![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Error facturas ya enviadas
Hola buenas, como puedo mandar más de una vez una factura, son pruebas, no?
Hay que generar cada vez facturas distintas, estoy con la demo y no le veo sentido a eso. Gracias y un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, buenos días.
Tienes que mandarla con la clave 'Subsanación' a 'S'. Saludos.. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por responder pero, no te entiendo, he intentado mandarlas como baja, pero la siguiente vez que la intento enviar me dice que ya existe.
En donde tengo que poner la subsanación, en la baja y en que parte. Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Lo primero es saber para que quieres mandar más de una vez la misma factura. Si ya la enviaste y la acepto como la vuelvas a mandar normal te devolvera el error de duplicada.
|
|
|
||||
|
||||
|
con que cambies el número de la factura te valdría, si lo que quieres es mandar la misma factura tal cual.
|
|||
|
|||
|
Pero lo que envío solo queda registrado en el portal de pruebas, no?
Es para mi tranquilidad, jajaja, gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Si lo envias al entorno de pruebas claro
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Una factura, en el entorno de pruebas o de desarrollo es un registro único, puedes 'anularla' (anulación completa) o 'subsanarla' (cambio de la misma factura), pero incluso anulándola, para la AEAT esa factura anterior ya ha sido anulada y es completamente inhabil. Hablamos de la clave primaria del registro de facturación que es: id obligado tributario (nif) + numeroserie_factura + fechafactura. teóricamente solo podrías enviar como alta nueva dicho número de factura cambiandole la fecha. en cuanto a cuando se pone la subsanación,, te mando aquí el ejemplo que pone la misma aeat en el documento de la aeat: Veri-Factu_Descripcion_SWeb.pdfm en las páginas 57,58, busca la clave 'subsanación' en el xml. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias a todos, a Galahad en especial por lo exhaustivo de su respuesta, por que ya tengo bastante claro como funciona esto, aunque prometo seguir dando guerra.
Lo dicho gracias a todos. |
![]() |
|
|