Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-08-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
A demás lo tienen muy fácil, si el negocio es de nueva apertura, se comprueba la fecha de instalación del SIF.
¿Y cómo lo hacen cuando el sistema es un sistema en la nube que tiene tropecientos clientes en la misma aplicación? ¿Actualizan y los meten todos a la vez a enviar o como?
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 2
Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
¿Y cómo lo hacen cuando el sistema es un sistema en la nube que tiene tropecientos clientes en la misma aplicación? ¿Actualizan y los meten todos a la vez a enviar o como?
No entiendo bien tu pregunta. Si te refieres a que si todos envían a la vez, no es lo que se está hablando pero te diría que habría algún slgoritmo que mantuviera los tiempos d espera por cada cliente. Si te refieres a que como van a detectar(que es lo que estamos hablando) que se este instalando sistemas antiguos a clientes nuevos en servidores en la nube, aunque no sea mi caso, imagino que se instalará algunas dependencias o entornos dll's...
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2025
Miembro

Cita:
No entiendo bien tu pregunta. Si te refieres a que si todos envían a la vez, no es lo que se está hablando pero te diría que habría algún slgoritmo que mantuviera los tiempos d espera por cada cliente. Si te refieres a que como van a detectar(que es lo que estamos hablando) que se este instalando sistemas antiguos a clientes nuevos en servidores en la nube, aunque no sea mi caso, imagino que se instalará algunas dependencias o entornos dll's...
Me refiero a que si tienes un sistema en la nube, por ejemplo un programa de contabilidad multicliente con posibilidad de facturar, en principio, si le realizas una actualización a la aplicación, automáticamente deberías pasar a todos los clientes a enviar... Evidentemente hay opciones para arreglarlo, tan simples como tener dos aplicaciones, la antigua, no preparada para Verifactu, y la nueva, que sí lo esté, pero se empieza a complicar la infrastructura y la migración respecto a tener una sola aplicación e ir activando clientes. Me entra la duda de si todos lo están haciendo de la manera dos, porque de la uno, en teoría no se puede.
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Me refiero a que si tienes un sistema en la nube, por ejemplo un programa de contabilidad multicliente con posibilidad de facturar, en principio, si le realizas una actualización a la aplicación, automáticamente deberías pasar a todos los clientes a enviar... Evidentemente hay opciones para arreglarlo, tan simples como tener dos aplicaciones, la antigua, no preparada para Verifactu, y la nueva, que sí lo esté, pero se empieza a complicar la infrastructura y la migración respecto a tener una sola aplicación e ir activando clientes. Me entra la duda de si todos lo están haciendo de la manera dos, porque de la uno, en teoría no se puede.
Eso es como tu tengas organizado tu aplicacion. Lo normal es que tengas una base de datos para los perfiles de tus clientes y que un programa de acceso común para todos consulte esa tabla según la.clave de acceso y este mismo programa redirija a donde tiene que trabajar cada uno. Si es un cliente nuevo tendrás que darle el perfil para que trabaje ya en verifactu, si es antiguo lo podrás aguantar un poco más. Pero desde esta base de datos tu debes administrar el tropecientosmil clientes.
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2025
Miembro

Cita:
Eso es como tu tengas organizado tu aplicacion. Lo normal es que tengas una base de datos para los perfiles de tus clientes y que un programa de acceso común para todos consulte esa tabla según la.clave de acceso y este mismo programa redirija a donde tiene que trabajar cada uno. Si es un cliente nuevo tendrás que darle el perfil para que trabaje ya en verifactu, si es antiguo lo podrás aguantar un poco más. Pero desde esta base de datos tu debes administrar el tropecientosmil clientes.
No pregunto como organizarlo, yo ya lo tengo organizado. Es un comentario sobre que el que tenga una aplicación cloud multiempresa le complican la existencia porque, como mínimo, va a tener que tener dos aplicaciones en marcha, y si alguno a elegido la opción "cómoda" (una aplicación y activar clientes + actualización posterior al 29 de julio) se le puede caer el pelo. Gracias de todas maneras por el comentario.

Última edición por emailesc fecha: 25-08-2025 a las 19:32:15.
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Los clientes no estan obligados (la mayoría) a usar Veri*factu hasta 01/01/2026.

Otra cosa es que el software sea Veri*factu si o si ya desde el 29/07/2025 (software de NUEVA INSTALACIÓN).

Y si el cliente se adhiere a usar Veri*factu (si el software que usa lo contempla [puede tener un software viejo que no lo contemple]) desde el 29/07/2025 (ya antes del 01/01/2026), no tiene vuelta atrás.

Por tanto tendran perfiles para cada cliente, si usa Veri*factu o no; pero el 01/01/2026 todos seran 'si'.
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Los clientes no estan obligados (la mayoría) a usar Veri*factu hasta 01/01/2026.

Otra cosa es que el software sea Veri*factu si o si ya desde el 29/07/2025 (software de NUEVA INSTALACIÓN).

Y si el cliente se adhiere a usar Veri*factu (si el software que usa lo contempla [puede tener un software viejo que no lo contemple]) desde el 29/07/2025 (ya antes del 01/01/2026), no tiene vuelta atrás.

Por tanto tendran perfiles para cada cliente, si usa Veri*factu o no; pero el 01/01/2026 todos seran 'si'.

No estoy de acuerdo con tu última frase . Si tu programa permite trabajar en modo Verifactu o modo "normal" (lo que había hasta ahora, que no es lo mismo que el No Verifactu) no cumple los requisitos que manda la ley.
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Y yo me pregunto... ¿no es posible que estemos divagando de más con el tema de permitir configurar o no el funcionamiento de los programas con VeriFactu?.

El asunto es que, aunque pocos, hay sectores que no tienen la obligación de VeriFactu, creo que el más gordo los que están en el SII. Si a un programa le decimos que estamos en el SII aunque sea mentira el programa funcionará (entiendo) como antes de VeriFactu, emitirá sus facturas y no se enviarán a ningún lado porque en el SII el usuario es el que decide cuando enviarlas teniendo en cuenta el plazo de 4 días que se tiene y por otro lado tiene que tener la posibilidad de cambiar a VeriFactu porque en cualquier momento se puede salir del SII y entrar en VeriFactu o a la inversa.

No sé... igual nos estamos obcecando en "capar" cualquier resquicio que tenga el usuario para no activar VeriFactu y claramente se debe de dar la posibilidad de no hacerlo aunque no sea un procedimiento fácil, o sea, enviar si o no en cada factura o cada día como nos dicen desde la aeat.

Saludos.
Antiguo 26-08-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con tu última frase . Si tu programa permite trabajar en modo Verifactu o modo "normal" (lo que había hasta ahora, que no es lo mismo que el No Verifactu) no cumple los requisitos que manda la ley.
Legalmente no se aguanta, un software no puede obligarme a hacer algo que la ley NO me obliga. Es absurdo. Pero no descarto en absoluto que tengas razón.

Otra cosa seran las peleas, primero con el desarrollador y luego con Hacienda.

Y si no se desconecta internet hasta 01/01/2026

Pero bueno, me estoy yendo por los cerros de Úbeda y cuando lo tenga resuelto ya estaremos en enero.
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Legalmente no se aguanta, un software no puede obligarme a hacer algo que la ley NO me obliga. Es absurdo. Pero no descarto en absoluto que tengas razón.
.
No es la ley ni el software, es la interpretación de Hacienda de la ley, que es más grave. La ley no dice que el usuario tenga que enviar, sino que el software debe estar habilitado para ello, pero Hacienda interpreta que si el software esta habilitado para Verifactu "tiene que enviar sí o sí", Luego te dicen que es su interpretación, que no es vinculante, pero que recuerdes lo de los 150.000 de multa y el usuario lo de los 50.000, que es lo primero que te va a llegar... y luego ya si eso discutimos quien tiene razón.
La prueba de que es un vulgar chantaje es que no le hacen publicidad, no aparece por ningún sitio... excepto las FAQ de desarrolladores y las preguntas que se envían al SAT de Verifactu.
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

La ley obliga a facturar al cobrar. La ley te obliga a facturar de una forma VeriFactu. Si cobras y no facturas, mal. Si facturas y no es con la normativa que obliga la ley, peor.
Hay que tener cuidado con tener un programa que moviendo cables por aquí y por allá pueda generar una doble contabilidad. Estamos en una línea, o por lo menos esa es mi impresión, muy delgada donde tenemos que capar cualquier doble contabilidad. Ojo con eso que se está persiguiendo obsesivame. Ahora están con las grandes industrias de la electricidad, pero llegarán a todos. Amperios creo que se llama la operación de hacienda. Podéis googlearla
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Sin duda les estamos haciendo el trabajo.

Con el agravante de que son juez y parte, por tanto pillarás si no lo haces escrupulosamente como dicen, y aún así te pueden perseguir y luego pleitea.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación