![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, debe estar caído el sistema, a un cliente mío también le pasa.
|
|
|
|||
|
|||
|
Estoy viendo que tienen un mantenimiento programado de 3 DIAS !!!!!!!,
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
hoy todavia no funciona, verdad?
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo levantaron el domingo (al menos el envío de Ticketbai), desde entonces están entrando sin problemas.
|
|
|
|||
|
|||
|
Vale si, funciona
Era un fallo que tenia el cliente por otra cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Alguien ha visto esto en Bizkaia?
Cita:
En principio son todo campos opcionales, pero me imagino que seguirán valiendo los anteriores. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() No lo había visto. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Servicio de KONTSULTA en Alava
Una pregunta: ¿Alguien ha implementado el servicio de KONTSULTA en Álava?
La documentación es escasa: https://web.araba.eus/documents/d/ar...lladores-3-pdf Hago las peticiones con un XML similar e a este: Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:KontsultaTicketBAI xmlns:T="urn:ticketbai:kontsulta">
<Cabecera>
<IDVersion>1.0</IDVersion>
<Ejercicio>2025</Ejercicio>
<Periodo>12</Periodo>
<NifEmisor>B05430756</NifEmisor>
</Cabecera>
<FiltroConsulta>
<CabeceraFactura>
<SerieFactura>TBA</SerieFactura>
<NumFactura>26</NumFactura>
</CabeceraFactura>
<EstadoEnvio>2</EstadoEnvio>
<EstadoRegistro>C</EstadoRegistro>
<MostrarErrores>S</MostrarErrores>
<NumPaginaConsulta>1</NumPaginaConsulta>
</FiltroConsulta>
</T:KontsultaTicketBAI>
La respuesta es esta: Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:KontsultaTicketBAIResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:contsultaRespuesta">
<ResultadoConsulta>
<FechaHoraConsulta>04-12-2025 16:54:13</FechaHoraConsulta>
<ExistenRegistros>N</ExistenRegistros>
<Paginacion>
<NumPaginasTotales>0</NumPaginasTotales>
<ExistenMasRegistros>N</ExistenMasRegistros>
<NumRegistrosTotales>0</NumRegistrosTotales>
</Paginacion>
<Error>
<Descripcion></Descripcion>
<Azalpena></Azalpena>
</Error>
</ResultadoConsulta>
</ns2:KontsultaTicketBAIResponse>
|
||||
|
||||
|
Hola prueba a no rellenar el estado. Lo que estas poniendo es sólo si la factura tiene errores creo. No lo he llegado a entender muy bien. Nosotros hacemos la consulta de las dos maneras posibles, ya que hay facturas que unas veces salen con un estado y otras en los dos.
Ademas en el periodo ponemos 0A, para que asi no busque en un periodo en concreto. Si te sigue fallando haz una consulta mas general. Por ejemplo un rango de fechas y no una factura en concreto para luego ir concretando. Nosotros siempre buscamos por rango de fechas y por cada uno hacemos dos peticiones, ya que como he dicho unas veces las devuelve en la primera y otras en la segunda consulta. Código:
<T:KontsultaTicketBAI xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:kontsulta ../../HTBKontsultaWEB/src/main/resources/kontsultaV1.0.xsd ">
<Cabecera>
<Periodo>0A</Periodo>
<NifEmisor>NIF</NifEmisor>
</Cabecera>
<FiltroConsulta>
<CabeceraFactura>
<FechaHoraExpedicionFactura>
<DesdeFechaHora>01-12-2025</DesdeFechaHora>
<HastaFechaHora>04-12-2025</HastaFechaHora>
</FechaHoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
</FiltroConsulta>
Código:
<T:KontsultaTicketBAI xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:kontsulta ../../HTBKontsultaWEB/src/main/resources/kontsultaV1.0.xsd ">
<Cabecera>
<Periodo>0A</Periodo>
<NifEmisor>NIF</NifEmisor>
</Cabecera>
<FiltroConsulta>
<CabeceraFactura>
<FechaHoraExpedicionFactura>
<DesdeFechaHora>01-12-2025</DesdeFechaHora>
<HastaFechaHora>04-12-2025</HastaFechaHora>
</FechaHoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
<EstadoEnvio>2</EstadoEnvio>
<MostrarErrores>S</MostrarErrores>
</FiltroConsulta>
