Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-12-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Yo es que bloqueo la fecha de factura, de forma que no la pueden cambiar. Obligo a que sea la fecha real del momento.
Ah ok, es una buena idea.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Nosotros lo tenemos igual, la fecha de expedición esta bloqueada. Solo pueden modificar la de operación con las validaciones pertinentes.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Nosotros lo tenemos igual, la fecha de expedición esta bloqueada. Solo pueden modificar la de operación con las validaciones pertinentes.
Y como lo hacéis en los casos de facturación de albaranes, cuando el final de mes cae en fin de semana o festivo? no hacen la factura el día 31/02 porque es festivo, facturan el día 05/03... pero no pueden indicar fecha factura 31/02...

Los usuarios del SIF tienen unos contratos con sus clientes, para que les paguen por ejemplo a 30 días de la fecha de factura a día 2.
si en la factura indica fecha factura 05/03 en lugar de 31/02 pues claro, ya los vencimientos saltan un mes mas, en vez de cobrar el 02/04 cobran el 02/05 y no les interesa retrasar sus cobros....

como lo hacéis?

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Voy a intentar ser claro:

Nuestros clientes, o se adaptan a la legalidad, o no se adaptaran con nosotros.

Por tanto, fecha emisión factura, la real del momento en que se está facturando. Sí o sí.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

Poder: 0
eumealto Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Y como lo hacéis en los casos de facturación de albaranes, cuando el final de mes cae en fin de semana o festivo? no hacen la factura el día 31/02 porque es festivo, facturan el día 05/03... pero no pueden indicar fecha factura 31/02...

Los usuarios del SIF tienen unos contratos con sus clientes, para que les paguen por ejemplo a 30 días de la fecha de factura a día 2.
si en la factura indica fecha factura 05/03 en lugar de 31/02 pues claro, ya los vencimientos saltan un mes mas, en vez de cobrar el 02/04 cobran el 02/05 y no les interesa retrasar sus cobros....

como lo hacéis?

Gracias
No me cansaré de repetirlo:

NO HAY FECHA DE FACTURA.

La normativa de facturación sólo contempla 2 fechas:
1-Fecha de Emisión/Expedición: La genera el sistema en el momento en que se da de alta la factura y no es modificable por el usuario
2-Fecha de Operación: Se introduce manualmente con las restricciones de que no sea mayor que la fecha actual ni del mes anterior si la fecha actual es mayor del día 15

La fecha que se usa para el cálculo de los vencimientos es la Fecha de Operaión.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje

como lo hacéis?

Gracias
En realidad como dice eumealto para el cálculo de vto debería ser la fecha de operación, pero actualmente no lo tenemos así programado (nunca se había dado el caso hasta ahora) y los que llevan esa parte de programación no quieren de momento tocarlo, que haya algún fallo y se lie la de dios. Lo que que tenemos aparte de la forma de cobro en la ficha de cliente es un día preferible de cobro, con lo que con eso se puede jugar para que no se les pase otro mes de pago, hay una configuración aparte que si paga a 30 días por ejemplo como dices y haces la factura el día 5 y el cliente tiene puesto que pague el día 2 se pueda poner que mire hacía atras x día antes de irse adelante, creo que con esto lo estan apañando, le puedo preguntar de todas formas al compi para enterarme bien y así ponerlo por aquí.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Nosotros lo tenemos igual, y esos días que se puede "echar atrás" lo llamamos "Días de Cadencia", y son configurables.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Nosotros lo tenemos igual, y esos días que se puede "echar atrás" lo llamamos "Días de Cadencia", y son configurables.
Justo, nosotros tambien lo tenemos configurable.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Hombre a los demas nos viene bien que se haga asi para que te lleves todas las papeletas del premio gordo
Enfin deben concidir xon pequrñisimo margej de tiempo, qur la acepten hace mas posible que salgas premiado y la sorpresa mayor.
Posiblemrente pasa el filtro por que para rrgistros por subsanación es lógico y se han ahorrado el doble filtro.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Nosotros tenemos un montón de clientes que AHORA, cuando solo queda un mes, se están dando cuenta de que hay cosas que ya no podrán hacer:

- modificar una factura una vez creada
- convertir varios albaranes en una sola factura y, una vez hecha, aplicarle un descuento porque justo en ese momento es cuando se dan cuenta de que ha "comprado mucho y se merece un descuento"
- las empresas de vestidos de novia, por ejemplo, la factura la emiten al final de todo el proceso de elaboración del traje, pero ellos van cobrando con cada modificación que pida la novia: ahora quiero esto (1000 euros). Ahora esto otro (otros 1000 euros), etc. Es decir, van cobrando de 1000 en 1000 (o lo que sea) pero no registran nada en ese momento, sino al final, cuando ya está todo, que es cuando hacen la factura.

¿Más de uno me ha dicho que los que están en "módulos" están exentos de VeriFactu. Eso es verdad? No recuerdo haber leído nada de que los que están en módulos se salvan...
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Nosotros tenemos un montón de clientes que AHORA, cuando solo queda un mes, se están dando cuenta de que hay cosas que ya no podrán hacer:

- modificar una factura una vez creada
- convertir varios albaranes en una sola factura y, una vez hecha, aplicarle un descuento porque justo en ese momento es cuando se dan cuenta de que ha "comprado mucho y se merece un descuento"
- las empresas de vestidos de novia, por ejemplo, la factura la emiten al final de todo el proceso de elaboración del traje, pero ellos van cobrando con cada modificación que pida la novia: ahora quiero esto (1000 euros). Ahora esto otro (otros 1000 euros), etc. Es decir, van cobrando de 1000 en 1000 (o lo que sea) pero no registran nada en ese momento, sino al final, cuando ya está todo, que es cuando hacen la factura.

¿Más de uno me ha dicho que los que están en "módulos" están exentos de VeriFactu. Eso es verdad? No recuerdo haber leído nada de que los que están en módulos se salvan...

Estando en módulos están exentos de la obligación de entregar factura pero si se la piden y se hace con un SIF están obligados a Verifactu.
Antiguo 01-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Estando en módulos están exentos de la obligación de entregar factura pero si se la piden y se hace con un SIF están obligados a Verifactu.
Y facturas simplificadas? Un bar/cafetería en módulos no necesita VeriFactu o No-Verifactu?
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Y facturas simplificadas? Un bar/cafetería en módulos no necesita VeriFactu o No-Verifactu?

Cuando se habla de facturas es de los dos tipos, las "normales" y las simplificadas. Un bar/cafetería que emita una factura simplificada (ticket) con un SIF está obligado a Verifactu aunque esté en módulos.
Antiguo 01-12-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

Poder: 0
eumealto Va por buen camino
Cita:

La obligación no es por donde esteas, es por lo que uses.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por eumealto Ver Mensaje
No me cansaré de repetirlo:

NO HAY FECHA DE FACTURA.

La normativa de facturación sólo contempla 2 fechas:
1-Fecha de Emisión/Expedición: La genera el sistema en el momento en que se da de alta la factura y no es modificable por el usuario
2-Fecha de Operación: Se introduce manualmente con las restricciones de que no sea mayor que la fecha actual ni del mes anterior si la fecha actual es mayor del día 15

La fecha que se usa para el cálculo de los vencimientos es la Fecha de Operaión.

No estoy de acuerdo. Si tienes un albarán del día 5, lo facturas a día 30 y la forma de pago es 15,30,45... ¿el primer plazo debería ser antes incluso de que exista la factura? No lo veo, y nunca vi ningún programa que calculara los vencimientos por la fecha operación
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
En realidad como dice eumealto para el cálculo de vto debería ser la fecha de operación, pero actualmente no lo tenemos así programado (nunca se había dado el caso hasta ahora) y los que llevan esa parte de programación no quieren de momento tocarlo, que haya algún fallo y se lie la de dios. Lo que que tenemos aparte de la forma de cobro en la ficha de cliente es un día preferible de cobro, con lo que con eso se puede jugar para que no se les pase otro mes de pago, hay una configuración aparte que si paga a 30 días por ejemplo como dices y haces la factura el día 5 y el cliente tiene puesto que pague el día 2 se pueda poner que mire hacía atras x día antes de irse adelante, creo que con esto lo estan apañando, le puedo preguntar de todas formas al compi para enterarme bien y así ponerlo por aquí.

Nosotros en nuestro programa también tenemos días fijos y días de retroceso (que son los que puedes ir para atrás para que no te "salte" al mes siguiente)
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Me rectifico, arriba tuve un lapsus y confirme que los vencimientos se calculaban de la fecha de operación, pero es de la fecha de expedición.
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Logan05 Va por buen camino
Más dudas!!!

Entonces, si facturo hoy un albarán de hace tres meses (por forzar el ejemplo, se ha estado mareando la perdiz, esto ya lo he visto), fecha de emisión hoy, está claro, pero ¿y en fecha de operación? hace mas de 15 días ¿qué hago?, facturar tengo que facturar, pero ¿cómo?... ¿tengo que estar atento a que no se descuelgue ningún albarán pendiente de facturar?, ¿genero la factura automáticamente (me parece una salvajada)?, ¿me pongo el mostacho de la guardia civil? ...
¿vosotros cómo lo hacéis?
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Miembro

Yo en este caso no me complicaría. Usaría la fecha de hoy, que es cuando hago la factura. A Hacienda le da igual si esa factura es fruto de un albarán o de 20 o si son de hace 2 días o 3 meses. La factura es lo que importa
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Logan05 Va por buen camino
Cita:
Yo en este caso no me complicaría. Usaría la fecha de hoy, que es cuando hago la factura. A Hacienda le da igual si esa factura es fruto de un albarán o de 20 o si son de hace 2 días o 3 meses. La factura es lo que importa
Gracias!! eso haré
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación