Empezado por ermendalenda
Lo de usar apis externas solo va a solucionarte el 50%, además de que lleva su integración, tienes que repasar mil cosas y si estás en Vb6.0 como yo, probablemente estás en el punto en el que yo estaba hace unos años:
1. Que BD usas?, posiblemente la nativa MDB
-Ya sabes lo inconsistentes que son y no te puedes permitir perder contadores, por lo tanto:
a) tienes que tener un plan para cuando se corrompan
b) Tienen una latencia alta e impredecible de actualización, con lo cual, una BD .mdb leida desde otros ejecutables pueden tener un tiempo de espera y bloqueos, y probalemente vas a tener que poner ejecutables en segundo plano por que los trigger en Vb6. no van bien y no son asincronos.
2. No tienes nada de facturas rectificativas, con el tiempo que te quedas ni de coña vas a controlar varias series, aunque de forma un pogo "alegal" y sin mucho riesgo podrias actuar con abonos en la serie de las simplificadas (que creo que me has comentado que es lo que manejas).
3. Para usar apis externas no tienes más remedio que usar o comunicaciones con empresa externa o apis compatibles con VB6, incluso en local (Las que he visto carisimas), algunas inluso tienes que montar un servidor. Opciones hay, algunas más baratas y otras más caras, pero hay que tener en cuenta que una vez enviado pierdes el control y lo que hagan con esos registros, aunque no es responsabilidad totalmente tuya, te pilla en medio.
4.Sí, te van a devolver un QR, y según la API, incluso el contador para que te olvides de numeradores, tienes que pintar correctamente el QR, pero no solo eso, tienes que conservarlo junto con el tiquet por si hay requerimiento de los tiquets, una cosa es que si estas en verifactu no necesitas conservar esos XML's y otra es que tienes que conservar los tiquets tal y como lo emitistes.
5. Por supuesto tienes que revisar que cumplir normativa ROF y LIVA, al menos lo más importante.
6.La ley te obligaba a tenerlo adaptado el 29 de Julio, has sido un pelín "dejado".
Resumen:
Las consecuencias de haberlo dejado hasta 1 mes antes te hacen practicamente inviable adaptar el software en ese tiempo record.
La única opción compatible con lo que necesitas y que yo puedo ver es:
Convencer a tus clientes que rellenen el formulario de retraso de puesta en marcha, objetando problemas técnicos de forma que expliques la problemática y que no ha habido desidia, y que lo acepten en la AEAT y de esa forma tengas un margen mayor de maniobra.
La otra opción es que digas a tus clientes que tienen que cambiar el software y adquirir uno, aunque sea de forma temporal, los hay desde 35-60 euros mes (SIF) y en algunas redes anuncian gratuitos.
Saludos.
|