![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Consulta - FechaHoraHusoGenRegistro
Bunas tardes compañer©s alguien me puede orientar de como puedo obtener de una fecha los valores para el registro "FechaHoraHusoGenRegistro".
Estoy utilizando para la extracción a un DBedit esto --> FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:nn:ss', FechaHora) pero no creo que sea lo que se necesita. Agradecería vuestra ayuda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar la función: DateToISO8601
https://docwiki.embarcadero.com/Libr....DateToISO8601 Para convertir de una fecha/hora "normal" a lo que necesita ese nodo del XML.
|
|||
|
|||
|
respuesta
Gracias por tu pronta respuesta German.
Lo he puesto de esta forma
y en el XML Pero me da error. Me puedes ayudar ???. Gracias Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 18-09-2025 a las 10:20:24. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta
Hola Carlos, gracias por tu pronta respuesta. Señalar que yo trabajo con delphi 2010.
Este es el código que meto en un botón para capturar la fecha actual de un DateTimePicker
Pero creo que esto no está correcto. Gracias. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 18-09-2025 a las 10:22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que hay que saber es si tu versión de Delphi soporta la función que te he puesto: DateToISO8601
Si la soporta, sólo debes usarla para convertir tu valor de fecha en una cadena (string):
Si tu dato viene de un campo como comentas, pues utiliza el valor del campo (no del componente), por ejemplo:
Si tu versión de delphi no lo soporta, pues deberás formatearla tú como has hecho más arriba con un FormartDateTime.
|
|||
|
|||
|
Se me pasa por la cabeza el cómo debe actuar un SIF ante la siguiente situación:
Cada vez que se va a generar un RF, leo la fecha-hora del servidor ROA (https://www2.roa.es/cgi-bin/horautc) para que tenga una fecha-hora oficial. Imaginemos que un RF se generó de esta manera, pero el siguiente que se genera falló la petición al ROA y se cogió la fecha-hora del sistema (equipo local) y resulta que dicha fecha-hora es anterior a la del último RF generado. ¿Qué deberíamos hacer en estos casos? ¿Tendríamos que enlazar igualmente el nuevo registro (fecha más vieja) con el anterior (fecha más reciente)? ¿Detecta el webservice de la AEAT que el RF generado de último tiene una FechaHoraHusoGenRegistro inferior a la del anterior con el que está concatenado? Lo pregunto porque si se concatena después del último generado independientemente de tener una fechahorahusogenregistro inferior, habría que guardar en una tabla el último RF generado por SIF, NumInstalacion y NIFEmisor. Gracias de antemano. Un saludo. |
![]() |
|
|