Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-11-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Usuarios en Módulos

Hola, me estoy encontrando usuarios que dicen que al estar por módulos no tienen que cumplir con verifactu.

Pero no lo veo nada claro porque si el cliente le pide ticket o factura se la dan. Y tengo entendido que los que están por módulos solo se libran si no hay intercambio documental de tickets o facturas con terceros.

Si se emperran con que no tienen obligación de cumplir con verifactu, tu le sigues dando mantenimiento a un SIF que no cumple porque el usuario está por módulos y viene la AEAT y al cabo de un año le dice que no ha cumplido y hay sanción.

¿En que posición quedamos nosotros?.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Hola, me estoy encontrando usuarios que dicen que al estar por módulos no tienen que cumplir con verifactu.

Pero no lo veo nada claro porque si el cliente le pide ticket o factura se la dan. Y tengo entendido que los que están por módulos solo se libran si no hay intercambio documental de tickets o facturas con terceros.

Si se emperran con que no tienen obligación de cumplir con verifactu, tu le sigues dando mantenimiento a un SIF que no cumple porque el usuario está por módulos y viene la AEAT y al cabo de un año le dice que no ha cumplido y hay sanción.

¿En que posición quedamos nosotros?.

Si emiten una factura/factura simplificada con un SIF están obligados por lo que el fabricante del software tiene la obligación de actualizar el programa a Verifactu o en caso contrario irán igualmente a por él por lo que si están emperrados en que no están obligados y no quieren actualizar tendrás que quitarles el mantenimiento y no darles servicio.
Antiguo 26-11-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Explico lo que hemos hecho nosotros:

Tenemos 2 programas prácticamente idénticos, uno para VERIFACTU (no hemos desarrollado la opción NO VERIFACTU ni lo haremos), y otro para el resto de casos. Lo único que los diferencia es un pequeño archivo de configuración encriptado, que establece su uso.

El que es para VERIFACTU, lo indica claramente en el Menú Principal del SIF, incluyendo el logo de VERIFACTU.
En el del resto de casos, no aparece nada de VERIFACTU en el Menú Principal, ni en ningún otro sitio, y si aparece el siguiente texto:

SIF DE USO EXCLUSIVO PARA OT's EXENTOS DEL RRSIF

Nosotros no tenemos que saber si el cliente está exento o no, para eso están sus asesores fiscales y contables. !!! Que saben tanto !!!
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
jakematespain jakematespain is offline
Miembro

Poder: 2
jakematespain Va por buen camino
Hola, nosotros hemos activado un campo en el que indica que no se aplica el reglamento verifactu, asociado a la empresa y se tiene que indicar el motivo.
*Ubicada fuera del territorio de aplicación
*Tener un acuerdo de no apcicación (art 5.RD 1007/2023)
Y luego un campo donde se tiene que escribir el motivo, normalmente con resolución etc empresa no acogida, etc.
Grabando la fecha en la que se activa esa opción.
Si la empresa, tiene el modo verifactu activado y registros de facturación generados, no deja cambiar nada de lo que tenga configurado.

Si el cliente, obtiene la opción de no acogerse y ya ha generado registros, se le crea una nueva empresa (con los mismos datos), y se configura como quiere.
Nosotros somos una empresa pequeña y las instalación las hacemos nosotros mismo, si un cliente hace un cambio de esos nos tendrá que llamar.

Creo que con eso cubrimos todo.
Por si te sirve de ayuda.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jakematespain Ver Mensaje
Hola, nosotros hemos activado un campo en el que indica que no se aplica el reglamento verifactu, asociado a la empresa y se tiene que indicar el motivo.
*Ubicada fuera del territorio de aplicación
*Tener un acuerdo de no apcicación (art 5.RD 1007/2023)
Y luego un campo donde se tiene que escribir el motivo, normalmente con resolución etc empresa no acogida, etc.
Grabando la fecha en la que se activa esa opción.
Si la empresa, tiene el modo verifactu activado y registros de facturación generados, no deja cambiar nada de lo que tenga configurado.

Si el cliente, obtiene la opción de no acogerse y ya ha generado registros, se le crea una nueva empresa (con los mismos datos), y se configura como quiere.
Nosotros somos una empresa pequeña y las instalación las hacemos nosotros mismo, si un cliente hace un cambio de esos nos tendrá que llamar.

Creo que con eso cubrimos todo.
Por si te sirve de ayuda.
Ufff,no sé yo.
No está permitido eso de tener la misma empreaa en 2 modalidades en la misma instalación, tendrias que desinstalar y volver a instalar y que no pueda cambiar de modalidad, incluso aunque se lo configures por parametros, desinstalar e instalsción nueva
Pregunta al canal y verás.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

¿Aunque se bloquee y no se pueda?
Bueno, a las malas, como he comentado, todo eso lo hacemos nosotros, el cliente no lo hará sólo y sobre todo, no le dejará cambiar esos valores de uno a otro.
Dejaremos una copia para que pueda consultar, bloqueando para que no pueda generar nada y liarla y tener guardado los datos el tiempo que marque la ley y dejar una instalación con los nuevos datos.
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Cita:
¿Aunque se bloquee y no se pueda?
Bueno, a las malas, como he comentado, todo eso lo hacemos nosotros, el cliente no lo hará sólo y sobre todo, no le dejará cambiar esos valores de uno a otro.
Dejaremos una copia para que pueda consultar y tener guardado los datos el tiempo que marque la ley y dejar una instalación con los nuevos datos.

Gracias.
Ya lo que quueras arriesgar. La sancion sería para la emprrsa desarrolladora y no ceeo que sea dificl, ante una auditación verlo.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Bueno, pero si hacemos lo que te digo, una nueva instalación, sería correcto. Lo digo por que los datos el cliente tendrá que tenerlos, si tiene inspección tendrá que presentar los datos, no le puedes borrar las facturas de los últimos 4 años, por eso digo de dejarle el otro programa, sin poder generar nada, sólo para esas consultar los datos.

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Cita:
Bueno, pero si hacemos lo que te digo, una nueva instalación, sería correcto. Lo digo por que los datos el cliente tendrá que tenerlos, si tiene inspección tendrá que presentar los datos, no le puedes borrar las facturas de los últimos 4 años, por eso digo de dejarle el otro programa, sin poder generar nada, sólo para esas consultar los datos.

Gracias
Correcto, los datos que yo sepa los puedes dejar, pero tienes que desinstalar y hacer una limpia.
Te digo que incluso si le cambias el disco duro tb hay que reinstakar y emeozar los encadenamientos como nueva instalacion.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Buenos, nuestra instalación no es muy complicada, instalación del motor y copiar la versión que tenía antes.
Entiendo entonces que para los casos de cambio de disco, instalación de un sistema operativo, cambio de pc, etc, sería lo mismo.
Tenemos preparado para que al cambiar el código de instalación se genere un nuevo encadenamiento, por lo que en esos casos, haremos eso.
También tenemos guardo un log con los cambios para la información relacionada con el Sistema Informático.
Eso también vale para el típico caso que se le fastidia el ordenador y la copia que se obtiene no es la última. Se puede forzar para que empiece desde el número de factura que se quedo, para que empiece desde ese dato y no de errores de duplicado.
Y otra duda que me surge, que ocurre si un cliente tiene varios pcs accediendo a la misma bd, si se cambia algo en el pc de la bd tengo que generar un nuevo encadenamiento (sería lo lógico), pero si se estropea uno que no es el servidor, ¿también tengo que generar un nuevo encadenamiento?
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Cita:
Buenos, nuestra instalación no es muy complicada, instalación del motor y copiar la versión que tenía antes.
Entiendo entonces que para los casos de cambio de disco, instalación de un sistema operativo, cambio de pc, etc, sería lo mismo.
Tenemos preparado para que al cambiar el código de instalación se genere un nuevo encadenamiento, por lo que en esos casos, haremos eso.
También tenemos guardo un log con los cambios para la información relacionada con el Sistema Informático.
Eso también vale para el típico caso que se le fastidia el ordenador y la copia que se obtiene no es la última. Se puede forzar para que empiece desde el número de factura que se quedo, para que empiece desde ese dato y no de errores de duplicado.
Y otra duda que me surge, que ocurre si un cliente tiene varios pcs accediendo a la misma bd, si se cambia algo en el pc de la bd tengo que generar un nuevo encadenamiento (sería lo lógico), pero si se estropea uno que no es el servidor, ¿también tengo que generar un nuevo encadenamiento?
Gracias.
Si cada pc t8ene su instalxion son sifs diferentes, xon lo cual cada uno con su numrro de instalacion, pero ya te digo hay mil formas de trabajar y no tengo todos los datos como lo haces
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Ten en cuenta que alguien que quira hacrrlo xomo tú, puede programar que lo que haga un pc sea "diferente" a los demás y el rastto es dificil de seguie, pero si cada uno tiene su numero de instalacion y encadenamiento algo mas dificil lo ponen(de trampear)
Aunque tengas solo 1 bd compartida cada pc tiene su procesador y pricesa las facturas independientemente y despues en la bd escribe lo que decidas.
Enfin, es todo un lio, pero te aconsejo que dividas todo para en caso de inspección esté clarito.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación