Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Incidencias puntuales envios produccion dia 2/11/25

Buenas, tengo una duda, ayer tuve incidencias puntuales wn los envos desde las 11 hasta las 14.30, se acaban enviado mucjps como incidencia, me gustaria saber si os a passdo a añguno más. Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
yui yui is offline
Poder: 0
yui Va por buen camino
A mi en preprod el viernes toda la ma;ana sin ir, me devuelve Error AEAT [env:Server]: Codigo[103].Error interno en el servidor, pero es que ahora me sigue devolviendo igual, ya no se si es cosa mia o que.

Al OP, supongo que te marca incidencia por el tiempo de envio entre el hash y que se carga en la aeat no? sin el error poco te podemos decir.
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 2
Rja750 Va por buen camino
Estoy intentando verificar una factura en producción y me muestra lo siguiente al pinchar el QR:

Se ha producido un error interno en el Sistema

Descripcion: Pagina no habilitada en internet publico TIKE-CONT/ValidarQRnif=........
.... Desactivada temporalmente

Identificacion del error: 249156336

¿Sabéis algo de esto?
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
Estoy intentando verificar una factura en producción y me muestra lo siguiente al pinchar el QR:

Se ha producido un error interno en el Sistema

Descripcion: Pagina no habilitada en internet publico TIKE-CONT/ValidarQRnif=........
.... Desactivada temporalmente

Identificacion del error: 249156336

¿Sabéis algo de esto?
Hola
Me va bien
Entre QR?nif te falta la interrogación, si la consulta la has hecho así...
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola
Me va bien
Entre QR?nif te falta la interrogación, si la consulta la has hecho así...
Era eso sin interrogacion no hay parametros. Lo tenia en preproducción pero al copiar y pegar se me quedo atrás.
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Haciendo pruebas me he equivocado y he enviado a producción
He procedido a cancelar las tres facturas simplificadas y lo he dejado ahí.
Yo sabia que tarde o temprano me pasaría, mira que he tenido cuidado pues nada, la cabeza a estas horas ya cuadrada y echando humo... que he caído
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Miembro

Cita:
Yo sabia que tarde o temprano me pasaría, mira que he tenido cuidado pues nada, la cabeza a estas horas ya cuadrada y echando humo... que he caído
Cambia numero de instalacion. Si te vuelve a pasar que no tengss problemss de rotura de encadenamiento.
Suerte 1ue te hayss dado cuenta, cuantos habrá que no....
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Nosotros en desarrollo no tenemos las url de producción´(las guardamos en la base de datos), están en blanco, y en producción nos tenemos las url de pruebas, para eviar que nos pase esto que indicas...
Por cierto hay un caso que si ocurre puede ser un dolor de cabeza: un restaurante emite una factura completa (o cualificada) porque se la pide el cliente. Le creamos la factura y se la entregamos, unos segundos después nos damos cuenta que en el envío a hacienda se ha rechazado por lo que sea y hay que hacer una rectificativa, pero el cliente ya se ha ido. Esto implica que si no nos quedamos siempre con el correo o teléfono del cliente y pasa esto vamos a tener que estar buscándolo por internet para darle la rectificativa. ¿Vosotros os quedais siempre con el teléfono o correo cuando hacéis facturas con destinatario en retail o restauración?
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Miembro

Cita:
Cambia numero de instalacion. Si te vuelve a pasar que no tengss problemss de rotura de encadenamiento.
Suerte 1ue te hayss dado cuenta, cuantos habrá que no....
Ese es un buen tema, si pasa esto pierdes el encadenamiento ??? en teoría tienes los registros anteriores, solo que los has enviado al sitio equivocado, tu encadenamiento puede estar bien pero el de hacienda no se...
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Nosotros en desarrollo no tenemos las url de producción´(las guardamos en la base de datos), están en blanco, y en producción nos tenemos las url de pruebas, para eviar que nos pase esto que indicas...
Por cierto hay un caso que si ocurre puede ser un dolor de cabeza: un restaurante emite una factura completa (o cualificada) porque se la pide el cliente. Le creamos la factura y se la entregamos, unos segundos después nos damos cuenta que en el envío a hacienda se ha rechazado por lo que sea y hay que hacer una rectificativa, pero el cliente ya se ha ido. Esto implica que si no nos quedamos siempre con el correo o teléfono del cliente y pasa esto vamos a tener que estar buscándolo por internet para darle la rectificativa. ¿Vosotros os quedais siempre con el teléfono o correo cuando hacéis facturas con destinatario en retail o restauración?
Pues subsanacion al canto
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Miembro

Cita:
Ese es un buen tema, si pasa esto pierdes el encadenamiento ??? en teoría tienes los registros anteriores, solo que los has enviado al sitio equivocado, tu encadenamiento puede estar bien pero el de hacienda no se...
Em?
Si lo que has mandado estaba encadenado, deberia haberte dsdo error con el primero.
Ño del numero de instalacion solo para empezar un nuevo encadenamiento, si tienes diferrnciado produccion y pre, te vale si no es igual dd malo
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Miembro

Cita:
Em?
Si lo que has mandado estaba encadenado, deberia haberte dsdo error con el primero.
Ño del numero de instalacion solo para empezar un nuevo encadenamiento, si tienes diferrnciado produccion y pre, te vale si no es igual dd malo
No necesariamente, el numero de instalación tiene que cambiar: has hecho la instalación y no has cambiado la url (nosotros las tenemos en la base de datos) hago dos facturas y las envío a pruebas, me doy cuenta del error, las anulo (siguen encadenadas), corriges la url y mandas otro registro que se encadena a la última anulación. En teoría creo que el encadenamiento no se rompe... al menos el tuyo, en hacienda no se como tratarían eso...
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
No necesariamente, el numero de instalación tiene que cambiar: has hecho la instalación y no has cambiado la url (nosotros las tenemos en la base de datos) hago dos facturas y las envío a pruebas, me doy cuenta del error, las anulo (siguen encadenadas), corriges la url y mandas otro registro que se encadena a la última anulación. En teoría creo que el encadenamiento no se rompe... al menos el tuyo, en hacienda no se como tratarían eso...
Hola no te he entendido muy bien...
A ver aquí pasa una cosa, normalmente como desarrollsfor mandas siemprr a pruebas, pero cuando pasa esto, lo normal es que mandes a producxion con el mismo numero de instalación, y si despues anulas, se va a ver claro que es un error del desarrollador(verifactu se deberia dar cuenta de que es un error). Por otro lado, ellos dijeron que si se quiere usar un programa, de cara al cliente, para pruebas, tiiene que ser en produxcion y anando inmediatamente las facturas, así que por ambos lados sin problema. Asi que olvida de lo que te dije de cambiar el número de instalación, en pruebas puedes haxer lo que quieras, cambiarlo o mantenerlo.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
Hola no te he entendido muy bien...
A ver aquí pasa una cosa, normalmente como desarrollsfor mandas siemprr a pruebas, pero cuando pasa esto, lo normal es que mandes a producxion con el mismo numero de instalación, y si despues anulas, se va a ver claro que es un error del desarrollador(verifactu se deberia dar cuenta de que es un error). Por otro lado, ellos dijeron que si se quiere usar un programa, de cara al cliente, para pruebas, tiiene que ser en produxcion y anando inmediatamente las facturas, así que por ambos lados sin problema. Asi que olvida de lo que te dije de cambiar el número de instalación, en pruebas puedes haxer lo que quieras, cambiarlo o mantenerlo.
Sí, la primera coma sobra... me refería ya en producción, con su numero de instalación correcto y todo bien... menos las url que no están actualizadas...
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Hay una cosa que quiero avisar a los que tienen instalaciones en los clientes mandando en pruebas, cuando se active en produccion, en los clientes, y haya estado enviando en pruebas, como se se cambie el numero de instalacion, estan cazados si quieren.

Última edición por ermendalenda fecha: 07-11-2025 a las 07:27:16.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
Hay una cosa que quiero avisar a los que tienen instalaciones en los clientes mandando en pruebas, cuando se active en produccion, en los clientes, y haya estado enviando en pruebas, como No se cambie el numero de instalacion, estan cazados si quieren.
Rectifico
Estamos bien
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Cita:
También opino que subsanar es lo que toca con rechazo previo.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

El encadenamiento no se pierde en tu SIF. Puedes mandar a produccion, anular las facturas enviadas y despues cambiar la direccion a pre y seguir mandando pero si no envias en ese momento como primer registro sin registro anterior el salto que hay no se podria justificar. Me refiero a que el SIF me da el numero del ultimo registro mandado sea donde sea, por lo que si envio al pre los numero 1,2,3 y despues mando a produccion seria el numero 4,5,6 . Me doy cuenta y anulo en produccion los numeros 4,5,6. Paso a pre y mando el numero 7. El SIF tiene desde el 1 al 7 todos los registros encadenados pero si te metes a consultar los registros mandado a pre en el portal de la AEAT veras que hay los siguientes registros de facturas ; 1,2,3,7 y ese salto del 3 al 7 hay que justificarlo con un nuevo numero de instalacion para enviar sin registro anterior.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
También opino que subsanar es lo que toca con rechazo previo.
No puedes subsanar lo que te de la gana, de hecho puedes subsanar un par de cosas, y para todo lo demás rectificativas. Si le has metido un IVA equivocado por ejemplo, no puedes hacer una subsanación.
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2025
Miembro

Cita:
El encadenamiento no se pierde en tu SIF. Puedes mandar a produccion, anular las facturas enviadas y despues cambiar la direccion a pre y seguir mandando pero si no envias en ese momento como primer registro sin registro anterior el salto que hay no se podria justificar. Me refiero a que el SIF me da el numero del ultimo registro mandado sea donde sea, por lo que si envio al pre los numero 1,2,3 y despues mando a produccion seria el numero 4,5,6 . Me doy cuenta y anulo en produccion los numeros 4,5,6. Paso a pre y mando el numero 7. El SIF tiene desde el 1 al 7 todos los registros encadenados pero si te metes a consultar los registros mandado a pre en el portal de la AEAT veras que hay los siguientes registros de facturas ; 1,2,3,7 y ese salto del 3 al 7 hay que justificarlo con un nuevo numero de instalacion para enviar sin registro anterior.
El caso no es así. Empiezas enviando a pruebas, porque no has cambiado la url, marcas la 1, 2 y 3, luego las anulas, registros 4, 5, y 6, u luego, una vez hechas las anulaciones, cambias la url a producción, nueva factura la 7 encadenada con la anulación 6. Quizá tengas que poner la 7 como primer registro (de ahí la duda de cómo se hace respecto a hacienda), no lo se, pero tu encadenamiento no se rompe.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación