13-10-2025
|
|
Miembro
|
|
Poder: 1
|
|
Cita:
Empezado por Casimiro Noteví
Es que la cantidad de ¿decenas de miles? de pequeñas empresas que tienen su software de ventas desde hace muchos años, que además fueron creados por empresas de software que ya no existen o por desarrolladores que tienen en el olvido a esos softwares, aparte de que se enteren, o no, de la existencia de verifactu ¿cómo se va a actualizar? tendrían que buscar un nuevo programa y pasar sus datos, cosa que en la mayoría de casos es "casi" imposible.
Por ejemplo, el sábado se averió el microondas después de 20 años que ha durado y bajé a una tienda que hay a 100 metros a buscar uno nuevo, que lleva ahí "toda la vida", vi que tiene un software hecho con clipper allá por el año 1985 por una empresa local que cerró allá por 1995, el software le sobra para controlar sus artículos, clientes, vender, sacar algún listado, etc. Jamás se le ocurrirá cambiar, y si le obligan ¿qué hacen ahora?
Tiendas típicas así son la mayoría, son pocas las "medianas" empresas con software moderno, actualizado que puedan permitirse adaptar a verifactu sin tener que hacer un cambio enorme.
Pienso que un cambio de este calibre necesitaría de una publicidad amplia y de una implementación poco a poco, por tramos, bien espaciada, con un plazo a varios años vista.
No se puede decir: "Y ahora verifactu para todo dios y lo quiero ya, me da igual lo que me cuentes, he dicho ya".
|
Para los que tengan Clipper, si encuentran a alguien que sepa Clipper y que le mire las tripas a su software, que luego mire VeFa32.
Echadle las culpas a sus asesores fiscales/gestores, ellos deberían haber informado a sus clientes; no asumamos lo que no nos corresponde.
|