nada con ninguna administración pública, sino lo que me pida el cliente le hago y así será entre yo y la empresa sin que hacienda ni nadie intervenga.

La facturación es el epicentro de la mayoria de las empresas. Una vez que se van a otro sistema informatico es muy dificil retenerlas o que quieran algo de nosotros... porque a ellas les cerramos una puerta y sin pretenderlo le abrimos mil
Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2025
Miembro

Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
La facturación es el epicentro de la mayoria de las empresas. Una vez que se van a otro sistema informatico es muy dificil retenerlas o que quieran algo de nosotros... porque a ellas les cerramos una puerta y sin pretenderlo le abrimos mil
Así es, yo siempre he estado a favor del software a medida y en contra de las aplicaciones verticales, pero este sapo que nos hacen tragar es demasiado. Yo no puedo estar toda la vida con el miedo a una sanción de este tipo. Igual luego no es tanto pero ahora mismo nadie me puede asegurar que no las metan.
Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por xevi Ver Mensaje
Estoy buscando evasivas a mis responsabilidades en mi sistema de facturación, y ahora me viene a la cabeza el entregar los fuentes del programa a cada uno de mis clientes y ofrecer mis servicios como programador particular y personal solamente para cada cliente, así pues, el programa que utilicen serà propiedad del cliente mismo y yo solo me limitaré a, como podría hacer cualquier otro programador que quisiera y pudiera, adaptar cualquier cambio que me sugiriera el cliente.

De esta manera, ¿haría falta la Declaración responsable? dado que el mismo usuario, el que utiliza el SIF, es el propietario de su software.

¿Estaría bien hecho por ambas partes?

Antes de trasladar la pregunta a hacienda, me gustaría tener alguna opinión vuestra a favor o en contra.

Gracias.
Pero no sé si le haces la consulta de esa forma mmm. Mejor diles que una empresa que tiene el software X, co. Las fuentes quiere contratar tus servicios para hacer modificaciones, que que responsabilidad según el reglamento VeriFactu tienes tú sobre el software de ellos para modificaciones puntuales,Aún así pueden decirte que como empresa desarrolladora también tienes responsabilidad y debes incluirla en la DR,sobre todo si los modulos que tienes que modificar tocan puntos incluidos en el reglamento,. Es complicado escabullirse.

Última edición por ermendalenda fecha: 14-06-2025 a las 12:30:11.
Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
El temazo para las pymes este verano se llama VeriFactu...
Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Decanato Va por buen camino
Yo veo eso un poco complejo, sobre todo que asuma el cliente nuestra responsabilidad, salvo que lo engañemos al respecto. Porque está claro que la responsabilidad al final tiene que recaer en alguien. No termino de verlo eso.

Por cierto, sólo a mi me está pasando que la mayoría de los clientes a los que les voy hablando de VeriFactu no tienen absolutamente ni idea de lo que es ni de que se viene en unos meses??
Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Decanato Ver Mensaje
Yo veo eso un poco complejo, sobre todo que asuma el cliente nuestra responsabilidad, salvo que lo engañemos al respecto. Porque está claro que la responsabilidad al final tiene que recaer en alguien. No termino de verlo eso.

Por cierto, sólo a mi me está pasando que la mayoría de los clientes a los que les voy hablando de VeriFactu no tienen absolutamente ni idea de lo que es ni de que se viene en unos meses??

A la gran mayoría de mis clientes les suena el rollo VeriFactu por los correos que yo voy enviando pero el problema es que ni los asesores tienen mucha idea del tema y no creo que seamos nosotros los que tienen que encargarse de informar a los clientes de esto.
Antiguo 16-06-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Decanato Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A la gran mayoría de mis clientes les suena el rollo VeriFactu por los correos que yo voy enviando pero el problema es que ni los asesores tienen mucha idea del tema y no creo que seamos nosotros los que tienen que encargarse de informar a los clientes de esto.
Exacto, yo los estoy remitiendo directamente a sus asesores para que les informen. Me da por malpensar que la idea de muchos asesores es que nos comamos nosotros la responsabilidad de esto al completo, de informar, de adaptar el software e incluso de asesorar al cliente de cómo cumplir el reglamento de facturación, y yo desde luego tengo clarísimo que me voy a limitar exclusivamente a adaptar el software y mi asesoramiento se va limitar al cosas relativas al propio software, no voy a enseñar a facturar a nadie.

Ya sólo faltaría que el cliente me responsabilice a mi de haber hecho una anulación cuando correspondía hacer de una rectificativa.
Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2025
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
El temazo para las pymes este verano se llama VeriFactu...

Estamos en España y ejercemos

¿En verano? Yo creo que "conociéndonos" hasta mediados de diciembre no viene el temazo
Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
¿Soy el único que cree que el Gobierno, Hacienda o quien sea, debería empezar a dar más información sobre VeriFactu cuanto antes? Me refiero a campañas de información, en TV, publicidad, radio, periódicos... lo que sea.

Veo a los clientes demasiado perdidos aún. Teniendo en cuenta que todavía hay gente que no sabe la diferencia entre un software en la nube y uno de escritorio, esto de Verifactu les va a petar la cabeza. Están muy perdidos.

¿Qué pretenden, que seamos las empresas de software quienes financiemos la publicidad e información de Verifactu?

No sé, a mí me da la sensación de que va a llegar el 1 de Enero y media España todavía no sepa lo que hay que hacer.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación