![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Registro de Jornada Laboral
Hola a todos.
¿Hay alguien en el grupo que tenga que desarrollar el nuevo Registro de Jornada Laboral Digital? Hoy termina el plazo de consulta pública https://expinterweb.mites.gob.es/par...ite=2&estado=1 pero parece que va ir todo seguido. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Presente!! Ya tenemos algo hecho pero en rollo web. Me temo que delphi para esto no es viable, la idea es que los mismos operarios hagan sus "check in" y "check out", paradas por descanso, etc. con sus dispositivos y por otro lado seguramente pondrán de forma obligatoria que se permita el acceso a los inspectores de trabajo de forma remota. Todo esto obliga a migrar a la nube. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si en delphi no creo que se pueda hacer. ¿Crees que sacarán un desarrollo técnico como en verifactu, ticetkbai, etccccc? o va a a ser algo más libre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues de momento no he leido nada al respecto que hable de ningún desarrollo técnico. Yo me inclino por pensar que los programas tendrán que cumplir requerimientos como que sea el usuario el que haga las entradas y salidas, que se puedan generar informes y que la inspección pueda acceder de forma remota y poco más. No debe de ser nada complicado pero si obligatorio.
|
|||
|
|||
|
Nosotros tenemos algo desarrollado, aunque habrá que actualizarlo cuando salga la ley concreta, si sale... Técnicamente lo que tenemos no es complejo, se registran las entradas y salidas de los usuarios en una tabla que no se puede modificar, y también en otra tabla que sí se puede modificar, ya que la gente se olvida de fichar al entrar o salir, etc. y luego se generan informes acerca de los tiempos de trabajo, horas de entrada y salida y demás. El problema es que la tabla que tienes que modificar si alguien se olvida de hacer un fichaje no se puede hacer de forma unilateral, tienes que tener el documento acreditativo y firmado de las razones por las que haces el cambio, por lo que administrativamente es un jolgorio de narices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A falta de que se aclaren, por lo que yo he leido los registros no se deben de poder modificar pero efectivamente si al operario de turno se le olvida no sé qué solución tendrá. En fin.... seguimos con las ñapas del ministerio de turno como siempre. ¿En qué habéis hecho ese desarrollo?
|
|||
|
|||
|
Cita:
Nosotros desarrollamos con VB y SQL pero no es nada que no se pueda desarrollar en cualquier lenguaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ya pero mi duda es que si hay que usar dispositivos móviles cómo solucionas eso con VB?
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Pero si la inspección de trabajo tiene que poder acceder de forma remota, ¿habrá algún protocolo que nos diga como le tenemos que dejar entrar y que información le tenemos que dar?. O ¿habrá que darle un usuario para que pueda entrar en la plataforma y poder obtener la información? lo que supone que se tienen que conocer todas plataformas de fichaje del mundo mundial. Además esto es de obligado cumplimiento (Si lo consiguen aprobar) para todas las empresas. Van a obligar a todas las empresas pequeñas y grandes a tener un sistema digital de registro de jornada, que sea de pago. ¿o van a sacar una plataforma pública para las empresas que no se lo puedan permitir o no no puedan? Esto parece sencillo, pero no me parece tanto. En 6 páginas de proyecto sólo se especifican unas cosas muy generales que pueden dar lugar a muchas interpretaciones. |
|
|
|||
|
|||
|
En nuestro caso nuestras aplicaciones son muy sencillas y hace tiempo que decidimos no desarrollar en lenguajes nativos de móvil porque no tenemos capacidad, lo que hacemos lo hacemos por ahora en forma de web apps, con html, javascript, css y data services. Quizá no es lo mejor pero para lo que necesitamos es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... yo no lo veo una mala solución.
|
|||
|
|||
|
Yo he leido esto en una noticia de hace unos días
Cita:
la noticia https://www.elmundo.es/economia/2025...c368b45c2.html |
|
|
||||
|
||||
|
Han vuelto a sacar otro real decreto para consulta publica. Este es más extenso y a mi me parece que tienen que sacar un desarrollo técnico. Dice que tiene que ser digital pero no que tenga que estar en remoto (eso entiendo).
https://expinterweb.mites.gob.es/par...ite=1&estado=1 Se va complicando más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón lo entendí mal.
Cita:
|
![]() |
|
|