Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-10-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Distribuidores

Suponed que tengo distribuidores de mi software y que les paso una cuota anual por mantenimiento. Pero ellos son los que instalan y dan soporte al software. ¿Cómo queda la declaración responsable y los datos del sistema informático?. ¿Tienen que ir al nombre de mi empresa o de la suya?.

En este caso aún perdiendo el control de la correcta instalación y mantenimiento del sistema, ¿Tengo que hacerme responsable que en cada uno de los XML enviados aparezca mi CIF/NIF y mi Razón social como desarrollador del software junto a mis datos en la declaración responsable?.

No sé si hay regulación respecto a este tema.
Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Suponed que tengo distribuidores de mi software y que les paso una cuota anual por mantenimiento. Pero ellos son los que instalan y dan soporte al software. ¿Cómo queda la declaración responsable y los datos del sistema informático?. ¿Tienen que ir al nombre de mi empresa o de la suya?.

En este caso aún perdiendo el control de la correcta instalación y mantenimiento del sistema, ¿Tengo que hacerme responsable que en cada uno de los XML enviados aparezca mi CIF/NIF y mi Razón social como desarrollador del software junto a mis datos en la declaración responsable?.

No sé si hay regulación respecto a este tema.

Si tener la seguridad yo entiendo que los datos que piden son del fabricante, sea quien sea el instalador o distribuidor.
Antiguo 23-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Suponed que tengo distribuidores de mi software y que les paso una cuota anual por mantenimiento. Pero ellos son los que instalan y dan soporte al software. ¿Cómo queda la declaración responsable y los datos del sistema informático?. ¿Tienen que ir al nombre de mi empresa o de la suya?
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Si tener la seguridad yo entiendo que los datos que piden son del fabricante, sea quien sea el instalador o distribuidor.
Es como dice [newtron], esos datos deben ser los tuyos.
La instalación a la que tienen acceso tus distribuidores debe ser la correcta y completa.
Si luego tus distribuidores, el instalador, el cliente o el "cuñao" del cliente "tocan" lo que sea (ya sea la declaración responsable o los datos de la Base de Datos) y lo manipulan ya no es problema tuyo. Tú puedes demostrar que lo que has distribuido es correcto.
No tenemos ningún control de lo que el cliente haga en su equipo una vez lo tiene instalado.

Lo que nosotros sí insistimos mucho a nuestros distribuidores en que cuidado con lo que hacen. Ya sabemos que los clientes piden "de todo" y cuando digo "de todo" son autenticas burradas. En ese caso la multa no sólo va para el cliente sino para quien le haya facilitado los "tejemanejes" (el distribuido si lo ha hecho).
NOTA: Cuando les enseñas a los distribuidores el importe de las multas, les cambia la cara...

Otra cosa es si tu distribuidor "añade" alguna programación a medida que afecte a procesos de facturación. En ese caso, en su programación deberá añadir su declaración responsable correspondiente.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Tal cual como dice Germán y newtron...

tu eres el fabricante, tienen que aparecer tus datos y tu declaración responsable
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Entiendo tu postura, lo único que te puedo decir es que tengss bien documentado el proceso de instalacaión y mantenimiento, no se puede confiar en nadie, ante una venta con splicitud de "burradas", está claro qur le van a buscar la vuelta, intenta cerrar lo máximo las manipulaciones, esta claro que es dificil con tanto "manitas", que eso ya no son cuñaos, son expertos tanto en resolver problemas como en "buscar la forma de" y si no es algo claro que hayas dejado abierto no creo que tengas problemas, pon trampas que te tengan que llamar si se produce tal situación y así puedas vigilar algo.
Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2025
Miembro

Otra duda:

Si un cliente deja de pagar su mantenimiento, ¿Podemos cortarle el envío de facturas a verifactu?. O tenemos que dejar que siga enviando con la responsabilidad que eso conlleva para el fabricante del software.

Hay está nuestra DR y demás. No sé si será legal desactivar el envío.
Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2025
Miembro

Cita:
Otra duda:

Si un cliente deja de pagar su mantenimiento, ¿Podemos cortarle el envío de facturas a verifactu?. O tenemos que dejar que siga enviando con la responsabilidad que eso conlleva para el fabricante del software.

Hay está nuestra DR y demás. No sé si será legal desactivar el envío.
Puff, una pregunta con mil escenarios. Yo solo te digo que lo mejor es cortar que no pueda seguir facturando y si lo unico que puedes es cortarle la remision, consulta al canal verifactu si documentando bien que le cortas por impago por que como no puedes acceder a sus instalaciones para desactivar el producto...
Es muy delicado que te contestemos a eso, sobre todo por qur habra un procedimiento de reclamación, asegurate a vrr si va a ser equivalente a echar a un okupa a puñetazos. Estamos en un pais que nunca se sabe

Última edición por ermendalenda fecha: 30-10-2025 a las 20:56:06.
Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Puff, una pregunta con mil escenarios. Yo solo te digo que lo mejor es cortar que no pueda seguir facturando y si lo unico que puedes es cortarle la remision, consulta al canal verifactu si documentando bien que le cortas por impago por que como no puedes acceder a sus instalaciones para desactivar el producto...
Es muy delicado que te contestemos a eso, sobre todo por qur habra un procedimiento de reclamación, asegurate a vrr si va a ser equivalente a echar a un okupa a puñetazos. Estamos en un pais que nunca se sabe
Entiendo que será según tengas indicado en el contrato que debe firmar el cliente. Las desactivaciones las puedo hacer en remoto, pero tal como está la legislación en este país, nunca se sabe.
Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2025
Miembro

Cita:
Entiendo que será según tengas indicado en el contrato que debe firmar el cliente. Las desactivaciones las puedo hacer en remoto, pero tal como está la legislación en este país, nunca se sabe.
Dejandole los datos en un formato legible, lo que no puedes es dejarle sin los datos, o acceso solo a las consultas o se lo ppasss todo en csv y pdfs.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
Miembro

Cita:
El acceso remoto tiene que ser consentido por contrato, eso sí
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
En ese caso para desactivar sin tener que hacer nada, simplemente puede hacer una consulta a a tu propio servidor de si el *Número de serie está al corriente de pago, a tu propio servidor y si no , mostrar una advertencia y finalmentedesactivar el módulo de Facturación, así si no te pagan, no pueden continuar facturando y tú no has accedido de ningún modo al sistema del cliente.
Así más o menos es como funcionan los canales de pago, cada x tiempo consultan si el cliente está al corriente de pago , de lo contrario, no dejan acceder, lo que sinhas de dejar claro es que no te compran el software, sino que lo alquilan, y explicar en el contrato que forman , el resultado de dejar de pagar la cuota.
Sobretodo como te digo, solo desactivar el modo emisión, no consultas no acceso a datos almacenados, porque esos datos pertenecen al cliente y no puedes negarle el acceso.
Antiguo 31-10-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Eso dependerá de como funcione tu software:

-Los hay que al dar de baja el mantenimiento no pueden acceder al programa
-Los hay que al dar de baja el mantenimiento sólo pueden acceder en modo consulta
-Los hay que al dar de baja el mantenimiento no tienen derecho a actualizaciones, pero sí a usar el programa.

Nuestro caso es el tercero: el cliente nos compra el software y es suyo, no puedo impedirle usarlo. Lo que sí le cortamos son las actualizaciones, evidentemente. No tiene derecho a las últimas mejoras/correcciones/funcionalidades que vayamos sacando. Pero sí puede usar el programa con la versión que tenía en el momento de dar de baja el mantenimiento.

Tenemos clientes que se dieron de baja hace años y siguen usando el programa, con una versión del año catapum... y ahí están, generando albaranes, facturas, tickets como si no pasara nada . A partir del 1 de enero tendrán un software no homologado, pero eso será su problema.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Tenemos clientes que se dieron de baja hace años y siguen usando el programa, con una versión del año catapum... y ahí están, generando albaranes, facturas, tickets como si no pasara nada . A partir del 1 de enero tendrán un software no homologado, pero eso será su problema.

En nuestro caso curiosamente a esos clientes que llevan años usando el programa sin mantenimiento nunca les falla, sin embargo los que pagan mantenimiento no paran de llamar con ñapas .
Antiguo 31-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Cita:
En nuestro caso curiosamente a esos clientes que llevan años usando el programa sin mantenimiento nunca les falla, sin embargo los que pagan mantenimiento no paran de llamar con ñapas .
Esa es una de las razones más importantes por las que los "gurús" siempre te recomendarán en la empresa software "web". Hoy en día eso es equivalente a un "sueldo" (ingreso) fijo mensualmente/anual/....
Software "on premise" genera situaciones como las que comentáis. Clientes que pagaron una vez (y nunca más) y que siguen usando el software.

Desde el punto de vista de negocio se pierde dinero. Al final es igual si el software el mejor o más rápido, importa el $$$$.

(pero disculpas, me he ido del tema)
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Cita:
Ya te digo, pero ahora esos clientes que dejaron de pagar el mantenimiento estan volviendo porque claro necesitan VeriFactu, xD.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Ya te digo, pero ahora esos clientes que dejaron de pagar el mantenimiento estan volviendo porque claro necesitan VeriFactu, xD.
A nosotros nos pasa lo mismo, y obligamos, además de comprar el programa, suscribir un contrato de mantenimiento por un mínimo de 1 año.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje

No no.... nosotros directamente a esos los llevamos al paredón y los fusilamos.
Antiguo 08-11-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Nosotros a los que no tenían mantenimiento y ahora quieren VeriFactu los obligamos a “pago por uso” con suscripción. Si lo quieren bien, si no pues adiós muy buenas.

Normas de Publicación