Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-12-2024
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Guardar registro de alta / anulación

Buenas, una duda que me surge:

En el sistema Veri*Factu, los XML de registros de alta y anulación, ¿es obligatorio guardarlos en disco o en la base de datos? ¿O una vez enviados no es necesario hacerlo?

Los datos necesarios para volver a generarlos si fuese necesario ya los tengo guardados (huellas, fecha hora de generación del registro, etc.).

En el sistema NO Veri*Factu supongo que si, al ir firmados, pero no me queda claro en el Veri*factu.
Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Buenas, una duda que me surge:

En el sistema Veri*Factu, los XML de registros de alta y anulación, ¿es obligatorio guardarlos en disco o en la base de datos? ¿O una vez enviados no es necesario hacerlo?

Los datos necesarios para volver a generarlos si fuese necesario ya los tengo guardados (huellas, fecha hora de generación del registro, etc.).

En el sistema NO Veri*Factu supongo que si, al ir firmados, pero no me queda claro en el Veri*factu.
Recordar que en las Faqs de Verifactu hay muchísima información útil

Cito textualmente

Fuente : https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD

"El lugar donde se conserven los RF será, en última instancia, una decisión del obligado a expedir factura (OEF) que utiliza el SIF (puede que en función de las circunstancias y de las características que tenga dicho SIF). En este punto, se debe recordar que los SIF VERI*FACTU (y los OEF que los utilicen) no están obligados a conservar los RF generados, ya que se han remitido a la Agencia Tributaria y, por tanto, obran en poder de esta...."
Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2024
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Muchas gracias. No lo había visto en la documentación, pero no me había fijado en las faqs. He retocado un poco el tema y no voy a guardar los ficheros.
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
keno_71 keno_71 is offline
Miembro

Poder: 19
keno_71 Va por buen camino
factura de anulación que xml genera

Buenas tardes, estoy mirando el registro de anulación y me surge una duda. Cuando realizáis una anulación de factura ( factura en negativo porque no se va a realizar el servicio por ejemplo ) que realizáis un registro de alta de factura de esa anulación y automáticamente enviáis un registro de anulación de la factura que se realizó anteriormente en positivo?

un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 2
gcqZW Va por buen camino
Creo que estas mezclando anular una factura (un abono en negativo) con el registro de anulación (para eliminar una factura de la AEAT).
Antiguo 06-08-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy mirando el registro de anulación y me surge una duda. Cuando realizáis una anulación de factura ( factura en negativo porque no se va a realizar el servicio por ejemplo ) que realizáis un registro de alta de factura de esa anulación y automáticamente enviáis un registro de anulación de la factura que se realizó anteriormente en positivo?

un saludo
Si haces un abono (factura en negativo), no tienes que anular la anterior.
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:

un saludo
Buena pregunta, supongo que te chocará emitir un registro de anulación sin emitir el abono correspondiente, ya que esto puede producir incongruencias en el control de productos o servicios de muchas aplicaciones.
Si ese es tu problema y quieres generar esos movimientos negativos la solución es que tengas una serie, aparte de verifactu, para poner esos negativos pero con cuidad de que no son registros Verifactu, serian solo registros/documentos de gestión interna, el registro de anulación que tienes que enviar no lleva bases, ni cuotas ni ningún tipo de totalizaciones, solo un registro de anulación que indica que registro anulas, ese registro anulado debe permanecer en el SIF y por supuesto el de anulación también, el registro adicional de control interno que hagas es cosa interna tuya.
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
Miembro

registro anulación

Si, tenéis razón ya me estaba liando, entonces realmente las anulaciones son sobre registros de altas y entiendo que básicamente son para pruebas no?, no existe en nuestras facturas ( no los de verifactu ) un registro que genere esa anulación.
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
Miembro

Cita:
Si, tenéis razón ya me estaba liando, entonces realmente las anulaciones son sobre registros de altas y entiendo que básicamente son para pruebas no?, no existe en nuestras facturas ( no los de verifactu ) un registro que genere esa anulación.
Existen escenarios en los que son necesarios, no solo en pruebas. Un error al emitir una factura y te das cuenta antes de entregarla, es factible y a veces necesario hacer la anulación.

Última edición por ermendalenda fecha: 06-08-2025 a las 13:53:23.
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
Miembro

Gracias a todos, creo que el llamar a la factura de abono o cargo factura de anulación me provoca esos errores de conceptos. Lo tengo claro. Buen verano.
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2025
Miembro

Nada, a disfrutar.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación