Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-09-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Exportación a excell datos consulta verifactu

Buenas, es una tonteria, pero por si a alguien le viene bien, el contable me ha pedido que le muestre como hacer las consultas de la web directamente, como actualmente no he hecho programas de consultas directamente le he enseñado a descargar y consultar.
Enfin, como tenia que poner las sumas de las distibtas columnas(sumables) se lo facilitado, por si a alguien le vale solo hay que poner estas fórmulas en las ultimas celdas debajo de las columnas que querais sumar, pudiendo acumular los registros que necesiteis en una sola excell:
Código:
Acceso consulta verifactu
-------------------------
https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TIKE-CONT/SvTikeEmitidasQuery

sumar columnas excell
---------------------
Sumar 0%
=SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$v$2:INDIRECTO("$v" & FILA()-1);"0%") + SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$w$2:INDIRECTO("$w" & FILA()-1);"0%") & " al 0%" 
Sumar 4%
=SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$v$2:INDIRECTO("$v" & FILA()-1);"4%") + SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$w$2:INDIRECTO("$w" & FILA()-1);"4%") & " al 4%" 
Sumar 10%
=SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$v$2:INDIRECTO("$v" & FILA()-1);"10%") + SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$w$2:INDIRECTO("$w" & FILA()-1);"10%") & " al 10%" 
Sumar 21%
=SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$v$2:INDIRECTO("$v" & FILA()-1);"21%") + SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & "2"):INDIRECTO(IZQUIERDA(DIRECCION(1;COLUMNA();4);HALLAR("1";DIRECCION(1;COLUMNA();4))-1) & FILA()-1);$K$2:INDIRECTO("$K" & FILA()-1);"<>F3";$w$2:INDIRECTO("$w" & FILA()-1);"21%") & " al 21%"
Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Me lo apunto.

Gracias compañero.
Antiguo 31-10-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Por no abrir otro hilo lo consulto aquí:

En las FAQS donde esta la pregunta:
¿Dónde se han de conservar los registros de facturación (RF) generados por el sistema informático de facturación (SIF)? Es decir, ¿es obligatorio mantenerlos en él o, por el contrario, hay que descargarlos siempre?

Hay un trozo que dice tal que así:

En este punto, se debe recordar que los SIF VERI*FACTU (y los OEF que los utilicen) no están obligados a conservar los RF generados, ya que se han remitido a la Agencia Tributaria y, por tanto, obran en poder de esta.
Aclarado este matiz, en principio, el SIF almacenará bajo su control (ver abajo, al pie de esta respuesta, la NOTA 1 los RF que genere (puede que, por limitaciones de almacenamiento, necesite en algún momento que los RF sean exportados y eliminados de él para dejar espacio libre). En cualquier caso, el SIF debe ofrecer un procedimiento de descarga, volcado y archivo seguro de los registros de facturación generados por él, que deberán poder ser exportados a un almacenamiento externo en formato electrónico legible.

Con lo que mi pregunta es, ¿si el SIF est modo VERI*FACTU al final hay que hacerles un botón para que puedan exportar sus XML a un disco, pen, o donde quieran? porque primero te dice que no haría falta guardarlos y luego que debe poder ser exportados
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Por no abrir otro hilo lo consulto aquí:

En las FAQS donde esta la pregunta:
¿Dónde se han de conservar los registros de facturación (RF) generados por el sistema informático de facturación (SIF)? Es decir, ¿es obligatorio mantenerlos en él o, por el contrario, hay que descargarlos siempre?

Hay un trozo que dice tal que así:

En este punto, se debe recordar que los SIF VERI*FACTU (y los OEF que los utilicen) no están obligados a conservar los RF generados, ya que se han remitido a la Agencia Tributaria y, por tanto, obran en poder de esta.
Aclarado este matiz, en principio, el SIF almacenará bajo su control (ver abajo, al pie de esta respuesta, la NOTA 1 los RF que genere (puede que, por limitaciones de almacenamiento, necesite en algún momento que los RF sean exportados y eliminados de él para dejar espacio libre). En cualquier caso, el SIF debe ofrecer un procedimiento de descarga, volcado y archivo seguro de los registros de facturación generados por él, que deberán poder ser exportados a un almacenamiento externo en formato electrónico legible.

Con lo que mi pregunta es, ¿si el SIF est modo VERI*FACTU al final hay que hacerles un botón para que puedan exportar sus XML a un disco, pen, o donde quieran? porque primero te dice que no haría falta guardarlos y luego que debe poder ser exportados
Si tu SIF es "Solo VERI*FACTU", no estás obligado a conservarlo según el RRSIF. Otra cosa es que a tí te interese conservarlo por otros motivos. Si tu SIF puede ser "NO VERI*FACTU", entonces yo conservaría todo.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2025
Miembro

Cita:
.....
Tendrá algo que ver esa nota que no nos has puesto que se refiera a los no verifactu?
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Yo lo pregunto más que nada si lo estais implementando aunque solo tengais Veri*Factu porque mi jefa quiere que lo implementemos. Al leerlo no me queda claro tampoco, primero dicen que si estas en VeriFactu no estas obligado a conservar los RF y luego en el parrafo de abajo te dice que tienes que hacer una exportación si lo requiere el usuario. Puede que se refieran a NO VeriFactu para la exportación, pero no esta bien explicado creo yo.
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Yo lo pregunto más que nada si lo estais implementando aunque solo tengais Veri*Factu porque mi jefa quiere que lo implementemos. Al leerlo no me queda claro tampoco, primero dicen que si estas en VeriFactu no estas obligado a conservar los RF y luego en el parrafo de abajo te dice que tienes que hacer una exportación si lo requiere el usuario. Puede que se refieran a NO VeriFactu para la exportación, pero no esta bien explicado creo yo.
Nosotros sí guardamos los registros de facturación, y por varios lados además, y claro, se pueden exportar. De toda cosa que firmas y entregas a alguien deberías tener copia, y Verifactu con más razón. Por si acaso. Y por otro lado si hay un error es conveniente poder ver qué has mandado exactamente.
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Nosotros tambien guardamos los XML tanto el que se envía completo como el individual por RF. Pero no tenía implementado la utilidad de que el usuario pueda exportarse los XML a su disco externo por ejemplo. Lo pondre en la lista de tareas pendientes, xD.
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
Miembro

Te aconsejan que guardes los registros aunque estes en no verifactu pero no es obligatorio, yo lps guardo en un servidor en la nube, aunque tienes la opcion de descargartelps de ver8factu tanto por web como por el servicio soap de consultas, otra cosa es el registro de respuestas, eso te puede ayudar ante una incidencia y si te aconsejo guardarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Tambien guardamos las respuestas , se ha realizado semejante al SII que se guardaba todo, por si luego hay algún problema poder tirar del hilo.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
asi me lo dijeron en un correo de consulta: Si estabas en verifactu no tenias porque guardar nada. Ya estaba en hacienda. Fueron muy claros.

Han echo un todo revuelto en ambas normativas, cuando deberian haber sacado dos archivos diferentes, distinguiendo claramente las obligaciones de uno y otro. Pero no, lo juntan todo, con parrafos que hacen referencias a otros parrafos, con aclaraciones posteriores... con frases dejadas ahi colgando...

Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación