Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

Poder: 0
jguso Va por buen camino
ayuda

Yo sigo con el mismo problema de fecha de Operación y Fecha de Factura, si son iguales lo hace bien, pero si son distintas a mi me dá un error de "incorrecto", aunque la envia a la AEAT.

Cierto es que en la demo si se traga las fechas de Operación <> Fecha de Factura sin problema, pero en mi codigo no lo hace, es decir, copiando los fuentes de section_31 y en mi adaptación que básicamente en vez de un stringGrid es una tabla con las facturas que tiene que enviar a la AEAT.
Antiguo 18-08-2025
starlet starlet is offline
Miembro
NULL

starlet Va por buen camino
No te preocupes.

Desconecta y descansa qué bien te lo mereces.

Mil gracias!!!.
Antiguo 18-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
ayuda

a mi me ocurre que al integrar la dll en mi programa, cuando las fecha de Operación y Fecha de Factura son distintas me marca que es "incorrecto" por lo que no refleja esta factura como dada de alta en la AEAT.

Si las fechas son iguales si que es "correcta" y la dá de alta correctamente en la AEAT.

Ya he modificado y ampliado el stack del enlazador x si fuera ese el motivo.

Si lo hago desde la demo si que funciona correctamente, supongo q será xq el código es más liviano, es decir, como es independiente no necesita tantos recursos para q funcione .... estoi suponiendo nada más
Antiguo 18-08-2025
Matorral Matorral is offline
Miembro

Poder: 20
Matorral Va por buen camino
Cita:
Empezado por starlet Ver Mensaje
Buenas:

Estoy haciendo pruebas para registro de Baja. Aunque no lo voy a usar en mi aplicación de forma "normal", si lo quiero utilizar para las pruebas que permite la AEAT en la instalación del cliente, para chequear certificado de los clientes y procesos básicos y que permite no tirarnos a la piscina sin saber si hay agua...

Básicamente, permiten crear unas facturas (se habla de hasta 10) a modo de prueba, en un canal/serie específico para pruebas (e indicando muy claramente en la descripción, que son pruebas), para inmediatamente dar de baja esos registros y que no afecten a la facturación normal.

Al intentar dar de baja registros, me sale un error (lo he intentado con varias pruebas y siempre me da el mismo error. :

Error excepción en _callbackRS: is not a valid integer value

A alguien más le está pasando???

Muchas gracias.
Acabo de probar con la demo a anular una y me la anulo sin problemas. Y me aparece en la web de consulta como anulada.
Antiguo 19-08-2025
Miembro
NULL

El error me lo da desde mi programa. El resto, me funciona bien.

Por algún motivo (obviamente de mi equipo), nunca he sido capaz de ejecutar la demo.

En los datos del registro de baja, pongo los mismo datos que el de alta, solo que en el campo alta_baja, le pongo 'B'.

Es correcto?
Antiguo 19-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
ayuda

integrando la dll en mi ERP tengo la siguiente situacion:

fecha de Operación = fecha actual obtenida de internet.

si fecha Factura < fecha de Operación
error 1146 Sólo se permite que la fecha de expedicion de la factura sea anterior a la fecha operación si los detalles del desglose son ClaveRegimen 14 o 15 e Impuesto 01, 03 o vacío.

si fecha Factura > fecha de Operación
1112 = El campo FechaExpedicionFactura es superior a la fecha actual.

no entiendo como en la demo se traga lo de las fechas de operación distintas a la fecha de factura.

alguien puede ayudarme ??

gracias...
Antiguo 19-08-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
La fecha de la operación (que es la fecha en la que se realizan y/o entregan los servicios a facturar, por lógica no puede ser superior a la fecha de expedición (fecha en la que generas la factura).

No puedes poner una fecha de operación superior a la de expedición.
Antiguo 19-08-2025
Matorral Matorral is offline
Miembro

Poder: 20
Matorral Va por buen camino
Cita:
El error me lo da desde mi programa. El resto, me funciona bien.

Por algún motivo (obviamente de mi equipo), nunca he sido capaz de ejecutar la demo.

En los datos del registro de baja, pongo los mismo datos que el de alta, solo que en el campo alta_baja, le pongo 'B'.

Es correcto?
Código:
<RegistroFactura>
<RegistroAnulacion  xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
<IDVersion>1.0</IDVersion>
<IDFactura>
<IDEmisorFacturaAnulada>32655333W</IDEmisorFacturaAnulada>
<NumSerieFacturaAnulada>FS-1-011897</NumSerieFacturaAnulada>
<FechaExpedicionFacturaAnulada>18-08-2025</FechaExpedicionFacturaAnulada>
</IDFactura>
<Encadenamiento>
<RegistroAnterior>
<IDEmisorFactura>32655333W</IDEmisorFactura>
<NumSerieFactura>FS-1-011880</NumSerieFactura>
<FechaExpedicionFactura>17/08/2025</FechaExpedicionFactura>

...

</RegistroAnulacion>
</RegistroFactura>
este es el xml que genera la demo. Solo incluye el registro de anulación, con los datos de la factura anulada (emisor, numserie y fecha de emisión). Luego el encadenamiento y los datos del sistema informático. Supongo que el resto de los datos de la factura no hay que incluirlos porque ya se envió en su día el registro con los datos de esa factura.

En el excel de la demo (HOJA_EJEMPLO_BAJA.XLSX) solo aparecen el numero de la factura y la fecha.

Prueba a cubrir Alta_baja, numSerieFactura y fechafactura y envía, a ver si te funciona

Código:
      // asignar datos de 1 factura a un record
      actual.alta_baja           :='B';  // A o B
      actual.numSerieFactura     :='numero y Serie de la factura';
      actual.fechafactura        :='fecha de la factura';
Antiguo 20-08-2025
Miembro
NULL

Lo he puesto tal y como indicas, y me sigue dando el mismo error.

He debugueado y llegan los datos correctos

Código:
   actual.alta_baja           :=dataset.FieldByName('Alta_baja').value;
   actual.numSerieFactura     :=dataset.FieldByName('N_factura').value;
   actual.fechafactura        :=dataset.FieldByName('Fecha_factura').AsString;

// clonando la demo, he añadido además en más pruebas con el mismo resultado
   actual.nivas   :=0;
   actual.nexentas:=0;
   //***************************************************************

n:=VeriFactuD7.addFactura( actual );
   ...
En Alta, me funciona todo OK.
Antiguo 20-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
ayuda

no me entero de nada.

Se supone que las facturas de hoy dia 20/08/2025 que se hicieran hoy y que esten acogidas a verifactu, su fecha de operación debe de ser 20/08/2025, no puede ser ni del dia ANTERIOR ni del día POSTERIOR. Esto quiere decir que las facturas que se envien a la AEAT tienen que tener las fechas de operación asi como de factura las del día actual.

Si esto es así, como es posible que la demo pueda transmitir con las fecha de factura 28/04/2024 y fechas de operación las de su padre y su madre ??????? si la fecha de cada documento deben de ser las del día actual, es decir, cuando se están haciendo la factura.
Antiguo 20-08-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jguso Ver Mensaje
no me entero de nada.

Se supone que las facturas de hoy dia 20/08/2025 que se hicieran hoy y que esten acogidas a verifactu, su fecha de operación debe de ser 20/08/2025, no puede ser ni del dia ANTERIOR ni del día POSTERIOR. Esto quiere decir que las facturas que se envien a la AEAT tienen que tener las fechas de operación asi como de factura las del día actual.

Si esto es así, como es posible que la demo pueda transmitir con las fecha de factura 28/04/2024 y fechas de operación las de su padre y su madre ??????? si la fecha de cada documento deben de ser las del día actual, es decir, cuando se están haciendo la factura.
Estoy fuera y no puedo revisar, pero confío que está bien enviada la fecha de operación

Revisa como pones la fecha de operación dd/mm/aaaa

La fecha operación debería ser inferior o igual a la fecha de expedición de factura, y la fecha de expedición no puede ser superior al día de hoy.

Hay alguna excepción.

Como digo yo creo que está bien.

El fallo al enviar más de 10 facturas podría ser de algún timeout en el httprio ???

Slds !!
Antiguo 21-08-2025
Miembro
NULL

Falsa alarma.

Tras debuguear TODO, he encontrado el error.

El error lo produce mi aplicación, en el evento Onregresultado porqué SOLO en el caso de "BAJA" :

- el campo resultado.factura.refExterna no devuelve nada, y yo en ese campo, meto la clave primaria del registro de facturación para después añadir trazabilidad. Yo esperaba ese dato al igual en las ALTAS y por eso se produce ese error.

- el campo fechafactura, está vacío. Eso a mi no me afecta.

Estos cambios no pasan en ALTA

No sé si es la forma esperada de trabajo o si se puede modificar para que haya uniformidad en los datos devueltos.

Gracias Matorral por tu ayuda.
Antiguo 21-08-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Falsa alarma.

Tras debuguear TODO, he encontrado el error.

