![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Pués ni idea, están devolviendo error.
He hecho un trace: Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Edito:
Parece que eso que he puesto no es un error, es un aviso, pero es cierto que no devuelven nada. Esperemos que sea algo puntual. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/services/checkVatService" 'web para comprobacion de VATs "https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/checkVatService.wsdl" 'web para comprobacion de VATs pero solo consigo errores 400 o 405 si lo intento con GET en lugar de POST ![]() también lo estoy probando con el TIN, pero tampoco consigo avanzar.... "https://ec.europa.eu/taxation_customs/tin/services/checkTinService.wsdl" 'web para comprobacion de TINs lo he probado con y sin certificado, sin diferencia alguna ¿que estoy haciendo mal? |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días, ya os he comentado en alguna ocasión que no trabajo en Delphi sino con Visual Foxpro, pero estoy en estos foros por su calidad y buena orientación. Me habéis sacado de apuros en muchas ocasiones.
Para la consulta de VATs yo tengo este proceso en Visual Foxpro que funciona, pero no se pasarlo a Delphi. Lo adjunto por si alguno sabe. Los datos de prueba que adjunto son válidos y devuelve los datos correctos. LOCAL lcCountryCode, lcUatNumber, lcUrl, loHTTP, lcResponseText, loXML, lcValid, lcName, lcAddress * lcCountryCode = "LU" && Código de país (ej. ES para España, DE para Alemania) lcVatNumber = "20260743" && Número de IVA sin el prefijo del país *!* Construir la URL para la API REST de VIES lcUrl = "https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/rest-api/ms/" + lcCountryCode + "/vat/" + lcVatNumber *!* Crear el objeto MSXML2.ServerXMLHTTP para la petición HTTP loHTTP = CREATEOBJECT("MSXML2.ServerXMLHTTP") IF TYPE("loHTTP") = "O" AND NOT ISNULL(loHTTP) TRY loHTTP.OPEN("GET", lcUrl, .F.) && .F. para síncrono, .T. para asíncrono loHTTP.SEND() lcResponseText = loHTTP.RESPONSETEXT *!* Procesar la respuesta JSON (la API REST devuelve JSON) *!* En VFP, el parseo de JSON no es nativo, necesitarás una función o librería de terceros *!* para parsear JSON, o un procesamiento de cadenas si la respuesta es simple. *!* Ejemplo simplificado de cómo buscar "valid" en el texto: * Si la respuesta es JSON, podrías tener algo como: {"countryCode":"ES","vatNumber":"A28014878","requestDate":"2025-07-04+02:00","valid":true,"name":"MARCADONA","address":"CALLE DE LA CERA, 123\nBARCELONA"} IF ATC(["isValid" : true], lcResponseText) > 0 lcValid = .T. MESSAGEBOX("VAT válido.", 64, "Resultado VIES") * Extraer nombre y dirección (requiere parseo JSON más sofisticado o manejo de cadenas) * Por ejemplo, para un parsing básico de "name": lnPosName = ATC(["name" : "], lcResponseText) IF lnPosName > 0 lcTemp = SUBSTR(lcResponseText, lnPosName + LEN(["name" : "])) lnEndName = AT('"', lcTemp) lcName = IIF(lnEndName > 0, SUBSTR(lcTemp, 1, lnEndName - 1), "") MESSAGEBOX("Nombre: " + lcName, 64, "Datos VIES") ENDIF * Y similar para "address" lnPosAddress = ATC(["address" : "], lcResponseText) IF lnPosAddress > 0 lcTemp = SUBSTR(lcResponseText, lnPosAddress + LEN(["address" : "])) lnEndAddress = AT('"', lcTemp) lcAddress = IIF(lnEndAddress > 0, SUBSTR(lcTemp, 1, lnEndAddress - 1), "") lcAddress = STRTRAN(lcAddress, "\n", CHR(13)+CHR(10)) && Reemplazar saltos de línea JSON por CR/LF MESSAGEBOX("Dirección: " + lcAddress, 64, "Datos VIES") ENDIF ELSE lcValid = .F. IF ATC(["isValid" : false], lcResponseText) > 0 lnPosName = ATC(["userError" : "], lcResponseText) IF lnPosName > 0 lcTemp = SUBSTR(lcResponseText, lnPosName + LEN(["userError" : "])) lnEndName = AT('"', lcTemp) lcName = IIF(lnEndName > 0, SUBSTR(lcTemp, 1, lnEndName - 1), "") MESSAGEBOX("VAT: " + lcName, 64, "Datos VIES") ENDIF else MESSAGEBOX("VAT no válido o error en la consulta.", 48, "Resultado VIES") Endif IF !EMPTY(lcResponseText) _cliptext = lcResponseText Endif ENDIF CATCH TO loException MESSAGEBOX("Error al conectar o procesar: " + loException.MESSAGE, 16, "Error VIES") ENDTRY ELSE MESSAGEBOX("No se pudo crear el objeto MSXML2.ServerXMLHTTP. Asegúrate de que esté registrado.", 16, "Error") ENDIF RELEASE loHTTP Espero que os sirva. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Los ejemplos son perfectos, era yo que la estaba liando al motar el xml!!!!