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En parte ha sido culpa mía, porque no leí este detalle del documento (que no han considerado suficientemente importante como para ponerlo al inicio, lo han dejado escondido): ![]() Estaba consultando una factura hecha de ayer mismo, por eso no obtenía resultados. Ahora (hoy) consulto la factura de ayer y ya me aparece. ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy teniendo un problema con un cliente en el envío a ticketbai. Este cliente se le caducaba el certificado de la FNMT y ha solicitado uno nuevo. Ha disinstalado el certificado viejo del ordenador y ha instalado el nuevo. Al enviar a ticketbai el sistema nos devuelve el error "Certificado remitente ausente en la parte cliente, no homologado, revocado o caducado". En hacienda nos dicen que el envío les esta llegando sin certificado (no me lo creo ya que en el mismo ordenador con otros certificados y otras empresas funciona correctamente). Estoy enviando con el componente TNetHttpClient hasta ahora no he tenido ningún problema. Algo me han comentado como que los nuevos certificados de la FNMT se iban a emitir con una nueva medida seguridad 4096 (que no se muy bien que es). Me he asegurado que el componente esta cogiendo el certificado que es. A alguien le ha pasado algo parecido? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Nosotros usamos los componentes SecureBlackBox 2020. Varios clientes míos acaban de renovar el certificado de la FNMT y no tienen problemas de envío (en este caso a Gipuzkoa). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tuve un problema similar hace tiempo y era debido a que el certificado NUEVO aún no había entrado en vigor (la fecha DESDE aún no había llegado), o algo así. Por eso el certificado (aún) no era válido.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas, según eso para meter una factura con Retención hay añadido el campo RetencionSoportada en el tipo CriterioCajaCobroPFType. ¿Antes no se podían meter facturas con retención? ¿Alguien tiene algún ejemplo?
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo el único problema que he tenido es que a la hora de firmar el xml con el certificado de la FNMT (utilizo las librerías Chilkat), las facturas se pasan bien, pero en el reporte semanal que hace de las erróneas aleatorias me salen siempre el mismo número, y creo que es por el acento en la o de la palabra "AC Representación" . Nunca conseguí solucionarlo, ni cambiando la codificación
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Gracias, me lo están mirando en hacienda, yo creo que les han renovado mal el certificado. Al principio me dijeron que no les estaba llegando la firma pero parece que me estaban dando largas. Luego insistí un poco y parece que si les llega. Respecto a lo de las retenciones siempre se han podido enviar si una factura tiene retención. En el campo DatosFactura.RetencionSoportada. El campo que dices CriterioCajaCobroPFType lo han añadido en el capítulo 5.1 del modelo 140 y se añadió en el 2023. Y ese capitulo 5.1 no es de ticketbai, es para los cobros/pagos en criterio de caja. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!
Hasta ahora solo me hacia falta presentar facturas simplificadas, pero ahora me surge la necesidad de después de emitir una factura simplificada, cambiarla por una factura normal. Como lo hacéis vosotros? aqui existen las sustitutivas? o como se hace? |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer una factura Emitida en sustitución de simplificada e indicar las facturas que estas sustituyendo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
FacturaEmitida Sustitucion Simplificada : Identificador que especifica si se trata de una factura emitida en sustitución de una factura simplificada. Si no se informa este campo se entenderá que tiene valor «N» Pero no veo ningun otro sitio donde tenga que indicar que facturas susituye |
![]() |
|
|