![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Publicada versión 5.4 del proyecto DLL Veri*factu
Ya está publicada en el FTP la versión 5.4 del proyecto.
https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...%20Delphi%207/ Los últimos cambios son los siguientes (que también están descritos en el fichero dentro del RAR) Cita:
Gracias como siempre a [seccion_31] y al resto de usuarios que colaboráis con este proyecto.
|
||||
|
||||
|
Vamos a explicar un poco mas esto:
Function versionDLL:string; // version de la DLL simplemente nos dice que version es la DLL. function versionTiposDLL:string; // version de los tipos uTiposVerifactu con los que fue compilada la DLL function versionTiposEXE:string; // version de los tipos uTiposVerifactu con los que se ha sido compilado el componente (en el EXE actual) Estas dos funciones, nos dicen con que version de la estructura de records de uTiposVeriFactu esta compilada la DLL, y el EXE que actualmente esta siendo compilado por el usuario. Ambas versiones deben ser iguales de lo contrario, las variables que se envian y reciben desde la DLL al programa y viceversa no coindicen y por tanto podria generar errores graves. La DLL llevara su version, pero como digo las versiones de tipos deben coincidir. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero. Justo el otro día tuve un problema de que la consulta de datos a la AEAT me arrojaba valores incorrectos y era precisamente por la diferencia en las librerías. Muy útil esta nueva versión.
|
|||
|
|||
|
no encuentro la demo
no la encuentro ese enlace va a todas las opciones de descargas , yo tengo actualmente la version 3.5 y no me funciona mandar
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Directorio raiz » Otros » Documentacion LeyAntifraude » Ejemplos-codigo-proyectos_ » Demo verifactu Delphi 7 Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Proyecto para Delphi 6 Interprise?
Hola a la sala,
Por diversas circunstancias, ahora me piden adaptar un software que programé hace años a la nueva legislación veri*factu. Tengo los fuentes en Delphi 6 (Interprise) y el entorno de desarrollo. He visto por aquí que se ha desarrollado la solución en Delphi 7. He intentado cargar en Delphi 6 y compilar pero me ha dado una serie de funciones desconocidas y demás. Es posible modificar alguna llamada o algo y que sea compatible con Delphi 6? Agradezco cualquier respuesta, aunque sea negativa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena opción sería utilizar condicionales de forma que los mismos fuentes sirvan para cualquier versión. Si vas colocando los errores que te da, tal vez podamos ayudarte con esa migración.
|
|||
|
|||
|
Gracias por responder Neftali
He empezado por instalar el componente donde lo he llamado cVerifactu.bpl y no ha habido ningún problema. El problema ha estado en intentar compilar el proyecto verifactuFormD7.dpr para poder integrarlo poco a poco en el software a adaptar a VERIFACTU y ha empezado a no encontrar unidades que no están disponibles en D6 como XPMan y UxTheme. Las he comentado y los objetos asociados como XPManifest1 ya que al parecer son componentes visuales. Al compilar de nuevo me ha saltado al constructor checkVatResponse en la unidad checkVatServiceD7 ya que en la linea FSerializationOptions := [xoLiteralParam]; Undeclared identifier: 'FSerializationOptions' A partir de aquí, según creo, no puedo utilizar la unidad Soap.InvokeRegistry ya que no está disponible en D6. No se si habrá alguna clase en D6 que pueda utilizar o sustituir por todo eso... Agradeceré cualquier rayo de luz que me ilumine. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el componente esta diseñado para Delphi 7 en adelante No hace falta que lo instales en la barra de componentes, casi es mejor que lo elimines de ahi. Lo creas a medida que lo necesites, como esta en el ejemplo. Eliminalo de tu instalacion. Como emergencia, elimina esas unidades de uTVerifactu y/o comenta lo que no vaya encontrando o den error. Eso es para validar los Nifs y los Nies, algo opcional. Con suerte quizas te compile la demo. Ya nos diras. Saludos ! Última edición por seccion_31 fecha: 16-10-2025 a las 07:50:18. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas de nuevo,
Gracias por vuestro interés. He conseguido compilar en D6 la demo y enviadas algunas algunas facturas. Qué alivio! Después de leer un poco más de fuentes oficiales, he decidido optar solamente por la versión VERI*FACTU. Así me evito tener que estar firmando los registros de facturas y gestionando los eventos y demás. Me queda integrarlo en mi software paso a paso hasta que se cumplan las condiciones de envío que no es poca cosa. He estado leyendo acerca de la fecha de emisión de la factura y la fecha de generación y envío del registro de facturación y en las Preguntas frecuentes de la AEAT he encontrado esto: Respecto a la inmediatez de la remisión de los registros de facturación en VERI*FACTU, ¿la fecha de emisión [creación] del registro de facturación debe coincidir con la fecha de comunicación? La fecha de expedición de la factura debe coincidir con la de generación del registro de facturación. Ambas fechas, generalmente deben corresponderse con la fecha en que se remite el Registro de facturación. No obstante, se pueden dar situaciones puntuales de no coincidencia, de la fecha de generación del registro con la de envío (por ejemplo, incidencia al remitir que obliga a reintentar más adelante, cambio de horario de verano/invierno...). Un mayor detalle puede encontrarse en las reglas de validación que afecten a los campos del registro de facturación y del mensaje de remisión a la AEAT . Lo que no me cuadra con lo que leí anteriormente en el hilo Se va a liar. La gente no se entera ... por [siyei].` Gracias de nuevo y seguimos trabajando. Última edición por Sergio J. fecha: 24-10-2025 a las 21:54:02. Razón: Lectura más fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
con todos mis respetos, sobre la inmediatez en el calculo de huella o envio del registro
sinceramente no creo que hacienda con cronometro en mano vaya a tu puesto de trabajo en modo verifactu a ver cuantos segundos tardas en generar un registro y enviarlo y te sancione porque tardas unos segundos mas o menos, estando todo correcto. saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
está claro sobre el intervalo que transcurre entre la generación del registro y el envío. Me refería a que no se permitirá emitir una factura con fecha de ayer o antes de ayer, (casos en los que se está emitiendo las facturas de fin de mes y se está a día 1 ó 2 del mes siguiente) y generar el registro y enviarlo ahora. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Otra cosa es que Hacienda marcará el registro que recibe como enviado con 'retraso'; y eso ya se verá hasta donde puede llegar. |
![]() |
|
|