, ya he conseguido que me responda Muchas gracias por vuestra ayuda!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Le he pedido a la IA que me pase el código y me saca ésto.. Ni idea de si es correcto.
uses System.Net.HttpClient, System.Net.HttpClientComponent, System.JSON, System.SysUtils, System.Classes, Vcl.Dialogs; procedure CheckVAT; var CountryCode, VatNumber, Url: string; HttpClient: THTTPClient; Response: IHTTPResponse; JsonValue: TJSONValue; JSONObject: TJSONObject; IsValid: Boolean; Name, Address, ErrorMsg: string; begin CountryCode := 'LU'; // Ej. 'ES', 'DE', etc. VatNumber := '20260743'; Url := Format('https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/rest-api/ms/%s/vat/%s', [CountryCode, VatNumber]); HttpClient := THTTPClient.Create; try Response := HttpClient.Get(Url); if Response.StatusCode = 200 then begin JsonValue := TJSONObject.ParseJSONValue(Response.ContentAsString); if Assigned(JsonValue) then begin JSONObject := JsonValue as TJSONObject; IsValid := JSONObject.GetValue<Boolean>('isValid'); if IsValid then begin Name := JSONObject.GetValue<string>('name'); Address := JSONObject.GetValue<string>('address').Replace('\n', sLineBreak); ShowMessage('VAT válido.' + sLineBreak + 'Nombre: ' + Name + sLineBreak + 'Dirección: ' + Address); end else begin ErrorMsg := JSONObject.GetValue<string>('userError'); ShowMessage('VAT no válido. Mensaje: ' + ErrorMsg); end; end; end else ShowMessage('Error HTTP: ' + Response.StatusCode.ToString); except on E: Exception do ShowMessage('Excepción: ' + E.Message); end; HttpClient.Free; end; |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
, yo tambien trabajo en visual foxpro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo |
|
|
|||
|
|||
|
Puedes poner wl xml que pasas ahora, por que a mi me funcionaba antes y ya no
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo también he conseguido respuesta desde un xml llamado con curl
xml Código PHP:
curl Código PHP:
Gracias por vuestra ayuda o empujón ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:Datos="urn:ec.europa.eu:taxud:vies:services:checkVat:types">
<soapenv:Body>
<Datos:checkVat>
<Datos:countryCode>DE</Datos:countryCode>
<Datos:vatNumber>813518999</Datos:vatNumber>
</Datos:checkVat>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias, antes funcionaba, se ve que han metido un control nuevo en la solicitud y ya no vale por defecto enviarle el xml y hay que decir si envias json o xml:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo les paso estos Headers.
hServidor.Request.CustomHeaders.AddValue('Accept', '*/*'); hServidor.Request.CustomHeaders.AddValue('Accept-Encoding', 'identify'); hServidor.Request.CustomHeaders.AddValue('Charset', 'utf-8'); hServidor.Request.CustomHeaders.AddValue('Content-Type', 'text/xml'); hServidor.Request.CustomHeaders.AddValue('Connection', 'keep-alive'); hServidor.Request.CustomHeaders.AddValue('SOAPAction', 'checkVatService'); |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo,
Puede ser que este tipo de clientes intracomunitarios (y supongo que también los extra...) Verifactu trague todos los "cifes" sin validar nada aunque lo tengas como PASAPORTE, DOCUMENTO PAIS DE ORIGEN, CERTIFICADO DE RESIDENCIA, OTRO DOCUMENTO PROBATORIO ? Un saludo |
![]() |
|
|