El error lo produce mi aplicación, en el evento Onregresultado porqué SOLO en el caso de "BAJA" :

- el campo resultado.factura.refExterna no devuelve nada, y yo en ese campo, meto la clave primaria del registro de facturación para después añadir trazabilidad. Yo esperaba ese dato al igual en las ALTAS y por eso se produce ese error.

- el campo fechafactura, está vacío. Eso a mi no me afecta.

Estos cambios no pasan en ALTA

No sé si es la forma esperada de trabajo o si se puede modificar para que haya uniformidad en los datos devueltos.

Gracias Matorral por tu ayuda.
En la 5.0 añadire estos datos

De todas formas mediante el índice y la función factura se pueden obtener esos datos y otros, al acceder a la factura enviada. Me queda la duda si refexterna la envío en baja.

En la demo está documentado.

De todas formas lo reviso.

Slds !
Antiguo 22-08-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
no me entero de nada.

Hola, eso no es así.

La fecha de operación, puede ser tanto pasada, como futura, por ejemplo, si factura un albarán de entrega, la fecha de operación puede ser de la semana pasada, por decir algo, sin embargo la fecha de factura es hoy.
O, si se esta cobrando un adelanto por una reparación, pedido material, a cuenta, etc..., puede poner la fecha de operación con hasta un año por delante.
Antiguo 22-08-2025
Miembro
NULL

Por si te sirve de ayuda:

- en la function anulacionfactura_verifactu en la unit uVerifactuFuncs, no añades refExterna al RegistroAnulacion.

Yo lo he arreglado añadiendo en esa función:
Código:
if facturaRegistro.refExterna<>'' then  // informacion libre
       Factura.RegistroAnulacion.RefExterna := facturaRegistro.refExterna;
Saludos.
Antiguo 22-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
Duda

como hago sobre el ejemplo una Factura Simplificada ?

Sobre los registros excel en la Demo, he cogido uno, le he blanqueado el nif y tipo de nif, pero me dá INCORRECTO, cuando lo llevo a la AEAT.

Alguien que me diga como hacer una Simplificada ??, sobre esta DLL.
Antiguo 22-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
duda

Alguien puede decirme donde encontrar el "TipoFactura", para cambiar ahí el tipo F1, F2, F3 ... etc
Antiguo 22-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
duda

He descubierto que solo con blanquear el nif ya hace una F2, aunque hay que ponerle que es Tipo de NIF = 02 y Pais = ES
Antiguo 22-08-2025
jguso jguso is offline
Miembro

jguso Va por buen camino
duda

como proceder si 1 o varias facturas no se enviaron en tiempo y forma.

x lo que sea, se queda atascado el envio, y nos pasamos de día, el cliente ya tiene su factura, y el programa al día siguiente es capaz de transmitir las facturas pendientes.

Supongo que las que se quedaron atascadas, nos la dará como "incorrectas", pero el cliente ya tiene su factura. Nosotros tenemos que rehacer la factura pero supongo que las fecha tanto de operación como de expedición serán distintas a las que tiene el cliente.

Que hacemos, le reenviamos la nueva factura al cliente y que rompa el PDF de la que la habíamos enviado ???
Antiguo 22-08-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
como proceder si 1 o varias facturas no se enviaron en tiempo y forma.

x lo que sea, se queda atascado el envio, y nos pasamos de día, el cliente ya tiene su factura, y el programa al día siguiente es capaz de transmitir las facturas pendientes.

Supongo que las que se quedaron atascadas, nos la dará como "incorrectas", pero el cliente ya tiene su factura. Nosotros tenemos que rehacer la factura pero supongo que las fecha tanto de operación como de expedición serán distintas a las que tiene el cliente.

Que hacemos, le reenviamos la nueva factura al cliente y que rompa el PDF de la que la habíamos enviado ???
Hola, una pregunta y no te lo tomes a mal, estas empezando a adaptarte a VeriFactu sin leerte los pdf de ayuda de la aeat?, porque la mayoría de tus preguntas están explicadas allí, y en los faqs.
Ten en cuenta que los Xml de las *facturas creadas que no has podido enviar al momento, los has de reenviar, con el procedimiento adecuado, pero sin crear otra factura ni otro registro, solo codificando los flags necesarios para indicar que es un envío por incidencia, no ahondo mas porque hay varios hilos al respecto y este solo es sobre la demo creada por seccion_31 y su dll.

*Ojo, los registros de facturacion de alta,baja o modificación de esas facturas, no las facturas en si, las facturas has de entregarlas y nada mas puedas comunicar los registros.

Normas de Publicación