![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|||
|
|||
|
Tikets Kioscos
Buenos dias.
Actualmente tengo un programa para puntos de venta, querria saber como deberia hacer el envio, en otros sitemas de facturacion ya he podido implementar la dll, aun me falta pulirla, pero los tikets no se como enviarlos o que marcar para enviarlos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las facturas simplificadas (tickets) se envían exactamente igual que las facturas normales, lo único es que cambias la clave F1 por F2 y no se identifica al cliente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
A estas alturas me pregunto por curiosidad cuantos usuarios de la DLL estan haciendo uso de ella....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97761 A ver si la gente se pasa y lo contesta.
|
|||
|
|||
|
Gracias, lo añadiré pronto al proyecto,
Tengo otra duda. Estoy implementando la dll a unigui para poderlo ejecutar desde un navegador, hasta ahora en desarrollo he logrado que funcione, y haciendo pruebas en un servidor he visto que no me recoge los certificados del navegador si no los que estan instalados en la maquina(servidor) hay forma de hacer de que recoja los certificados digitales instalados en el navegador del usuario? No se si tendria que crear otro hilo o lo dejo aqui, si es necesario que lo cree lo hago Gracias. Por cierto esto de la dll me ha ayudado mucho, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas continuo con estos tikets.
Resulta que se tiene que enviar una factura resumida que es una agrupación de tikets, pero estos tikets si todo funciona correctamente ya han sido enviados mediante verifactu, que hay que modificar en el envió para indicarle que es una factura resumida de varios tikets?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por lo que indica eso seria una F3, pero no se si el componente permite crearlas, lo siento no huso el componente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
TRegistroFactura.nsustituye:=1; TRegistroFactura.sustituyeTicketF3[0].NumSerieTicket:='ticket a sustituir'; TRegistroFactura.sustituyeTicketF3[0].fechaTicket :='fecha ticket a sustituir' ¿por cierto, el tema de certificados como quedo? |
|
|
|||
|
|||
|
Y en que punto se agrupa o como los debería de agrupar?
Gracias seccion_31 |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas:
Tal y como te indica seccion31, es un array que vas cargando con los datos número_ticket_serie de F2 (o como lo tengas en tu programa) y la fecha de los tickets que agrupes en esa F3. Código:
TRegistroFactura.nsustituye:=1; TRegistroFactura.sustituyeTicketF3[0].NumSerieTicket:='ticket a sustituir'; TRegistroFactura.sustituyeTicketF3[0].fechaTicket :='fecha ticket a sustituir' Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Aclaro con más información el uso en el componente:
Flujo Completo del Proceso 1. EMISIÓN DE TICKETS F2 (sin identificar cliente) ├─ T-2025-001: 60€ (10/01/2025) ├─ T-2025-002: 40€ (15/01/2025) └─ T-2025-003: 50€ (20/01/2025) 2. CLIENTE SOLICITA FACTURA COMPLETA 3. CREAR FACTURA F3 ├─ Número nuevo: F-2025-100 ├─ Cliente identificado: PEPITO PEREZ PEREZ (12345678A) ├─ Total: 150€ (suma de los 3 tickets) └─ Sustituye: T-2025-001, T-2025-002, T-2025-003 4. ENVÍO A AEAT └─ Se registra F3 con referencia a los 3 tickets 5. RESULTADO ├─ F3 enviada y aceptada └─ Tickets F2 quedan sustituidos (no anulados) --- XML Generado (Simplificado y como EJEMPLO) Código:
<RegistroFacturacion>
<TipoFactura>F3</TipoFactura>
<NumSerieFactura>F-2025-100</NumSerieFactura>
<FechaExpedicion>31-01-2025</FechaExpedicion>
<!-- CLIENTE IDENTIFICADO -->
<Destinatarios>
<NIF>12345678A</NIF>
<Nombre>PEPITO PEREZ PEREZ</Nombre>
</Destinatarios>
<!-- IMPORTES TOTALES -->
<ImporteTotal>150.00</ImporteTotal>
<BaseImponible>123.97</BaseImponible>
<CuotaIVA>26.03</CuotaIVA>
<!-- FACTURAS SUSTITUIDAS -->
<FacturasSustituidas>
<<IDFacturaSustituida>>
<IDEmisorFactura>B123456789</IDEmisorFactura>
<NumSerieFactura>T-2024-001</NumSerieFactura>
<FechaExpedicionFactura>10-01-2025</FechaExpedicionFactura>
</IDFacturaSustituida>
<IDFacturaSustituida>
<NumSerieFactura>T-2024-002</NumSerieFactura>
<FechaExpedicionFactura>15-01-2025</FechaExpedicionFactura>
</IDFacturaSustituida>
<IDFacturaSustituida>
<NumSerieFactura>T-2024-003</NumSerieFactura>
<FechaExpedicionFactura>20-01-2025</FechaExpedicionFactura>
</IDFacturaSustituida>
</FacturasSustituidas>
</RegistroFacturacion>
PUNTOS IMPORTANTES 1. Detección Automática de F3 El componente detecta automáticamente que es F3 cuando: if factura.nSustituye > 0 then // Cambia TipoFactura a F3 automáticamente 2. Importes en la F3 - Los importes de la F3 deben ser la suma de los tickets sustituidos - Los conceptos pueden ser nuevos/agrupados (no necesariamente los mismos) - Los IVAs se calculan sobre el total 3. Encadenamiento - La F3 se encadena con la última factura enviada como cualquier otra factura (no con los tickets) - Los tickets F2 no se anulan, solo se sustituyen Yo no uso la multisustiutución por características de mis clientes. Yo solo sustituyo una F2 en cada F3 y no varias F2 en cada F3. Espero que ayude a los que tengan dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
La version 5.8 incluira un ejemplo en la Demo de como crear una factura F3.
El ejemplo, busca los tickets en la AEAT (porque no los tiene identificados en la BD XML que guarda), los recupera como digo de la AEAT, y permite seleccionarlos para crear una F3 agrupandolos. En principio esta semana la enviare a publicacion, con este y algun cambio mas. Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola buenas
Estoy muy agredecido Seccion_31 por haber creado la dll para verifactu, no sabia por donde pillar este tema. Tengo un problema y no se a quien recurrir, estoy Implementado el proceso en el proyecto que tengo de los tikets no me funciona al momento iniciar la comprobación me da un error. Me pasa en 2 sitios pero me parece que comparte causa. El primero es aqui if veriFactuD7.VerifactuActivo then formmenu.unistatusBar1.panels[1].Text:='AEAT Activa' else formmenu.unistatusBar1.panels[1].Text:='AEAT Inactiva'; En VerifactuActivo me da error aqui result:=VerificarServicioSOAP( maxSessions+1, VERIFACTUACTIVOPING ); el error es Project kioslib.exe raised exception class $C000000FD with message 'stack overflow at 0x5658327f' me parece que esta intentando acceder a algun sitio o algo que no esta generado, pero no logro localizarlo. cualquier cosa que se os ocurra la pruebo, Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aumenta el stacksize de tu aplicación al máximo.
Y nos cuentas |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias.
Funciono perfectamente, llevaba un par de días que no sabia que era, ahora continuare adaptando mi programa. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo enviando F3 de varios tickets(F2) desde la 5.6 o 5.7 si no recuerdo mal sin problemas.
|