![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Componentes Indy
Hace unos meses tuve un problema con el PC y se me estropeó uno de los discos duros, en el que tenía instalado BCB 6. Cuando he logrado encontrar un instalador del mismo he visto que los componentes Indy son de la versión 8.0.25 y faltan muchos componentes, específicamente los referidos a los adjuntos al correo (TIdAttachment y demás). He estado buscando y no soy capaz de encontrar un instalador de alguna versión posterior que contenga los elementos que me falta, ¿dónde puedo encontrar o quién puede facilitarme una versión más completa de esos componentes?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. A ver si averiguo como instalarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con mucha paciencia.
A veces se consigue a la primera y otras hay que dar muchas vueltas. Lo primordial es haber "limpiado" todo de otras versiones.
|
||||
|
||||
|
El problema de las Indy (o de instalar una versión más nueva), es que como vienen con delphi inicialmente, DEBES eliminar ANTES DE INSTALAR la nueva, todo lo existente de la versión antigua.
Si no lo haces así , al instalar las nuevas versiones vas a tener muchos problemas, porque Delphi sigue encontrando ficheros antiguos. Algunas unidades se llaman igual en las diferentes versiones, debes borrar o mover todos los PAS, DCUs, DCPs y BPLs de la Indy antiguas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que ahí tienes los .dpr
|
||||
|
||||
|
Al margen de tu duda, te recomiendo altamente tener una maquina virtual (yo uso VirtualBox) donde vivan tus proyectos y entornos de desarollo, asi es muy facil de migrar a la hora de cambiar de equipo, y ademas de su facilidad de respaldo.
Un saludo
|
|||
|
|||
|
Paso 1: Bajar el código fuente de Indy
Descargar Indy 10 para BCB6 desde el repositorio oficial: https://github.com/IndySockets/Indy Estructura típica Una vez descargado y descomprimido, vas a tener carpetas como: Código:
\Lib\Core \Lib\System \Lib\Protocols 1. Abre BCB6 Ve a Archivo → Abrir proyecto… y cargá en este orden: Código:
IndySystem60.bpk IndyCore60.bpk IndyProtocols60.bpk 2. Compilalos uno por uno: �� Primero IndySystem60.bpk → Compilar �� Luego IndyCore60.bpk → Compilar �� Por último IndyProtocols60.bpk → Compilar y luego Instalar �� Si no los instalás en orden, te va a tirar errores de dependencias. Paso 3: Agregar los paths a las bibliotecas En BCB6: Menú: Tools → Environment Options → Library En “Library Path”, agregá las carpetas donde están los .bpi, .lib y .hpp, por ejemplo: Código:
C:\Indy10\Lib\System C:\Indy10\Lib\Core C:\Indy10\Lib\Protocols Paso 4: Usar en tu proyecto Ahora puedes usar los componentes Indy directamente desde la Tool Palette. Por ejemplo: Código:
#include <IdHTTP.hpp> #include <IdTCPClient.hpp> #include <IdSMTP.hpp> Última edición por navbuoy fecha: 18-06-2025 a las 22:57:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar y por la ayuda
En las carpetas que me indicas no hay ningún fichero con extensión bpk, pero sí los hay con la extensión dpk ¿te refieres a estos últimos? |
|
|
|||
|
|||
|
Los archivos .DPK en C++ Builder (y también en Delphi) son paquetes de componentes, es decir, archivos de proyecto que describen un package que puede contener componentes visuales o no visuales, bibliotecas, unidades compiladas, etc.
deberias intentar cargarlos y ver si en el Project panel (a la derecha) te sale la opcion cliqueando sobre el nombre boton derecho (compile y luego INSTALL) para que de esa forma salgan ya en la paleta de componentes (si compila todo bien claro) yo una cosa que suelo hacer antes de compilar paquetes DPK o BPL es darle a boton derecho en el nombre del paquete y OPTIONS y en DELPHI COMPILER->Output C/C++ le selecciono que lo genere todo incluidas las package LIBS (en Output file generation abres el desplegable y uno que pone generate ALL C++ files (including package lib) porque algunos por defecto solo incluye los DCU y bueno, los package libs creo que son necesarios en un determinado momento del deployment ![]() Última edición por navbuoy fecha: 20-06-2025 a las 12:18:14. |
|
|
|||
|
|||
|
de todas formas, si como dices estas usando BCB 6 los archivos que soporta son los BPK
Los archivos .BPK pertenecen a C++ Builder 6 y versiones anteriores, como C++ Builder 5 o incluso 4. Son los archivos de proyecto de paquetes (Borland Package) en el formato antiguo de Borland. ¿Qué es un .BPK? Un archivo .BPK es el equivalente a un .DPK en Delphi, pero usado en C++ Builder y en versiones anteriores al cambio al sistema de proyectos basado en XML. Contiene: La lista de units (.cpp/.pas) que forman el paquete. Las opciones de compilación. Las dependencias (otros paquetes requeridos). Información sobre si el paquete es de diseño (design-time) o solo runtime. mi consejo es que busques una version en el repositorio de INDY que tenga los BPK para BCB 6 quizas los Indy 9.0.50 Es la versión clásica y más usada con BCB6, sin tener que parchear nada. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y donde puedo encontrar esa versión? Porque llevo dando vueltas buscando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ángel, a lo mejor te viene bien esto:
https://www.esegece.com/products/sgcindy/download Es un instalador de las indy que funciona "automáticamente", échale un vistazo, lo mismo te viene bien. EDITO: Mejor que ni lo mires, parece que lo han puesto de pago, y muy caro, hace años era "free".
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
https://github.com/IndySockets/Indy9
no estoy muy seguro pero bajatelo de ahi, y luego tienes un archivo .BAT llamado "fullc6.bat" que te generará en el directorio C6 los BPK para instalar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
ah bueno si soporta BCB 6 el Indy10 Angel, entonces instalate la 10 porque traera mas cosas y mejoras y eso como dice Casimiro
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en ese fichero que se puede descargar no ningún fichero dpr ni bpk. El fichero adjunto es un listado de todo lo que contiene el comprimido Indy-master.zip.
|
![]() |
|
|