![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
A mi lo que me llama poderosísimamente la atención es que un tema tan trascendental y que afecta a prácticamente la totalidad de empresas y autónomos tenga una difusión prácticamente inexistente, ya no sólo a nivel mediático, que sería por parte de las administraciones, sino incluso a nivel de asesores... No sé si piensan ir informando de todo a mediados de diciembre o simplemente nos han encasquetado el muerto a nosotros no sólo a nivel de desarrollo sino de todo lo demás
|
|
|
||||
|
||||
|
Será para usuarios registrados, yo al menos no lo veo por ningún sitio.
|
|||
|
|||
|
Me da más miedo quedarme sin mis clientes y sin trabajo que hacienda. Tengo el trabajo prácticamente terminado retocando la presentación de informes y demás. Me he dado un lote de trabajar tremendo y al principio de la migración tenía dolores de barriga y depresión, pensaba que no llegaría. Ahora no tiro la toalla ni muerto. No pienso que me multen por no haber dejado lo suficientemente claro la declaración responsable o porque ha saltado una puerta falsa de esas que ocurren 2 veces cada 15000 registros. Todo esto se puede explicar y arreglar, lo que no se puede arreglar es que te vayas a casita sin ingresos. Este es mi trabajo y lo que estudié sin pensar que me pudiera tumbar los avances. Igual que un medico estudia para operar y se le puede morir un enfermo en el quirófano que aunque no lo multen por ello, te lo llevas a casita. Hasta aquí mi reflexión con el tema de tirar palante o no.
Con respecto a que no hay información al respecto de VeriFactu. Esta gente está esperando que nosotros hagamos todo el trabajo, pero los gestores y administradores simplemente ven esto muy lejos. Yo he hablado con algunos de ellos y o no lo ven o no lo creen tan cerca. Hay quien piensa que el nuevo gobierno aflojara la cuerda etc. Entre tantas dudas, no quieren alertar a sus clientes. Ellos que han batallado con hacienda mucho y los conocen ya, dicen que hasta que no entre no lo creen porque habrá mas moratorias y lo mismo pasa con hacienda, que ni ellos mismo lo creen y no quieren meter la pata de avisar que viene el lobo para que por fuerzas mayores, no venga el lobo. Yo lo he explicado a varios de mis clientes y algunos había que verles la cara, si a eso le sumas que van a tener que pagar más por el programa, te lo cargas. A ver quien le pone el cascabel al gato ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tengo un cliente a quien su Asesor Contable y Fiscal no deja de decirle que, gracias a sus "contactos" en el Ministerio de Hacienda, sabe de muy buena tinta que se va a volver a aplazar la entrada en vigor, para finalmente cancelarla.
Supongo que todos tenemos casos de éstos, y a mi modo de ver, no son mas que fakenews, como tantas otras. Yo sólo sé, que a nosotros nos quedan 27 días. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Que lo cancelen no me lo creo, que lo aplacen pues ya van tarde tambien, xD.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miedomeda ese asesor. ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
No es decartable nada.
Hay mucho ruido a nivel politico del aumento de la presion fiscal e impuestos. Pero vamos nada nuevo. Aunque con wl lio que hay nada me extraña y aunque me haya dado una paliza prefieroque así sea por la parte que me toca de control constante Cuando el rio suena... Última edición por ermendalenda fecha: 02-07-2025 a las 11:57:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo dudo "muymucho" que cancelen el tema VeriFactu. Si es posible que lo atrasen porque todo esto ha venido (a mi parecer) mal, chapucero y apresurado pero después de todo este lío y de movilizar de esta manera a todas las empresas de software del pais dudo que lo cancelen.
Nosotros estamos al tanto y al final (con más o menos premura) cumpliremos pero veo que ni los asesores ni (por supuesto) los usuarios finales tienen mucha idea de esto así que.... veremos....
|
|||
|
|||
|
Me da a mí que de momento va a quedar en la declaración responsable y lo demás ya se verá.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno.... en Portugal por ejemplo han estado AÑOS con los programas adaptados y el qr en los tickets y no funcionaba por parte de su aeat. Lo sé porque le pregunté a un paisano que tenía una cafetería por ese tema al intentar leer el qr y no llevar a ningún sitio y el hombre estaba muy cabreado con eso.
|
|||
|
|||
|
Hombre, tendría guasa que lo cancelasen
![]() ... Pero vamos, lo dudo muchísimo, más que nada porque ya está en marcha lo de TicketBai que es algo parecido y al final pues tampoco resulta esto tan novedoso y rompedor... Lo que si es cierto que mosquea tanto "ocultismo" al respecto, parece que sólo somos conscientes los desarrolladores y los de la AEAT, con lo que no sería descartable un retraso... A estas alturas de la película tendrían que ser los clientes los que nos estuviesen dando más la tabarra con esto, y sin embargo ahí están la inmensa mayoría sin tener ni idea |
|
|
|||
|
|||
|
Molaría mandar a los de AEAT, así haciéndose uno el tonto, la pregunta de que si consideran normal y tienen contemplado que el 90% de los usuarios no tengan ni idea de lo que es VeriFactu (y menos todavía de los plazos para ponerlo en marcha)
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y si tienen intención de cancelarlo, como no lo informe antes del 28 de este mes va a haber perjudicados por la desiguañdad en ñas obligaciones, que ya estan en la onñuacion de enviar. Y los perjudicados serán tanto los usaurios fnales como los fabricantes y comercializadores. Última edición por ermendalenda fecha: 02-07-2025 a las 12:40:37. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Es que si cancelasen es para ponerles una denuncia
|
|
|
|||
|
|||
|
Ten cuidado con usar APis que la AEAT ya ha avisado muchas veces que puedes estar incumpliendo si la conexión con la API se pudiera perder por algún motivo y esta fuera la encargada de realizar cualquiera de estos procesos: QR, encadenamiento y XML, ya que según el RRSIF la generación de dichos datos tiene que ser anterior o simultanea a la factura y producirse de forma INDEFECTIBLE.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||