Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-10-2025
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 3
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Facturas recapitulativas

Tengo un cliente que emite facturas simplificadas (antiguos tickets) F2 en verifactu, y se emite el ciclo entero incluida huella. De vez en cuando algún cliente le pide que le emita una FACTURA RECAPITUALTIVA de una o varias facturas simplificadas. Cual seria el proceso en este caso. La factura recapitulativa lleva todos los datos normales identificativos del emisor y destinatario, como seria esta nueva factura tipo F1 ??? o habria que hacer una rectificativa anulando la / las facturas rectificativas previas y despues hacer una factura normal tipo F1

Cual serie el proceso correcto

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Sistel Sistel is offline
Miembro

Poder: 7
Sistel Va por buen camino
Hola,

Eso es lo que se llama "factura emitida en sustitución de facturas simplificadas".
Es el tipo de factura F3.
No hay que hacer nada más que emitir una F3 indicando a las facturas simplificadas que sustituye.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Poder: 2
Logan05 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Eso es lo que se llama "factura emitida en sustitución de facturas simplificadas".
Es el tipo de factura F3.
No hay que hacer nada más que emitir una F3 indicando a las facturas simplificadas que sustituye.

Saludos
Yo, en lugar de hacer la F3 y marcar las F2 como "facturadas", he optado por hacer -F2 y F1 normal, porque si luego hay que hacer algo con las F2 originales, como por ejemplo rectificar alguna, total o parcialmente, para mí resulta un follón para controlar los posibles escenarios, así que tiré por la calle de enmedio y abono (-F2) los tickets y los junto en una factura F1, en la que indico el/los tickets que se facturan y su detalle, todo con fecha de operación la del último ticket claro, y así tampoco me descuadra el stock ni la caja. Y a recomendación de Sglorka sólo permito agrupaciones por meses, para evitar posibles cambios de IVA. No se si mi planteamiento será del todo correcto.... yo tb tengo ya un lio en la cabeza.....
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Yo, en lugar de hacer la F3 y marcar las F2 como "facturadas", he optado por hacer -F2 y F1 normal, porque si luego hay que hacer algo con las F2 originales, como por ejemplo rectificar alguna, total o parcialmente, para mí resulta un follón para controlar los posibles escenarios, así que tiré por la calle de enmedio y abono (-F2) los tickets y los junto en una factura F1, en la que indico el/los tickets que se facturan y su detalle, todo con fecha de operación la del último ticket claro, y así tampoco me descuadra el stock ni la caja. Y a recomendación de Sglorka sólo permito agrupaciones por meses, para evitar posibles cambios de IVA. No se si mi planteamiento será del todo correcto.... yo tb tengo ya un lio en la cabeza.....

Pues para tener un follón, está muy bien pensado.
Aunque para mi forma de gestión prefiero la F3, ya que las consultas de ventas las hago por fecha de emisión (obviando las F3), como propones me implicaría muchos cambios en las consultas y tener en cuenta las fechas de operación para no imputarlas en periodos incorrectos

Edito:
Aunque pensándolo bien, en este caso, no hay problema por que emites una negativa y una positiva. Lo dicho, está bien pensado.

Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 09:47:48.
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Lo dicho, está bien pensado.
Muchas gracias!! mis noches de insomnio me ha costado....
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Pero una cosa, haces -F2, por cada tiquet hasta ahí lo pillo, pero luego haces una F1, de las lineas de todas las F2 o una F1, por cada F2, anulada?, perdonad la pregunta tonta, pero es en estas cositas en las que me encallo.
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Pero una cosa, haces -F2, por cada tiquet hasta ahí lo pillo, pero luego haces una F1, de las lineas de todas las F2 o una F1, por cada F2, anulada?, perdonad la pregunta tonta, pero es en estas cositas en las que me encallo.
En la F1 con todas las anuladas, pongo una linea en la que pone "F2 nº0001 tal de fecha tal" y debajo el detalle de esa F2, luego "F2 nº0004tal de tal fecha" y debajo su detalle, así con todas las F2 que integro en la F1

También para facilitar la trazabilidad tengo un campo observaciones en todos los documentos, y cuando abono las F2 (tickets originales) le incluyo la referencia a la -F2 que la abona y la F1 que la sustituye
Y en la -F2 de abono de cada uno, referencio la F2 a la que "anula", para que no digan que no pueden seguir el rastro vamos...

Última edición por Logan05 fecha: 22-10-2025 a las 15:00:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación